lunes, 1 de octubre de 2012

Ejército #venezuela pone límite a milicias chavistas




La seguridad en los colegios electorales de Venezuela, el próximo 7 de octubre es un asunto que compartirán el ejército y las milicias chavistas. Pero un documento deja claro que la Milicia no puede ir por libre, sino que debe quedar bajo «control» del Comando Estratégico Operacional.


Milicias Chavistas

Dos grupos armados velarán por la seguridad de los comicios en Venezuela: por un lado, las Fuerzas Armadas controlarán el 51 por ciento de los centros electorales y por otro, la llamada Milicia Nacional Bolivariana, controlará el 49 por ciento.

Sin embargo, el mando militar ha sido claro al advertir que las milicias chavistas no pueden ir por la libre sino que estarán supeditadas al Comando Estratégico Operacional, a cargo del llamado Plan República que vela por el orden y seguridad durante el proceso electoral.

Es la primera vez que las milicias de Chávez, integrada por civiles y uniformados entrenados en Cuba y Bielorrusia,  participarán en el control de los comicios.

Las Fuerzas Armadas prestarán especial atención en la preparación, control y empleo de los efectivos militares pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana, además de dejar claro el rol a cumplir por los mismos de acuerdo a lo establecido en la Constitución, leyes y reglamentos, establece un documento que publica hoy el diario ABC.

http://www.martinoticias.com/content/article/15305.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada