lunes, 29 de octubre de 2012

Urgente: la Cuba de Sandy y la Cuba de Castro.El pueblo ya no cree ni se calla.


Urgente: la Cuba de Sandy y la Cuba de Castro.El pueblo ya no cree ni se calla.



ACTIVISTA MANUEL MARTÍNEZ LEÓN


Manuel Martínez León es miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID), de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Gegira, Velasco provincia de Holguín.
Manuel cuenta los daños causados por el huracán Sandy en la región de Velasco, donde -según cuenta- afectaron mayormente a la agricultura, con pérdidas considerables en cultivos de viandas, pronosticando -como campesino que es- una gran escasez de plátanos y otros productos agrícolas.
También nos cuenta que en el municipio Antilla, frente al faro de Punta Lucrecia el huracán hizo extragos con un elevado número de viviendas destruidas.
Explica cómo el pueblo fue abandonado a su suerte, y las autoridades del régimen no evacuaron a los pobladores y ellos mismos tuvieron que asegurar sus vidas guardándose debajo de sus camas y parapetando a los niños, situación que provocó muchas personas heridas y alrededor del 80% de las casas severamente dañadas.
Manuel Martínez dice que el pueblo cada vez cree menos en régimen y el disgusto es generalizado.
Antes de poner las palabras de Manuel, queremos compartir unas imagenes  publicadas por el propio régimen castrista en su página Cubadebate, para que no quede absolutamente ninguna duda de cómo al régimen le importa muy poco la seguridad de los cubanos y muy en especial la de los niños, que como puden ver, permanecen expuestos al peligro, en casas convertidas en escombros con serios peligros de derrumbe y aun así, el Partido Comunista tiene la desvergüenza de decirle al pueblo "QUE PARA OBTENER LO QUE NECESITAN, PRIMERO TIENEN QUE TRABAJAR  Y TRABAJAR DURO"



OBSERVEN EL PELIGRO AL QUE ESTA EXPUESTO ESTE NINO EN
UNA VIVIENDA DESTRIDA EN MAYARI
NINOS EXPUESTOS A UN POTENCIAL PELIGRO EN MAYARI
DENTRO DE UNA CASA CON PELIGRO DE DERRUMBE
IMAGEN DE UNA CALLE DE MAYARI, OBSERVEN  LAS VIVIENDAS
 Y  SUS MORADORES EXPUESTOS AL PELIGRO. DEMUESTRA QUE
NO FUERON EVACUADOS, NI PROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES

HABITANTES DE MAYARI SECAN SUS COLCHONES PARA VOLVER
A USARLOS. 

OBSERVEN ESTA VIVIENDA EN ANTILLA 

0 comentarios:

Publicar un comentario