twiteros cubanos libres

miércoles, 31 de octubre de 2012

Amenazada por promover ayuda para damnificados por Sandy


Amenazada por promover ayuda para damnificados por Sandy

La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia, quiere dar a conocer que una de sus miembros fue detenida y amenazada por cumplir con el acuerdo de reunir recursos para los damnificados del huracán Sandy.

Rosaida González Escalona residente en calle Gloria Ansardo no. 22 en Cacocum, Holguín, fue arrestada el domingo 27  de octubre a las 7:30 am y conducida a la oficina de la Seguridad del Estado de la localidad por habilitar una alcancía para recoger ayudas para los damnificados del huracán Sandy.

Allí la recibió el oficial  de la policía política identificado como Joel, que le dijo que ella no era misionera y la entrega de recursos era una función exclusiva del Estado, que lo que estaba haciendo era una actividad mercenaria.

Más tarde se presentó en la oficina, el mayor Claudio, jefe de la Policía del municipio, que planteó que no había necesidad que interviniera la Seguridad del Estado, que la próxima vez que la cogieran recogiendo ayuda la encausarla él mismo por estafa.

Rosaida estuvo detenida hasta las 3:00 pm de ese día.

29 de octubre de 2012.

Via Marta Beatriz Roque Cabello

Desesperados saquean Hotel Bucanero en Santiago de #cuba




LA HABANA, 29 de octubre de 2012. (www.cubanet.org).-El hotel Bucanero, situado en la carretera de Baconao, en Santiago de Cuba, fue saqueado el pasado jueves por personas a las que el huracán Sandy despojó de sus bienes.

El hotel, que forma parte del complejo turístico de Baconao, próximo al poblado Siboney, fue prácticamente destruido el pasado miércoles 24 por las lluvias y los fuertes vientos que trajo consigo el fenómeno natural. Al destruirse sus instalaciones e inundarse con las aguas del mar, muchos equipos electrodomésticos, muebles y víveres quedaron enterrados en la arena, hecho que aprovecharon los pobladores del lugar para cargar con estos efectos y llevarlos a sus hogares.

El hecho no se redujo a esto. Según nos relató vía telefónica Carlos Manuel Fuentes, residente de la comunidad El Oasis, de Siboney, “muchas personas desesperadas por la desaparición de las bodegas del pueblo aprovecharon que los custodios y otros trabajadores del hotel abandonaron la instalación inundada para irrumpir en ella y llevar víveres a sus casas, tales como jamón, queso, carnes”.

Fuentes comentó además que “era alarmante la cantidad de computadoras, impresoras y otros equipos que quedaron enterrados en la arena y que la gente sacó con la esperanza de arreglarlos”.

“El hotel quedó sin protección y la gente, desesperada, tomó todo lo que pudo, hasta cajas de cervezas y víveres llenos de arena”, concluyó nuestra fuente .

http://www.cubanet.org/noticias/desesperados-irrumpen-en-el-hotel-bucanero-de-santiago/

#Argentina, #Brasil, #Cuba, #Venezuela y #Uruguay sin beneficios comerciales con la UE


Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela y Uruguay figuran en la lista de países que dejarán de beneficiarse en 2014 de incentivos comerciales por parte de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el Ejecutivo comunitario.

Todos ellos son parte de la lista de 12 países que saldrán del sistema europeo de ventajas arancelarias (SGP) por haber sido catalogados en los últimos años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM).

Se espera que las exportaciones a Europa de muchos de esos países sufran "reducciones limitadas", de en torno al 1 %, aseguró la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La revisión del SGP, acordada ya por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, busca centrar los beneficios comerciales en los países más necesitados, dejando de lado a los que han alcanzado niveles de desarrollo superiores.

Así, quedarán sin las ventajas comerciales que recibían para toda una serie de productos y materiales ocho países ahora catalogados como de renta alta (Arabia Saudí, Baréin, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Macao, Omán y Catar) y doce de renta media-alta (Argentina, Bielorrusia, Brasil, Cuba, Gabón, Kazajistán, Libia, Malasia, Palaos, Rusia, Uruguay y Venezuela).
También quedan excluidos del sistema 34 países que ya disfrutan de ventajas por acuerdos de libre comercio con la UE, entre ellos México, Sudáfrica, Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y varios del Caribe, incluida la República Dominicana.

Según la CE, para este grupo de países el cambio no supondrá ningún impacto, pues sus productos ya se benefician de ventajas.

Además, se excluye del nuevo SGP a 33 países y territorios de ultramar, en su mayoría parte de la Unión Europea, como Gibraltar, las Antillas Neerlandesas o las Malvinas, que según Bruselas no utilizaban esta vía para sus ventas.

Europa espera que la salida de competidores comerciales beneficie a los países que sí seguirán dentro del sistema, que a priori serán 89.

Entre ellos figuran Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, dentro del continente americano.

También países asiáticos como China, India, Irán o Tailandia, y europeos como Armenia o Ucrania se seguirán beneficiando de ventajas comerciales por ser de renta baja o media-baja.

Además, 49 de ellos -los más desfavorecidos y principalmente africanos- podrán exportar sin aranceles dentro del programa "Todo menos armas".

"Es importante haber reconocido que algunos de los principales países en vías de desarrollo se han hecho mundialmente competitivos", señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un comunicado de prensa.

De Gucht agregó que eso permite "diseñar nuestro sistema comercial en favor del desarrollo de manera que los países que aún no han avanzado lo suficiente reciban algo más de aliento y apoyo".
La UE, además, prometió dar más apoyo a los países que se comprometan "seriamente con la aplicación de los convenios internacionales de derechos humanos, derechos laborales, protección del medio ambiente y buen gobierno".

En 2011, las importaciones que se beneficiaron de las preferencias del SPG representaron 87.000 millones de euros, en torno al 5 % del total de las compras de la Unión y el 11 % del total de las importaciones comunitarias procedentes de países en vías de desarrollo.

EFE

http://apconsultinggroup-cadivi.blogspot.com.es/2012/10/importante-ojo-venezuela-argentina.html

martes, 30 de octubre de 2012

Castro pone por delante a los turistas no a los damnificados de #sandy

Cuba Readies Tourist Facilities after Hurricane

Havana, Oct 30 (Prensa Latina) Cuban authorities are striving to ready tourist facilities damaged by Hurricane Sandy for the high winter season, as damages are being assessed.
"We have made a firm commitment to make a rapid assessment of damages to take advantage of the environment and rely on the full strength of Santiago de Cuba residents in the recovery efforts, said Tourism Minister Manuel Marrero during a visit to former Hotel Bucanero, razed to the ground by the hurricane.

"We cannot say that this is over and will remain as it is now," said Marrero referring to reconstruction work being carried out to restore tourism in the province, the second most populated and the worst hit by Hurricane Sandy.


La Habana, 30 oct (PL) Las autoridades cubanas están tratando de que las instalaciones turísticas dañadas por el huracán Sandy esten listas para la temporada alta de invierno, ya que los daños están siendo evaluados.

"Hemos hecho un compromiso en firme para realizar una evaluación rápida de los daños para aprovechar el medio ambiente y contar con toda la fuerza residentes  de Santiago de Cuba en los esfuerzos de recuperación, dijo el ministro de Turismo, Manuel Marrero, durante una visita al ex Bucanero Hotel, arrasado por el huracán...


Lo unico que le interesa a la dictadura EL DINERO

lunes, 29 de octubre de 2012

@AlfredodJViso habla con Jose Daniel Ferrer sobre el huracán Sandy

Audio tomado de http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2012/10/urgente-jose-d-ferrer-cuenta-la-ultima.html

 

http://www.goear.com/listen/5032777/conversacion-con-jose-d-ferrer-tras-el-paso-del-huracan-sandy-alfredo-viso

Transcripción

oye..no....un abrazo fraterno para ti mi hermano..un fuerte y fraterno abrazo para ti..y nosotros por acá en medio de esta situación que ha dejado el huracán Sandy..y nada.. situación bastante.. (...) y salúdame a los tuyos también, un abrazo para ti. Un abrazo fraterno, un abrazo fraterno, les habla Jose Daniel Ferrer..

Les habla Jose Daniel Ferrer Garcia, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba. Ya es de noche aca en el Oriente cubano, y estoy en una parte alta de mi vivienda, y en todo el entorno hacia donde quiera que mire, hay total oscuridad, ya solo queda el reflejo en poniente, hacia el oeste queda el reflejo del sol ¿no? que se acaba de poner hace un rato.

Toda esta oscuridad se debe, precisamente, a que el régimen cubano hace rato viene siendo muy incapaz ¿no? de resolver los mas mínimos problemas de la población.

Acá en Palmarito de Cauto, los problemas dejados por el huracán Sandy son bastante notables, y uno de ellos es la falta de fluido eléctrico, la falta de agua, la falta de servicios de casi todo tipo, la falta de preocupación.. por ehh.. es decir, despejar la zona llena de arboles caídos.

Los mismos vecinos han tenido que con machetes, con hachas, con los rudimentarios medios con que cuentan, ir despejando, ir limpiando sus zonas, sus barrios.

Tampoco han sido capaces de buscarle solución o al menos darle cobijo a las personas que se han quedado sin techo. Y esto no es solamente es en Palmarito de Cauto, todo sucede también en Palma Soriano, en Santiago de Cuba, en San Luis Contra Maestre, y demás pueblos vecinos, también en la zona de San Germán, (..) Mayarí, Cueto, Banes, todo.. a raíz del área mas afectada..¿no? por el paso del huracán Sandy.

El huracán sorprendió a muchos, la Defensa Civil hizo bien poco esta vez , por prevenir lo suficiente, por acosejar, por alertar lo suficiente, y muchas personas creyeron que el huracán traería mas agua que otra cosa, y que las montañas, las altas montañas del Oriente cubano, de la Sierra Maestra, pues frenarían, o debilitarían, es la palabra, los impulsos del huracán, que también se esperaba entrase con menos fuerza, con vientos de menor fuerza, de menor poder destructor. Pero no, en la noche se hizo sentir Sandy, los vientos fueron parcialmente fuertes, arranco muchísimos techos, derribo muchas viviendas, arranco muchísimos arboles, echo los tendidos eléctricos al piso en muchas partes, causo muchísimos daños.

 Fíjate que el régimen no ha sido capaz, el gobierno no ha sido capaz de actuar de la manera pronta, eficaz que se espera en casos así de la Defensa Civil y los demás organismos ¿no? encargados de hacer lo necesario para restablecer las cosas ¿no? lo mas pronto posible. Lamentable mente se han perdido vidas humanas, en Palma Soriano hubo que lamentar la vida de una persona, en San Luis también falleció una señora de 45 años llamada Lazara. Se habla también que en la presa de Mella, aparecieron dos ahogados que no se han identifica do aun, esa información no esta completamente confirmada, pero si se comenta entre la población. También se habla de dos personas victimas de un derrumbe en la Provincia Gramma, y un mensaje que le paso alguien de Bayamo a Iván, lo que no hemos podido confirmar que estas personas habían fallecido, muchos lesionados y heridos incluso, debido a la violencia del huracán, a los derribos de techos, paredes, arboles y otros objetos, que causaron.. que golpearon a personas.

La población muy molesta, muy dolida, en medio de esta situación por la mala gestión del gobierno, de la Defensa Civil, por la ..es decir.. diríamos la indolencia a la hora de.. por ejemplo no hay agua potable, en la mayoría de estos lugares, nada se ha hecho, no se esta bombeado agua (..) el agua que traen los ríos esta bastante sucia y contaminada. El tratamiento del agua es muy rudimentario, de pésima calidad, para garantizar su potabilidad, su mejor calidad. Además de eso no han sido capaces ni de poner (..) a repartir agua ¿no? A....A.. llevar este necesario liquido a la población. Y en medio de esta situación, también hay escasez de alimentos, hay escasez de combustible, combustible como este de la.. que en los programas llamados de la Revolución Energética, con el cual comenzaron a sustituir todo tipo de combustibles, por módulos para la elaboración de los alimentos a través de la energía eléctrica. Ahora sin electricidad muchas personas no tienen con que cocinar los pocos alimentos que puedan conseguir, escasean los alimentos y también se dificulta el medio para elaborarlos... para llevarlos a la mesa.

Es decir toda esta situación ha dejado el huracán Sandy en medio de una región muy afectada por décadas ¿no? de mala gestión, por décadas de bajo la crisis generada por el régimen de los hermanos Castros. En medio de toda esta situación la represión no se ha dejado de hacer sentir. Han estado los oficiales de la Policía Política cuando los activistas de la Unión Patriótica de Cuba, están haciendo todo lo posible por salir a avisarse y ayudar a las personas que mas daño habían recibido en sus viviendas y la policía política estuvo vigilando y acosando y tratando de impedir que tomaran imágenes, en el Caney quisieron quitarle la cámara a una activista nuestra, en Songo la Maya detuvieron a dos activistas (..tose u no se entiende) fueron detenidos en la mañana cuando se acercaron a un policlínico para saber cual era la situación allí ¿no? después de tanta vivienda destruida.

Y por acá en Palmarito de Cauto le han estado quitando cámaras fotográficas a quienes  han estado tomando imágenes, también en Palma Soriano, y les borran las imágenes tomadas, es decir que el régimen no quiere que salga en realidad, no quiere que se vea las reales condiciones en que han quedado los pueblos, las ciudades, los barrios ¿no? de acá del Oriente Cubano.

Es la situación Viso, que tengo en síntesis luego del paso del huracán Sandy.

Urgente: la Cuba de Sandy y la Cuba de Castro.El pueblo ya no cree ni se calla.


Urgente: la Cuba de Sandy y la Cuba de Castro.El pueblo ya no cree ni se calla.



ACTIVISTA MANUEL MARTÍNEZ LEÓN


Manuel Martínez León es miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID), de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Gegira, Velasco provincia de Holguín.
Manuel cuenta los daños causados por el huracán Sandy en la región de Velasco, donde -según cuenta- afectaron mayormente a la agricultura, con pérdidas considerables en cultivos de viandas, pronosticando -como campesino que es- una gran escasez de plátanos y otros productos agrícolas.
También nos cuenta que en el municipio Antilla, frente al faro de Punta Lucrecia el huracán hizo extragos con un elevado número de viviendas destruidas.
Explica cómo el pueblo fue abandonado a su suerte, y las autoridades del régimen no evacuaron a los pobladores y ellos mismos tuvieron que asegurar sus vidas guardándose debajo de sus camas y parapetando a los niños, situación que provocó muchas personas heridas y alrededor del 80% de las casas severamente dañadas.
Manuel Martínez dice que el pueblo cada vez cree menos en régimen y el disgusto es generalizado.
Antes de poner las palabras de Manuel, queremos compartir unas imagenes  publicadas por el propio régimen castrista en su página Cubadebate, para que no quede absolutamente ninguna duda de cómo al régimen le importa muy poco la seguridad de los cubanos y muy en especial la de los niños, que como puden ver, permanecen expuestos al peligro, en casas convertidas en escombros con serios peligros de derrumbe y aun así, el Partido Comunista tiene la desvergüenza de decirle al pueblo "QUE PARA OBTENER LO QUE NECESITAN, PRIMERO TIENEN QUE TRABAJAR  Y TRABAJAR DURO"



OBSERVEN EL PELIGRO AL QUE ESTA EXPUESTO ESTE NINO EN
UNA VIVIENDA DESTRIDA EN MAYARI
NINOS EXPUESTOS A UN POTENCIAL PELIGRO EN MAYARI
DENTRO DE UNA CASA CON PELIGRO DE DERRUMBE
IMAGEN DE UNA CALLE DE MAYARI, OBSERVEN  LAS VIVIENDAS
 Y  SUS MORADORES EXPUESTOS AL PELIGRO. DEMUESTRA QUE
NO FUERON EVACUADOS, NI PROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES

HABITANTES DE MAYARI SECAN SUS COLCHONES PARA VOLVER
A USARLOS. 

OBSERVEN ESTA VIVIENDA EN ANTILLA 

domingo, 28 de octubre de 2012

#Guantanamo #Habana #SantiagodeCuba Si se descubre lo de Camilo...!!!!

Fue Camilo Cienfuegos asesinado? 3/3 Was Camilo Cienfuegos Murdered? 3/3
 
                                          Published on Dec 30, 2011 by

Mucho se ha hablado sobre la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien fuera el segundo hombre en importancia y popularidad al triunfo revolucionario en 1959, después de Fidel Castro. Camilo fue un hombre sencillo y valiente, querido y admirado por el pueblo de Cuba.

Al parecer, es materialmente imposible que no haya aparecido el más mínimo rastro en el mar de la nave aérea, donde supuestamente viajaba Camilo cuando desapareció. Por otra parte, hay testimonios que aseguran que nunca abordó ese avión, sino que fue asesinado por órdenes de los hermanos Castro y que incluso han ido desapareciendo los testigos de aquel crimen.

Cuando termine la dictadura en Cuba, ese será uno de los misterios más importantes a aclarar. Probablemente quede vivo alguien que sepa donde se encuentra la tumba de Camilo Cienfuegos, o que se haya enterado por alguna indiscreción. Con los adelantos de la ciencia y las pruebas de ADN, será fácil determinar si los restos encontrados sean o no de Camilo Cienfuegos, sobre todo estando vivo aún su hermano: Osmany Cienfuegos.

Si esto llega a descubrirse, sería la mayor desvergüenza del Castrismo, pues no solo se habría cometido un crimen abominable, sino que representaría una burla sin parangón hacia el pueblo cubano. Significaría que durante 53 años, sin ningún tipo de escrúpulos, se ha manipulado a los niños llevándolos cada 28 de octubre a arrojar flores al mar, mientras que los autores del asesinato se estarían riendo y burlando de todo un pueblo manipulado.

¿Qué sentirán los que estudiaron la carrera militar, para defender la Revolución de Fidel, en una escuela llamada: "Los Camilitos"?

¿Qué sentirá el pueblo cubano al saber la verdad, después de haber usado durante cinco décadas unos billetes de 20 pesos sin valor real, con la imagen de Camilo, mandados a imprimir por su asesino?

Si alguien tuviera alguna duda de la malignidad del régimen castrista, con este descubrimiento quedaría aclarada. Si algo no le perdonaría todo un pueblo a Fidel Castro, incluso sus más fieles seguidores, sería el asesinato del "Señor de la Vanguardia".

Andy P. Villa
Autor del libro: "Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba"
http://www.100yaldabo.com/

Estremecedoras palabras desde Stgo de Cuba de Ovidio Martin Castellanos de la UNPACU.


Hace apenas unos minutos contacté a Ovidio Martín Castellanos, Coordinador Nacional de la UNPACU y de la Cédula Wilmar Villar Mendoza en Santiago de Cuba, para saber de primera mano la situación del pueblo santiaguero tras el paso del huracán Sandy.
Apunta Ovidio que la situación en Santiago es catastrófica,  y la población continúa desesperada. No hay electricidad, no hay agua potable y no hay comida.
En medio de todo este caos, carros del Partido Comunista de Cuba (PCC) con altoparlantes difunden las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba diciendo que:

 "PARA PODER OBTENER LO QUE EL PUEBLO NECESITA, PRIMERO TIENE QUE TRABAJAR DURO"


ESBIRRO LAZARO EXPOSITO, PRIMER SECRETARIO
DEL PARTIDO COMUNISTA EN SANTIAGO DE CUBA

En medio de toda esta situación y mientras Ovidio nos la informaba, un auto patrullero de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, arrestó a Heriberto García Tamanes miembro de UNPACU y de la cédula Wilmar Villar, por manifestar públicamente el abandono en que se encuentra el pueblo.


ESCUCHEN LA CONVERSACIóN CON OVIDIO MARTíN CASTELLANOS Y SUS PALABRAS DE UN INFINITO VALOR:




 

SI ALGUIEN TIENE DIFICULTAD PARA ESCUCHAR EL AUDIO, AQUI LES DEJO EL ENLACE: http://www.goear.com/listen/8d0e272/estremecedoras-palabras-del-coordinador-nacional-de-unpacu-ovidio-martin-castellanos-alfredo-viso



sábado, 27 de octubre de 2012

#SantiagodeCuba #Habana #Camaguey #PinardelRio #Matanzas Abajo Fidel que viene el tren

 
Published on Oct 26, 2012 by
 
 

viernes, 26 de octubre de 2012

Opositores bayameses van hasta San Germán en gesto solidario

Foto: Diario de Cuba


Yudier Blanco, Yoandrys Gutiérrez, Yunier Arzuaga, Annia Peralta y Yosvany Amzardo describen el panorama desolador que existe en San Germán, poblado de la provincia de Holguín.
Postes del tendido eléctrico caídos, árboles arrancados, hogares sin techo, calles inundadas y cosechas perdidas completamente, forman parte del desolador panorama que describen estos opositores. Las autoridades del régimen castrista brillan por su ausencia y los esbirros a sueldo se pasan horas en Twitter desacreditando los testimonios reales y queriendo imponer una imagen idílica de un "vientito" que apenas rosó a la islas gracias a la "Revolución".
Nos preguntamos y les preguntamos a los chivas ¿por qué por una vez no se portan como personas y se aprontan en las zonas de emergencia a echar una mano en vez de seguir mintiendo a costa de la miseria de los cubanos que son quienes los sostienen?


Importantes daños ocasionó Sandy a los Santiagueros


A Cuban child retrieves utensils from his home, demolished by Hurricane Sandy, in Santiago de Cuba.

October 25, 2012: A man walks near a damaged power line in Santiago de Cuba.

A man sits inside his house, damaged by Hurricane Sandy, in Santiago de Cuba

A woman looks at a fallen tree on top of her house after Hurricane Sandy hit Santiago de Cuba.

A woman salvages her belongings after Hurricane Sandy hit Santiago de Cuba.

A man walks amid the destruction caused by hurricane Sandy in Mayari, Holguin

http://darkroom.baltimoresun.com/2012/10/tracking-hurricane-sandy-in-pictures/
Source: The Darkroom: Exploring visual journalism from the Baltimore Sun

Urgente: José D. Ferrer cuenta la última hora de la emergencia en Oriente de Cuba




José Daniel Ferrer habló con Alfredo Viso hace minutos y le relata la situación de emergencia en el oriente de Cuba tras el paso del huracan Sandy y cómo el régimen castrista es incapaz de resolver los problemas. Tienen problemas con todos los servicios y el gobierno no les ha procurado ninguna alternativa e incapaz de resolver los mas minimos problemas de la poblacion.
Uno de esos servicios seriamente afectados es el de electricidad, agua y la situación se torna desesperante para aquellos que se han quedado sin techo.
La defensa civil hizo poco y muchas personas pensaron que el huracán entraria con menos fuerza, pero la realidad ha sido otra.
Lamentablemente hay pérdidas de vidas humanas en Palma Soriano, San Luis y se habla de dos personas ahogadas en Mella, sin confirmación.

Cuenta cómo autoridades del regimen -aun bajo esta desastrosa situación- no dejan de actuar acosando y persiguiendo a los que toman imágenes que están fuera del control de la dictadura, especialmente si son opositores los que las toman.


Emergencia en Bayamo y San Germán tras el huracán. Líderes opositores que colaboran con los afectados nos cuentan la última hora


Los ciudadanos de Bayamo, 740 km al este de La Habana, comprar comida el 24 de octubre de 2012 como los residentes del este de Cuba para preparar la llegada del huracán Sandy.
Foto: La Prensa.hn



SANTIAGO DE CUBA (EFE)



Florida se prepara para lluvias y vientos de Sandy
Foto: S21.com.gt Un hombre rescata algunas pertenencias de su hogar, que ha sido destruido por el paso del huracán Sandy en Cuba. Foto EFE/s21
VIVIENDA DESTRUIDA EN SANTIAGO DE CUBA (EFE)



Foto: La Prensa.com.ni Dos hombres limpian escombros en una casa que ha sido parcialmente destruida por el paso del huracán Sandy, en la ciudad de Guantánamo (Cuba). LA PRENSA/EFE/Ariel Soler


Los activistas bayameses de diferentes organizaciones brindan su ayuda solidaria en su provincia y en Holguín. 
Yoandrys Gutiérez de Impacto Juvenil Republicano, Annia Peralta de FLAMUR y los integrantes del duo contestatario Los hijos que nadie quiso, luego de brindar solidaridad a muchos desamparados y personas vulnerables -especialemente del barrio marginal Paso 10, en la ciudad de Bayamo, donde sus habitantes viven en chozas de laticas, cartón y cuanto han podido recolectar para cobijarse, en un total abandono por parte del régimen, que solo se acuerda de ellos para amenazarlos constantemente con desalojarlos sin brindarles una alternativa a sus problemas críticos de vivienda.
Impacto Juvenil Republicano brindó abrigo y resguardo durante las horas de mayor peligro en su sede a muchos habitantes de Paso 10. Más tarde, los activistas bayameses de diferentes organizaciones se trasladan hasta el poblado de San Germán, en la provincia de Holguín para brindar su aporte solidario a otros opositores afectados.
Lourdes Yen, delegada de FLAMUR en Holguín, es una de las afectadas y su casa y sus pertenencias fueron seriamente afectadas. Yoandrys, Annia, Yudier Blanco y Yunier Remón Arzuaga nos relatan la situación de emergencia que viven en San Germán tras el paso del huracán.
Yosvany Amzardo Hernández, director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en San Germán,  describe con gran realismo la odisea que viven y el total abandono de las autoridades del régimen. Cada ciudadano se ha tenido que resguardar como y con sus escasos medios.
Según las cifras del régimen, reconocen haber evacuado solo alrededor de 1000 personas en una provincia de más de 1 millón de habitantes. Habla de las terribes y deplorables condiciones en las que viven los pobladores  y cómo tras el paso del huracán se han agravado, especiamente con el agua para beber que no pasa por ninguna planta purificadora aumentando considerablemente el riesgo de enfermedades.


jueves, 25 de octubre de 2012

La derrota de Fidel Castro en Granada.


 

FIDEL CASTRO Y MAURICE BISHOP




CUBANOS PRESOS EN GRANADA
SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS CON GRANADINOS



LAS TROPAS IMPERIALISTAS DE CASTRO SON DERROTADAS EN GRANADA

El 13 de Marzo de 1979, un golpe de Estado incruento, liderado por el líder del Movimiento New Jewel Maurice Bishop, derrocó al gobierno de Eric Gairy para establecer un gobierno que fue acusado de adherir al marxismo-leninismo y de alinearse con la Union Sovietica y Cuba.
No transcurrio mucho tiempo en que el gobierno cubano abriera una Mision Militar en Granada y comenzara el envio de asesores e instructores militares para la formacion del nuevo ejercito de corte marxista que comenzaba a formar Bishop
El gobierno granadino también comenzó a construir un aeropuerto internacional con la ayuda de Cuba. El presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan señaló a este aeropuerto y varios otros sitios como evidencia de la amenaza potencial de Granada hacia los Estados Unidos. El gobierno de EE.UU acusó a Granada de construir instalaciones para ayudar a la militarización soviético-cubana en el Caribe, y de ayudar al transporte soviético y cubano de armas a los insurgentes centroamericanos.
El 19 de octubre de 1983, una facción liderada por el viceprimer ministro Bernard Coard se hizo con el poder de Bishop; las fuerzas de Coard posteriormente ejecutaron a Bishop a pesar de las masivas protestas a su favor. El Gobernador General de Granada, Paul Scoon, fue puesto bajo arresto domiciliario.
La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) pidió ayuda a los Estados Unidos, Barbados y Jamaica. Según Mythu Sivapalan del New York Times (19 de octubre de 1983), este llamamiento formal era a instancias del gobierno de EE.UU., que había decidido tomar acciones militares contra el régimen de Coard.
Fidel Castro alarmado con los acontecimientos que se avecinaban y con el fin de reforzar el mando de los militares cubanos que se encontraban en Granada decide enviar a uno de sus mas brillantes ayudantes militares para que se hiciera cargo de la defensa y resistencia a la invasion yanqui. A las 5.20 horas de la madrugada del dia 24 de Octubre despego hacia Granada el AN-26 tripulado por el Teniente Coronel Jesus Mateo como capitan y el Teniente Coronel Rafael Gil ayudante de Raul Castro como co-piloto llevando al Coronel Pedro Tortolo.
La Invasión de Granada, operación militar de nombre en código Urgent Fury (Furia Urgente), que comenzó a las 05:00 el 25 de octubre, fue la primera gran operación realizada por el ejército de los EE.UU. desde la guerra de VietNam. La fuerzas invasoras encontraron unos 1.500 soldados granadinos y unos 700 cubanos, incluyendo al embajador y los niños. De ellos sólo 42 asesores militares y de seguridad. El resto eran médicos, maestros, y principalmenbte "constructores" que estaban trabajando en el nuevo aeropuerto de Punta Salinas. En vísperas de la invasión americana unos 300 constructores fueron repartidos fusiles AK con 2-3 cargadores cada uno por orden de Fidel Castro.
 La resistencia de las posiciones que mantenian los oficiales cubanos de la Mision Militar cedio de inmediato despues del primer golpe de la aviacion. Dejando abandonados muertos y heridos. El Coronel Tortolo representante del Comandante en Jefe Fidel Castro huyo junto con un grupo de oficiales y se refugio en la Embajada Sovietica. Cuando esto sucedia el gobierno cubano en sus comunicados oficiales comparaba la heroicidad del Coronel Tortolo con la heroicidad del General Antonio Maceo heroe de las guerras independentistas. Esa misma noche un nuevo comunicado oficial extremecia a todo el pais. “Los ultimos cuatro cubanos que quedaban combatiendo se acaban de inmolar abrazados a la bandera cubana”. Veinte cuatro horas mas tarde el mundo presenciaba las imágenes de cientos de cubanos prisioneros.

Cuando arriban a Cuba, cuatro aviones de la aerolinea Cubana de Aviacion, repletos de cubanos sanos y salvos, incluido el Coronel Tortolo, recibido al pie de la escalerilla por el propio Fidel Castro y cuadra en posicion de FIRME y exclama: COMANDANTE EN JEFE, LA MISION QUE EL PARTIDO Y USTED NO ENCARGO HA SIDO CUMPLIDA. Acto seguido Castro lo abrazo, con el abrazo de muerte.
Lo mas interesante de este acontecimiento es que fue la primera vez en la historia en que se enfrentan en una guerra norteamericanos y cubanos. Esto explica porque todos los oficiales que se rindieron en Granada fueron degradados y expulsados de las Fuerzas Armadas incluyendo al Coronel Tortolo que fue enviado como soldado raso para angola hasta que en el Ministerio de las Fuerzas Armadas se acordaran que existia.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Huracan Sandy ataca el oriente de #cuba


Vea aqui la imagen del satelite en tiempo real

En la misma linea de informacion el portal http://tiempo.cuba.cu/ pronostica para las proximas horas lluvias fuertes en centro y oriente y rachas de viento de 25 y 40 kilómetros por hora, asi como fuertes marejadas.

1,581,457 cubanos votaron de un modo u otro contra Castro


Laz Red dijo...
off topic/
por fin la "comision electoral nacional" del regimen dio a conocer los resultados de las elecciones municipales.
dando como ciertos los datos brindados, como suele ocurrir en las estadisticas oficiales cubanas, la presidenta de la referida comision es precisa en lo "conveniente" y ambigua en lo contraproducente.
veamos:

se informa que asistieron a las urnas el 91.9% de los electores inscriptos, lo que representa un 2.8% menos que los que concurrieron a las elecciones municipales del 2010.
la version del anuario estadistico de cuba del 2011 refleja en su capitulo 3.2 que la poblacion total de la isla es de 11,247,925; de los cuales 9,310,830 tienen 15 anos o mas [la edad minima para votar es 16].
en ningun momento la cen ha ofrecido la cifra precisa de los electores con derecho al sufragio que algunos medios estimaron en torno a los 8.5 millones. sin embargo, a partir de los datos aportados en la conferencia de prensa por alina balseiro presidenta de la cen, se puede inferir en aproximadamente 8,813,928 los ciudadanos que cumplen con los requisitos exigidos por la ley electoral para ejercer el voto. en tanto que en cuba la inscripcion en el patron electoral es automatico, las personas no tienen la opcion de registrarse o no, por lo que la cifra de los 8,8 millones puede ser considerada la "oficial". [9,310,830 - 8,813,928 = 496,902].
aunque el anuario estadistico ofrece la estructura de la poblacion por edades en rangos, se puede estimar en 142 mil las personas que por tener 15 anos no cumplen con el requisito de edad minimo para votar. [ver composicion de la poblacion 15-19 anos]
luego la diferencia entre la poblacion entre la poblacion total con edad para votar y el registro electoral cubano una vez deducido el sector de los 15 anos asciende a 354,902 personas.
considerando que la poblacion penal y los inhabilitados para ejercer el sufragio por razones legales se encuentra en torno a las 80 mil personas, hay mas de 274 mil desaparecidas de los registros electorales cubanos. lo que situa el registro electoral cubano en 9,088,830 un 3.1% superior.
igualmente se informa que el 4.9% de las boletas se depositaron en blanco y el 4.4% fueron anuladas. tomando como referencia el registro electoral oficial de 8.8 millones, un simple calculo permite conocer que 431,882 personas entregaron su boleta en blanco y 387,812 las anularon. se puede decir mas alto pero no mas claro: 819,694 personas votaron en contra del regimen.
por otra parte, reconsiderando esta informacion oficial respecto al patron electoral calculado a partir del anuario estadistico de cuba, encontramos que realmente ascendieron a 445,353 las boletas en blanco y a 399,909 las anuladas. es decir, 845,262 personas expresaron publicamente mediante su voto su rechazo a todo lo que representa el clan b[t]iranico de la finca neokaxtrizta.
asimismo se informa que el 8.1% de los electores no acudieron a los centros de votacion en lo que es un reto publico al estado de cosas, sabiendose las presiones que se ejercen y las repercusiones que pueden tener para las personas que tomaron esa decision. respeto al patron electoral "oficial" constituyen 713,928 personas que con nombres y apellidos dijeron NO. sin embargo la cifra se eleva a 736,195 tomando como referencia el registro electoral calculado.

