jueves, 13 de diciembre de 2012

Colera llega a la capital de #cuba


(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.

Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.

También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

http://angelicamorabeals.blogspot.com.es/2012/12/colera-en-la-habana.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada