twiteros cubanos libres

viernes, 5 de octubre de 2012

@laradioisrael "Yo quiero decirle al Presidente Chávez: su ciclo termina"

Capriles congregó en Barquisimeto una multitud que rebasó la avenida Venezuela


ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de octubre de 2012  12:00 AM
Con un mitin de 53 minutos, el más largo de su campaña, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, cerró ayer la jornada proselitista para las elecciones del domingo 7, luego de darle tres vueltas al país.

La avenida Venezuela de Barquisimeto se desbordó de seguidores, que a media tarde se extendían por 15 cuadras. El anfitrión, el gobernador de Lara, Henri Falcón, dijo que esa vía, con sus "doce canales y tres islas, es la más amplia de toda Venezuela" y destacó que por primera vez, un candidato presidencial escogió un estado del interior para cerrar definitivamente una campaña.

A Capriles le tomó un buen rato avanzar entre el gentío hasta llegar a la tarima, donde tomó la palabra a las 6:34. Dijo que le informaron que la concurrencia sólo era comparable con la procesión de la patrona local, La Divina Pastora, venerada a nivel nacional.

"¡Na' guará de gentío en Barquisimeto!", exclamó impresionado. Capriles retomó en detalle algunas de sus ideas con las que ha llamado a la reflexión a los indecisos o a los que todavía simpatizan con el Gobierno, para que se convenzan de que es su proyecto el que busca darle solución a los problemas reales de los venezolanos.

El tono del discurso de Capriles fue de un candidato absolutamente seguro de su victoria y retomó con más énfasis el llamamiento para que sus seguidores "administren esa victoria con humildad". "¡Venezuela, lo voy a hacer bien por ustedes, yo no los voy a defraudar!", se comprometió. Luego de haber dirigido unas palabras a Hugo Chávez, señaló : "¡Un buen Presidente es el que une a su pueblo! ¡Un buen Presidente es el que trabaja para todos los venezolanos!".

A Hugo Chávez le envió un mensaje muy claro y en esta ocasión lo llamó por su nombre.

"Quiero decirle al Presidente de la República: lo que usted haya hecho bien el pueblo se lo agradece, pero ningún Presidente, ningún gobernante es el dueño de las conquistas que alguna persona pueda sentir propia. Las conquistas de los venezolanos son de los venezolanos. Yo quiero decirle al Presidente Chávez: su ciclo termina. Yo le agradezco infinitamente desde mi corazón que usted durante esta campaña me permitió ver claramente el rumbo que hay que tomar: el rumbo es el amor, no el odio; el rumbo es la luz, no la oscuridad; el rumbo es el compromiso y el amor al pueblo, no el insulto ni el odio

"Presidente Chávez, usted fue sin duda alguna un gran contendor, usted abusó de su función, lo que pasa que para mí siempre esto fue una lucha espiritual. Para mí esto fue desde el primer momento la lucha de David contra Goliat y eso esta escrito: ¡en la lucha ganó David y aquí está David acompañado de millones de David!"

"Yo sé que usted va a ver esto. Desde aquí en nombre de nuestro pueblo le doy las gracias por lo bueno que usted haya podido hacer, y por lo malo y lo que haya dejado de hacer, la historia se encargará de juzgarlo. Sí quiero decirle con el más profundo respeto ¡es la hora del futuro!, ¡es la hora de avanzar!, ¡y usted no va detener el avance de este pueblo! ¡Este pueblo volvió a despertar, este pueblo está claro en que hay un camino!"

"Yo quiero pedirle a millones de venezolanos, a todos, administremos con humildad nuestra victoria. Administremos esta victoria con mucho amor. Nosotros estamos cansados de la pelea, de la división, estamos cansados de la familia divida por la política. Yo vengo aquí a trabajar muy duro para ganarme la confianza de los que hoy no confían y sé que tengo que trabajar muy duro, pero tengo la fuerza suficiente. ¡Yo voy por la confianza de todos los venezolanos y les pido a todos los que voten por mí que me ayuden a buscar esa confianza!"



Apure y Cojedes

Antes del mitin en Barquisimeto, Henrique Capriles hizo sendas visitas a Cojedes y Apure.

En San Carlos de Cojedes, acompañado por el candidato de la Unidad, Alberto Galíndez, Capriles Radonski ofreció un breve discurso de apenas 12 minutos. Se excusó porque debía partir pronto al cierre de campaña en Apure y confesó estar padeciendo de "un problema muscular fuerte en la espalda".

Insistió allí en su llamado a los jóvenes para que voten y convenzan a otros. "Muy pronto empezaremos a sentir lo que significa el progreso y pronto todos estaremos juntos diciendo : valió la pena".

Criticó que el Gobierno para el cierre de campaña de Hugo Chávez hubiera obligado a los empleados públicos a viajar. Capriles dijo que había recibido mensajes de muchos trabajadores de Cojedes diciéndole "quisiéramos recibirte, pero estamos en Caracas".

En San Fernando de Apure, Capriles habló otros 15 minutos, luego de una intervención del candidato de la Unidad, Luis Lippa. Allí el aspirante a la Presidencia se mostró muy seguro de su victoria.

"Todos sabemos lo que va a pasar dentro de tres días, está escrito. Cada uno de ustedes está escribiendo esa historia (...) Nosotros vamos a ganar las elecciones el domingo, pero este triunfo se trata, no de poner a otra persona en la Presidencia, este triunfo se trata de que ustedes vivan tranquilos. Este triunfo se trata de que nosotros vengamos a Apure y aquí no haya violencia (...) Hermanos, solo nos falta ir a votar por una causa justa, porque la vida de cada uno de ustedes mejore (...) Yo creo que nosotros vamos a ganar en toda Venezuela, incluyendo el estado Apure".

@ElviaGomezR

0 comentarios:

Publicar un comentario