resumiendo:

votaron en contra no de los candidatos del regimen sino contra el regimen en si mismo mediante la boleta en blanco o su anulacion: 845,262 personas.
desafiaron publicamente a raul castro y todo lo que el representa no acudiendo a los colegios electorales: 736,195 personas.
EL 17,4% DEL REGISTRO ELECTORAL QUE REPRESENTAN 1,581,457 PERSONAS LEGALMENTE CALIFICADAS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES, VOTARON EN CONTRA DEL REGIMEN.

alguien pregunto por las bases sociales del antineokaxtrizmo y la democratizacion de cuba?

lo otro? es el sindrome del neokaxtrizmo.

http://nuevoaccion.blogspot.com.es/2012/10/antunez-en-el-camino-correcto.html#comments

martes, 23 de octubre de 2012

Arden las calles de la Habana


Arden las calles de la Habana



Es un vapor incontenible que nos parece salido de las propias entrañas del castrismo. Al principio te asusta, crees que es una cosa rara, la erupción de un volcán, una bomba a punto de estallar; pero cuando recorres una y otra vez la misma calle la realidad se impone y pierdes el  miedo.

La realidad es que algo falla, que en cualquier momento puedes quedar en penumbras, que lo de los soterrados es un fracaso.

En esta foto que tomé el 10 de octubre muy cerca del Parque Central, exactamente frente al Tribunal Provincial de la Habana, se ve algo más, pues la cosa fue un poco más allá y llegó a convertirse en incendio. Entonces vimos como la Policía rápidamente bloqueó el acceso a las calles, llegaron los bomberos, se tomaron algunas medidas, pero el hecho volverá a repetirse, aunque las autoridades “expliquen” las causas por la que la ciudad se haya quedado a oscuras; volverá a repetirse como se repiten los derrumbes.

Por si las moscas les recomiendo a todos que eviten caminar por encima de esos tragantes que hay en la Habana Vieja. 

Quien sostiene x detrás al senil Fidel Castro en esta foto?


¿De quien son estos pies que salen detras de Castro a derecha y a izquierda?

@100yaldabo Los riesgos de viajar a #Cuba

Los riesgos de viajar a Cuba.

Aunque no se publiquen las estadísticas sobre los incidentes y accidentes ocurridos a los extranjeros que visitan Cuba, estas sí existen, pero son celosamente guardadas por el Gobierno como "secreto de estado". Y aunque en la mayoría de los casos solo se dispone de noticias que son reportadas de forma independiente, o por comentarios de persona a persona, Cuba debe de estar entre los países de mayor riesgo para el turismo en América.

La característica de estado totalitario, donde las posibilidades de mejorar económicamente están institucionalmente prohibidas, ha llevado a Cuba a una situación de miseria y pobreza generalizada.

Dado que el salario promedio ronda los 20 USD mensuales y en la actualidad son dichosos los que tienen un empleo gubernamental, en el marco de una fuerte reducción de plantilla laboral; un turista que se pasea por las calles de La Habana es una potencial fuente de recursos económicos, aunque solo lleve en su cartera unas pocas decenas de dólares. Por lo que los riesgos de ser asaltado, estafado y hasta asesinado son cada vez más altos.

Uno de los atractivos más importantes de la isla es su condición de ser uno de los últimos reductos del fracasado comunismo dictatorial, por lo que una gran parte de los turistas que la visitan van con el objetivo de conocerlo antes de que colapse, y ver de primera mano los efectos de la represión e intimidación a la población. Es particularmente curioso y pintoresco ser testigos de casos de simulación y doble moral tan espontáneos como ver a una persona gritar consignas revolucionarias y aplaudir al dictador en una tribuna pública y un rato después, en la intimidad de su casa, escucharlo hablar pestes del Gobierno y del mismo líder que minutos antes alabó.

Pero todo esto tiene sus riesgos. Cada día que pasa son más las personas que "salen del closet" y toman una actitud abierta de oposición a la dictadura y son inmediatamente vigiladas por la Seguridad del Estado, por lo que el relacionarse con alguno de estos individuos puede conducir a una desagradable experiencia para el turista, ávido de información o de contactos con el pueblo, que puede ir desde: una advertencia o un interrogatorio, hasta la expulsión del país o el hospedaje en tenebrosos lugares como: "100 y Aldabó" o "Villa Marista".

Otros de los riesgos latentes es alquilar un auto y conducirlo por las calles y carreteras cubanas, donde las posibilidades de tener un accidente de tránsito son muy altas, tanto por las pésimas condiciones viales y se señalización, como por el elevado estado de deterioro del parque automotor de la isla, donde es común que los autos no frenen correctamente, carezcan de luces, o presenten fallas mecánicas en plena operación.

Un accidente automovilístico que termine con fallecidos o lesionados puede retener al turista en Cuba durante meses o años, según la suerte que le toque correr.

En los últimos tiempos otro factor de riesgo es el sanitario, al multiplicarse el contagio de enfermedades infecciosas por la acumulación de basura y desperdicios en las calles, el hacinamiento dentro del transporte público, y la deficiencia de atención médica al ser desviados los trabajadores de la salud a laborar en otros países para producir ganancias para el Gobierno. El Dengue, el Cólera, la H1N1, la Conjuntivitis Hemorrágica, entre otras enfermedades contagiosas, tienen en jaque a la población y son un riesgo latente para los visitantes externos.


Andy P. Villa
Autor del libro: "Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba"
http://www.100yaldabo.com/

lunes, 22 de octubre de 2012

Denuncian corrupcion policial en #cuba con el filme "Chamaco"

(información cortesía de Mario Cabrera @cubalibrecuban )

Cremata denuncia la corrupción policial en La Habana en su filme "Chamaco"


El cineasta Juan Carlos Cremata denuncia la corrupción policial en La Habana en su filme "Chamaco", que se ha proyectado hoy en el XII Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona.
En "Chamaco", Cremata ofrece una visión de la noche y la vida cubana contemporánea: la corrupción policial, el chantaje y el abuso de poder atraviesan la trama.

"Chamaco" es su primer trabajo independiente -"alternativo", prefiere el director- después de que los anteriores fueran producidos por el Instituto de Cine Cubano (ICAIC).

En unas declaraciones recientes, Cremata justificaba esta opción porque el proyecto lo exigía, aunque creía que la película también se distribuirá en Cuba, a pesar de ser consciente de que no es una cinta para el gran público, sino que "habla de temas bastante sórdidos y ocultos, de los que los seres humanos no quieren hablar ni sin cámaras por medio".

El cine de Cuba, que es el país invitado en esta edición del Festival, estará representado también por Enrique Pineda Barnet, con su película "Verde verde".

Según ha explicado el coordinador general del certamen, Àlex Viera, uno de los temas más recurrentes en las películas seleccionadas en la programación es la relación entre homosexualidad e Islám.
Algunos de los filmes que abordan esta cuestión y que se exhibirán en el festival son "Zenne", basado en hechos reales que afectaron a un hijo asesinado por su padre en Turquía; "Mixed Kebab", del belga Guy Lee Thys; y el documental "I am gay and muslim", sobre los derechos gays en el mundo islámico.
En el festival también se tratarán temas que "no se tratan habitualmente en el cine" como el machismo en el mundo del deporte de "Beyond the team"; el recuerdo de la activista negra, feminista y lesbiana Audre Lorde en el 20 aniversario de su fallecimiento; o la sexualidad en mujeres maduras en "Cloudburst" e "Irene", que clausurará el certamen el día 28.

http://entretenimiento.terra.es/cine/cremata-denuncia-la-corrupcion-policial-en-la-habana-en-su-filme-chamaco,95f8fec13298a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Para ver la pelicula online aqui http://humordemiami.com/cuba/peli2/chamaco.html

Boletín # 1: Campaña Hacia el Paro Nacional en Cuba x Antunez

El martes 16 de octubre se repartieron varias copias del primer boletín sobre la Campaña Hacia el Paro Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, el cual explicaba el propósito de la misma e informa a los ciudadanos sobre sus derechos. En este audio, se contesta la pregunta, ¿Qué es la Campaña Hacia el Paro Nacional?'



http://youtu.be/au6WBNTXGiU

Transcripción


Boletín no 1.

Campaña hacia el Paro Nacional. Información a la población.

¿Que es la campaña hacia el Paro Nacional? La Campaña Hacia el Paro Nacional es una importante iniciativa nacida dentro de Cuba, y busca la parada (..) de la infraestructura social, política, económica, y sobre todo el aparato represivo del régimen. La Campaña Hacia el Paro Nacional solo contara con métodos y acciones de corte pacifico, por lo que quedaran excluidos todos los procedimientos, acción u omisión que puedan causar daños a la persona o propiedad. Es decir la Campaña Hacia el Paro Nacional no solo omite sino que además condena las practicas de sabotaje a la economía en todas y cada una de sus formas. El Paro Nacional que buscamos, inspirado y como fase culminante de la campaña de la no cooperación, estará centrada primero y fundamentalmente en un arduo y constante trabajo de concientizacion, en la necesidad de paralizarla de forma pacifica el esquema político, económico, social y militar del régimen imperante, no solo negándonos a cooperar con nuestros represores, sino además formando con nuestras acciones y conductas parte de un cambio tan necesario, justo, como inevitable. La Campaña Hacia el Paro Nacional, no solo se refiere a lo económico, sindical, laboral es decir, a la idea tan preconcebida al respecto. El Paro Nacional que proponemos abarca mucho mas que eso, y estará en la mente de cada ciudadano que este presto a participar de el.

Ejemplos de facetas del Paro Nacional

El sistema de votaciones que el régimen pretende llamarle "Elecciones" No participar en ellas, negarse a ir hasta los colegios electorales a recibir las boletas cuando los funcionarios lleguen a nuestras casas, es una forma de contribuir al paro, interrumpiendo las farsas electorales con un solo candidato. Ya nadie elige, solo los nominados por el ÚNICO además gobernante partido, que detenta el poder desde hace mas de medio siglo en contra de la voluntad popular. Poner un NO o depositar la boleta en blanco, seria siempre una postura valiente, de quien lo haga. Pero representa un voto y asistencia mas, y contribuir a que el régimen y su maquinaria propagandistica las presenten ante el mundo como masivas muestras de participacion y sobre todo de apoyo.

Los altos precios del consumo eléctrico, importe que no esta en correspondencia con los bajos salarios, y en no poco casos ni con el propio consumo gastado. El pago del agua que casi nunca llega y cuando lo hace en condiciones de alto riesgo para la salud.. Pensamos que protestar o negarnos a pagar tanto la electricidad como el agua en estas condiciones, seria una ocasión propicia para participar en esta iniciativa civilista y ciudadana.

El Paro Nacional, que proponemos, reiteramos, no es el esquemático paro laboral tan mundialmente conocido, no es..Reitero, no es el esquemático paro laboral tan mundialmente conocido y practicado.

Estamos convocando el paro , cuando protestamos o nos reusamos a continuar pagando tan alto costo por la educación de nuestros hijos, muy por encima de nuestros salarios y posibilidades. Según el régimen la educción en Cuba es gratuita, sin embargo, el precio de los uniformes escolares, alimentos, mochilas y demás enseres del educando, ponen a las familias cubanas de bajos ingresos en una incomoda y alarmante situación.

