domingo, 18 de noviembre de 2012

SOS: ¿Quién se acuerda de los 13 Indignados cubanos?

Tomado de http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2012/11/sos-quien-se-acuerda-de-los-13.html

SOS: ¿Quién se acuerda de los 13 Indignados cubanos?

VLADIMIR CALDERÓN FRÍAS

Hace algo más de ocho meses un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba se cobijó pacíficamente dentro de la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, reclamando demandas ciudadanas al régimen castrista aprovechando la próxima visita del papa Benedicto XVI a Cuba.
Como resultado de aquel hecho la Iglesia se ubicó del lado del regimen: la alta jerarquía  solicitó a los servicios de la dictadura que expulsara del templo a aquellos trece valientes cubanos. Y lo hicieron usando la violencia y marcándolos para cobrarles posteriormente la osadia de pedir Libertad en un momento tan inoportuno para la dictadura cuando los ojos del mundo estaban puestos sobre la isla.
Desde entonces varios han sido los arrestos y actos hostiles contra aquellos 13 Indignados. No se detuvieon hasta llevar a algunos de ellos a la cárcel.

FRED CALDERÓN MUÑOZ fue el primer apresado y encausado y permance preso en la prisión Combinado del Este de La Habana acusado deATENTADO. Luego fue MADELAINE LÁZARA CARABALLO BETANCOURT  -apresada tras una confrontación social cuando el régimen castrista desalojaba a las familias que se habían guarecido en un edificio abandonado en La Habana-. MADELAINE permanece en prisión desde entonces acusada entre otros delitos de DESACATO, RESISTENCIA Y DESORDEN PÚBLICO.
  
Más recientemente arrestaron a JOSIEL DÍAZ PILOTO,  acusado de desobediencia y actualmente permanece en un calabozo de 100 Y ALDABÓ, una temible unidad de procesamiento penal del régimen castrista en La Habana a donde fue conducido después de ser golpeado brutalmente. 
Junto con él fueron arrestados YANDIER FARRÉ DELGADO Y DAYAMI CORRALES JIMÉNEZ, todos miembros del PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA (PRC).

VLADIMIR CALDERÓN FRÍAS, director ejecutivo de esa organización opositora, nos habla de esos arrestos y de la intensificación del hostigamiento por parte del régimen hacia los miembros del PRC a lo largo de todo el país. Menciona el caso del arresto de EMILIANO CALVO CRUZ, director del PRC en la provincia de Las Tunas, así como el deYOLEXIS, director del PRC en la provincia Santiago de Cuba.

Les pido que escuchen íntegramente a VLADIMIR, y valoremos todos por qué es necesario incluir  y no excluir a ningún cubanos en la meta de liberar a Cuba de la dictadura asesina de de Fidel y Raúl Castro.
Apoyemos a estos miembros del PRC que están presos, aboguemos también por ellos mencionando sus nombres. Recuerden que algunos fueron abandonados por la Iglesia y son absolutamente vulnerables porque -ademas- son poco conocidos.
Nos corresponde desda acá apoyarlos pidiendo su liberación y denunciando costantemente los abusos contra ellos y todos los miembros del PRC, FLAMUR e IMPACTO JUVENIL REPUBLICANO.

ESCUCHEN EL AUDIO Y POR FAVOR, DIFÚNDANLO:


http://www.goear.com/listen/4b0d9cc/vladimir-calderon-frias-director-ejecutivo-del-partido-republicano-de-cuba-alfredo-viso

0 comentarios:

Publicar un comentario