twiteros cubanos libres

domingo, 7 de octubre de 2012

#venezuela Hugo Chávez viola la ley electoral: mitin en plena jornada de reflexión


Hugo Chávez viola la ley electoral: mitin en plena jornada de reflexión

El mandatario bolivariano se salta la ley electoral y afirma que aceptará los resultados de los comicios tan solo unas horas antes de que comiencen.


El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, se salta la ley electoral en plena jornada de reflexión, horas antes de que comiencen los comicios. Ha hecho un mitin, retransmitido por la televisión, en el que asegura que reconocerá la "voz de la nación".
Afirma que el proceso transcurrirá en paz, pese a que los periodistas de Globovisión tienen que trabajar con chalecos antibalas. En su discurso asegura que Venezuela vive una "hora memorable, la hora de la democracia" y añade que ”hablará la nación. Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia".

El líder venezolano realizó estas declaraciones tras reunirse con el jefe de la misión electoral de la Unasur, Carlos Álvarez, a quien agradeció su presencia. "Agradezco mucho la seriedad y el talante democrático que nos han traído", expresó.

Asimismo, señala que no existe ningún distanciamiento con su colega de Perú, Ollanta Humala, y que desea profundizar las relaciones con ese país. "Para nada crea nadie en el Perú que estamos distanciados ni con el presidente ni con ese país hermano que queremos tanto", afirmó.
Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados mañana a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019, con Chávez, de 58 años y que aspira a la tercera reelección, y el líder opositor, Henrique Capriles, como principales favoritos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/hugo-chavez-viola-ley-electoral-mitin-plena-jornada-reflexion-20121007

0 comentarios:

Publicar un comentario