twiteros cubanos libres

domingo, 7 de octubre de 2012

#VENEZUELA CNE exige el "cese inmediato" de proselitismos políticos


CNE exige el "cese inmediato" de proselitismos políticos
"Es el momento de dejar votar a los venezolanos libremente, lo fundamental en un proceso electoral es la tranquilidad con que los ciudadanos puedan votar. El voto es secreto y las elecciones son libres y para ello deben dejar votar de acuerdo a la conciencia de cada persona", añadió la rectora Tibisay Lucena.

domingo 7 de octubre de 2012  07:49 AM
Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, exigió en horas de la mañana de este domingo el "cese inmediato de proselitismos políticos durante la jornada de votación.

"Estamos monitoreando el funcionamiento de las páginas web y hay algunas que intentaron publicar encuestas, publicidad y propaganda, eso está prohibido y hemos tomado las medidas pertinentes", indicó.

Asimismo, indicó que han estado monitoreando todo lo que tiene que ver con actividades de campaña. "Hemos detectado que se siguen haciendo llamadas desde el exterior y por ello nos hemos puesto en contacto con el Comando Venezuela para exigirles el cese de la campaña electoral".  

"Es el momento de dejar votar a los venezolanos libremente, lo fundamental en un proceso electoral es la tranquilidad con que los ciudadanos puedan votar. El voto es secreto y las elecciones son libres y para ello deben dejar votar de acuerdo a la conciencia de cada persona", añadió la rectora.

Sobre las quejas en relación con la asistencia de los testigos, recordó que los testigos son uno por cada candidato, puede ser el principal o el suplente. Aclaró que "no pueden estar en la misma mesa varios testigos por uno de los candidatos. Esa es una regla que se debe respetar".

Satisfactoria apertura de mesas

A las 7:30 de la mañana la rectora informó que el 86% de las centros electorales habían iniciado jornada. "La mayoría de los estados están por encima del 90% abiertos".

Indicó que en "lugares difíciles" en el proceso de apertura de mesas, a la hora señalada estaba el 84% de los centros abiertos. 

Refirió que en los estados Delta Amacuro y Vargas había poca asistencia de miembros de mesa pero ahorita están por encima del 70% la apertura de los centros.

"Tengan tranquilidad en el momento de estar en las colas porque hay mucha afluencia y estamos resolviendo los pequeños inconvenientes que se han presentado", acotó la rectora.

0 comentarios:

Publicar un comentario