jueves, 22 de noviembre de 2012

Redes caseras de alta velocidad con tecnología Homeplug


Adaptador HomePlug® AV  conectado
Adaptador HomePlug® AV conectado
Mucho se ha hablado y se continuará hablando sobre las redes Wi-Fi que están esparciéndose con gran éxito por toda Cuba en los últimos años. Sin embargo, nada he escuchado sobre las recientemente mejoradas tecnologías Homeplug que permiten aun mayor velocidad de transmisión y no utilizan ondas de radio (por lo tanto son más difíciles de detectar por la seguridad del estado) que las redes Wi-Fi.
La tecnología “Homeplug” permite las comunicaciones utilizando las líneas de energía eléctrica convencionales (ya existentes en nuestras casas) para transmitir información. Esta tecnología aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo conexiones de banda ancha de hogar a hogar.
Las redes Homeplug alcanzan muy altas velocidades de hasta 500Mbps (12500 veces más rápido que un modem dial up de 56kbits), lo que las hace muy útiles para la transmisión de videos de alta definición (películas, documentales, etc.), para juegos en red y para la transmisión de ficheros de gran tamaño en general. Puede alcanzar distancias de hasta 300 m y se configura de manera muy simple (solo se necesita presionar un botón en cada nodo por varios segundos, sin necesitar passwords) con tecnología avanzada de encriptación AES que hace que todo el contenido que se transmite por ellas sea inaccesible para la seguridad del estado.
Adaptadores HomePlug® AV  de marca Trendnet
Adaptadores HomePlug® AV de marca Trendnet
Cuéntame en los comentarios abajo de tus experiencias (si las tienes) desde Cuba con esta tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario