martes, 20 de noviembre de 2012

Regis Iglesias : CASTRO CHANTAJEA A ESPAÑA Y LA UE X CASO #CARROMERO


Regis Iglesias
Regis Iglesias
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Nov. 12 / 09:24 am (ACI/EWTN Noticias).- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, dijo que el anuncio de la Unión Europea (UE) de flexibilizar sus relaciones con Cuba dejando de lado la Posición Común –que exige el respeto a los derechos humanos-, se debe al "chantaje" y presiones que el régimen comunista ha hecho sobre algunos países europeos, especialmente España.
Este lunes la UE autorizó a su jefa diplomática Catherine Ashton a explorar un acuerdo bilateral con Cuba que a mediano plazo significará dejar de lado la Posición Común que desde 1996 y hasta el momento rige las relaciones entre la Unión y la isla. Este texto fue impulsado por el entonces Jefe de Gobierno español, José María Aznar, y exige la promoción de la democracia y el respeto a las libertades dentro del país caribeño.
"Lo está pasando últimamente es que la política que está siguiendo la UE hacia Cuba está siendo secuestrada, está siendo chantajeada por el régimen cubano que está presionando mucho a algunos países, sobre todo España", declaró el vocero del MCL a ACI Prensa.
Iglesias aclaró que "los cubanos no estamos para apoyar la Posición Común. Es simplemente la Posición Común la que apoya la justa demanda del pueblo cubano a ser libre y a tener sus derechos".
El también exprisionero de conciencia afirmó que el régimen comunista "está presionando mucho al Gobierno español con el caso de Ángel Carromero", preso en la isla por supuestamente provocar la muerte del fundador del MCL, Oswaldo Payá, y del activista Harold Cepero.
"No sé en base a qué la UE en estos momentos está cambiando su postura, a no ser en base a este chantaje, a esta presión que el Gobierno cubano, especialmente sobre España con motivo del secuestro del joven español Ángel Carromero. Únicamente veo esta explicación", señaló.
En ese sentido, dijo que "es muy paradójico que hace apenas unos años el Partido Popular (al que pertenece Carromero y entonces en la oposición), apoyó firmemente a los disidentes cubanos frente a las pretensiones del PSOE de variar la política de la UE hacia Cuba".
El vocero del MCL advirtió que las condiciones en la isla no han variado y continúa la represión contra la oposición. Asimismo recordó el pedido de unos 25.000 cubanos para que se realice un plebiscito, una solicitud ignorada hasta el momento por el régimen de Raúl Castro.
Durante la entrevista, Iglesias también lamentó que Ashton anunciara "que se está investigando sobre las muertes, sobre el asesinato de Oswaldo Payá y de Harold Cepero" dentro y fuera de Cuba, pero todavía no se haya acercado "ni a la familia de Payá ni al MCL".
"En las conciencias de estos políticos europeos caerá el haber cambiado, el haber dejado al pueblo cubano solo en su lucha por sus derechos y por su libertad", afirmó.
Ante esto, aseguró que el MCL seguirá "defendiendo los derechos del pueblo cubano con o sin el apoyo de la UE, con o sin el apoyo del mundo. Es nuestra tarea y vamos a continuar luchando por los derechos del pueblo cubano".
"El MCL va a responder como siempre a todo acto de pacto con el régimen a espaldas del pueblo cubano. Vamos como siempre a denunciarlo y vamos a hacer pública nuestra declaración en cualquier momento", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario