domingo, 30 de diciembre de 2012

'deficiente o mal' al 72% de las empresas auditadas SEGUN EL GRAMMA


Larga y reciclante esta historia del control economico de las empresas en el feudo biranico. antes y despues que rodrigo garcia se metiera un tiro por no garantizar la mision del contador en jefe cuando se le ocurrio lo de la contabilidad confiable. base de la corrrupcion natural yproblema endemico al modelo de gestion economica de los kaxtroz, solo encuentra solucion fuera de los marcos de ese sistema, porque todos los tainos tienen que luchar su yuca, desde el ministro y general, hasta el panadero y el cuentapropista. se critica y se sanciona pero se tolera, porque si no, se cae el feudo.
---------------------
CIEGO DE ÁVILA.— Gladys María Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba, ratificó en esta ciudad que la prevención y la fiscalización son las claves en el combate contra las ilegalidades y las indisciplinas en el sector estatal de la Isla.
Según la AIN, durante las conclusiones de la VII Comprobación Nacional al Control Interno en la provincia de Ciego de Ávila, la también vicepresidenta del Consejo de Estado puntualizó que resulta vital preparar a los directivos para que organicen y planifiquen su trabajo.
Recordó que un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado y los administra como es debido, en función de la sociedad. A la comunidad y a los trabajadores les toca chequear para eliminar la corrupción en todos los niveles, porque se pone en juego la continuidad de la Revolución, concluyó.
La comprobación realizada estuvo dirigida esta vez a la marcha de los procesos recogidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, específicamente los relacionados con los programas de impacto directo en el pueblo, como son la venta de materiales de la construcción, de implementos agrícolas, iniciativa de desarrollo local, colaboración y productos exportables. Los controles se centraron también en las cuentas por cobrar y por pagar, los inventarios y la contratación, entre otros aspectos.
El 72 % de las unidades evaluadas recibió la calificación de deficiente o mal, pues faltó integralidad en los sistemas de control, fue insuficiente el empleo de los instrumentos diseñados para contrarrestar el desorden, y hubo incumplimientos de planes de ventas y producción, expresó Inés Cecilia González Domínguez, en el territorio avileño. Se constató, además, que la contratación económica no responde a los objetivos de las partes, carecen de eficiencia y monitoreo las actividades que se realizan.
Continuar leyendo en el  Granma >> 

0 comentarios:

Publicar un comentario