viernes, 23 de noviembre de 2012

Santiago de Cuba entre el colera y el vacio politico


Santiago de Cuba entre el colera y el vacio politico




Santiago de Cuba en los tiempos del cólera. Éste bien pudiera ser  el título de una crónica poco seria acerca de lo que ocurre en una ciudad donde la muerte se ríe porque las estadísticas no funcionan o no existen.
Después que el Huracán Sandy hizo sus estragos, las epidemias están haciendo su parte. Antes era el dengue, ahora es el cólera. Yo quiero ir a mi ciudad y ver lo que está ocurriendo realmente. Son increíbles las noticias que desde allá me llegan. En Santiago de Cuba tengo a mi madre, a dos grandes amigos y una historia que marca cada paso que doy. Santiago de Cuba es la ciudad “héroe” que hoy paga el título a un precio demasiado alto, sería mejor pasarle el emblema a otra provincia que quiera vivir el horror de contemplar como todas sus escuelas están  cerradas por el cólera. El Hospital Ambrosio Grillo colapsó. El Hospital Psiquiátrico está a punto de cerrar. El hambre castiga a casi todos, pero no hay un líder, no hay nadie que canalice todo ese descontento popular. Nadie que guíe a la gente, nadie que diga cómo el régimen miente cuando ofrece números en la Tv. Nadie que tenga un discurso coherente para castigar a cada “representante” recién elegido por el pueblo.
Según reporta Eunices Madaula, Delegada de la CUTC en Santiago de Cuba, las calles de la ciudad están a oscuras cuando llega las 6 de la tarde. Los alimentos que pueden encontrarse en el Mercado “El Marby” se están vendiendo a precios muy altos. La gente se pregunta qué se han hecho todos los donativos, a que almacén fueron a parar y cuál será el destino final.
Mientras los diarios publican lo mismo de siempre, mientras piden protección para una sola persona, en este blog se reclama respeto y atención por la vida de casi dos millones de personas que habitan la ciudad donde nací.
Dios bendiga a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario