miércoles, 31 de octubre de 2012

Desesperados saquean Hotel Bucanero en Santiago de #cuba




LA HABANA, 29 de octubre de 2012. (www.cubanet.org).-El hotel Bucanero, situado en la carretera de Baconao, en Santiago de Cuba, fue saqueado el pasado jueves por personas a las que el huracán Sandy despojó de sus bienes.

El hotel, que forma parte del complejo turístico de Baconao, próximo al poblado Siboney, fue prácticamente destruido el pasado miércoles 24 por las lluvias y los fuertes vientos que trajo consigo el fenómeno natural. Al destruirse sus instalaciones e inundarse con las aguas del mar, muchos equipos electrodomésticos, muebles y víveres quedaron enterrados en la arena, hecho que aprovecharon los pobladores del lugar para cargar con estos efectos y llevarlos a sus hogares.

El hecho no se redujo a esto. Según nos relató vía telefónica Carlos Manuel Fuentes, residente de la comunidad El Oasis, de Siboney, “muchas personas desesperadas por la desaparición de las bodegas del pueblo aprovecharon que los custodios y otros trabajadores del hotel abandonaron la instalación inundada para irrumpir en ella y llevar víveres a sus casas, tales como jamón, queso, carnes”.

Fuentes comentó además que “era alarmante la cantidad de computadoras, impresoras y otros equipos que quedaron enterrados en la arena y que la gente sacó con la esperanza de arreglarlos”.

“El hotel quedó sin protección y la gente, desesperada, tomó todo lo que pudo, hasta cajas de cervezas y víveres llenos de arena”, concluyó nuestra fuente .

http://www.cubanet.org/noticias/desesperados-irrumpen-en-el-hotel-bucanero-de-santiago/

0 comentarios:

Publicar un comentario