Igual sucede con la salud publica y medicamentos, la tendenciosa maquinaria propagandistica castrista, se ufana diciendo al mundo que la salud es gratuita y para todos y que Cuba es una potencia medica. Es cierto que Cuba es una potencia medica y que cuenta con sofistica das clínicas y centros de salud, donde la calidad de equipos y de profesionales gozan de reconocimiento y (...) internacional. Cuba es potencia medica, pero NO PARA EL CUBANO DE A PIE, para el hijo del obrero, del estudiante, ni incluso para los llamados internacionalistas, dirigentes de bajo y mediano nivel, Cuba es potencia medica en primer lugar, para un turismo de donde extraen las divisas que nececitan para su sostenimiento.Una potencia medica para gobernantes y sus familiares, cuales nueva casta privilegia da en el poder, disfrutan de los últimos y mas novedosos adelantos científicos técnicos en materia de salud. La pésima atención medica a pacientes y familiares hace que invitemos a que pacificamente se rehuse a aceptar las miseras condiciones existentes en esos centros, ya sean hospitales, poli clinicas, consultorios médicos. En ese sentido, el programa hacia el Paro Nacional, propone que pacientes y familiares aquejados de estas situaciones, exijan para ellos esos otros tantos centros organizados con adecuadas condiciones que el régimen posee. En el caso de los medicamentos, nuestro programa  propone paralizar tan bochornosa discriminación, cuando necesitemos un medicamento que solo este disponible en las farmacias que solo venden en divisas, nos lleguemos hasta estas y paguemos igual monto, en moneda nacional, ejemplo si el medicamento cuesta 10 CUC , paguemos 10 pesos en moneda nacional, y no en igual cantidad de cambio. (..) El programa hacia el Paro Nacional propone ir paralizando estas absurdas discriminaciones provocadas por la dualidad monetaria, y pedimos a todos los cubanos dispuestos a luchar por sus derechos y dignidad, que cuando necesiten de un producto de primera necesidad, y que su precio sea en CUC, por encima de sus posibilidades, que lo paguen en moneda nacional

Cubano, cubana, hermano, hermana, mientras seamos 1, 2, 3 ,10 ó 20, el régimen podrá reprimirnos, acosarnos e intimidarnos. Cuando seamos solo unos cuantos, pueden incluso amenazarnos con la cárcel, o la expulsión de un trabajo o de un centro de estudios, pero no cuando seamos miles y miles protestando y diciendo ¡¡Basta Ya!!, mi opinión también cuenta, ¡¡Basta Ya!! de continuar aceptando que me humillen por ser cubano y no un turista o un dirigente, ¡¡Basta Ya!! de que me sigan utilizando como marioneta de una clase cada día mas rica y privilegiada en detrimento de una mayoría cada vez mas pobre y (...) ¡¡Basta Ya!! de que nos estén pidiendo cada día mas esfuerzos y trabajo para alimentar las ambiciones personales de una casta dirigente corrupta y parásita, ¡¡Basta Ya!! de que continúen viéndonos como seres que solo existimos  para obedecer, aplaudir, asentir como si fuéramos carneros.

Nosotros el pueblo, tenemos derechos a nuestros derechos, y estamos aquí para reclamarlos. Exigirlos.

Frente Nacional de Resistencia Civica y Desobediencia CivilOrlando Zapata Tamayo. En la voz de su secretario general Jorge Luis Garcia Perez "Antunez".

Placetas, Villa Clara

URGENTE!! Castro entrena para las olimpiadas de #RIO2016

MODALIDAD DE 400 METROS PLANOS


Foto publicada por los medios cubanos, para desmentir, photoshop mediante, que el viejo este mas muerto que muerto. En fin, que con algo tiene que divertirse la gente

domingo, 21 de octubre de 2012

Estrambótica reaparición de Fidel Castro





No podía ser más estrambótica la reaparición de Fidel Castro. Dice la agencia EFE en su teletipo que reaparece con "buen aspecto". Yo más bien diría que el abuelo está en llamas, pero bueno. Esa foto parece ser que se tomó ayer sábado en La Habana, Fidel y su mujer junto al ex presidente venezolano Elías Jaua, dentro de una furgoneta.

El sátrapa aparece con sombrero campesino, sonriendo, pero el conjunto es ridículo. La foto ha circulado porque Jaua (en menos de 24 horas) ha obtenido una copia en papel de la instantánea (¿o la hicieron con una Polaroid?) y la ha mostrado a la prensa que ha hecho fotos de la foto y son las que han empezado a circular.  Por eso digo, todo muy raro, estrambótico. Patético.

La noticia en El MundoCubaencuentro, el blog de la Seguridad del Estado

FIDEL CASTRO En la magia, de ese mago, no podemos confiar…


 En la magia, de ese mago, no podemos confiar…
 por Littleghost Hoy a las 2:05 pm

Fidel Castro reaparece en La Habana tras semanas de rumores sobre su salud.
Efe / AFP | 21/10/2012 - 19:27

El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud.

Jaua confirmó hoy esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana con buen aspecto.

Luciendo un típico sombrero de campesino, Fidel Castro acompañó a Jaua hasta el Hotel y se tomó fotografías con parte del personal de esa institución.

El ex vicepresidente venezolano mostró a la prensa fotos donde aparece el líder cubano, de 86 años, sonriente en el interior de un automóvil, vistiendo una camisa oscura a cuadros y un sombrero campesino, junto a él, la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, y el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez.

"Tenemos Fidel para rato", comentó por su parte Martínez, quien recibió a Castro a las 17H00 locales (21H00 GMT) del sábado en los jardines del hotel, hasta donde llegó acompañando a Jaua y fue saludado por los empleados.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/latinoamerica/noticias/4339413/10/12/Fidel-Castro-reaparece-en-La-Habana-tras-semanas-de-rumores-sobre-su-salud.html

Hoy estoy de “cancioncitas”… Jajajajajaja… la que da título a este post la oía yo de niño, en la radio, en Cuba…

A ver:

1º- El “interlocutor”, “fiador”, “garante” o lo que sea de esta “Nueva Aparición Milagrosa” del Comandante en La Clandestinidad, Elías Jaua, es UN INCONDICIONAL DE LA PANDILLA PETRONARCOGUERRILLERA DEL ALBA… Un inescrupuloso mas del “Pa`lo que sea, Fidel.”… Tanto como "el otro escogido": El director del Hotel Nacional, Antonio Martínez (a quién le preguntaremos más tarde, "cuando todo haya pasado".)

2º-Este “Nuevo Show de Santeros” está muy a tono con la Idiosincrasia Milagrera de Nuestra América… Fidel Castro Ruz va para Santo Patrón con “Apariciones Periódicas Planificadas”, no les quepan dudas… Se lo dice un Fantasma, si sabré yo de eso…

3º-“Cualquiera”, en definitiva, pudo ser “El Doble”, y digo El Doble porque no se puede decir otra cosa, pero El Comandante en Jefe es Único, NO ADMITE DOBLES… NO HAY QUIEN PUEDA DUPLICAR A ESE ESTUCHE DE RIDÍCULA MALDAD…

4º- Y en todo caso, habría que preguntarse entonces: Por qué con Jaua y no con Hugo Chávez, El Presidente más Ganador de toda La Galaxia ALBA, a quién Fidel Castro NO ha felicitado NI EN FOTOS?

Fidel no se puede morir, qué vá... ¡¿con quién nos vamos a divertir, si se muriera, tanto como con él y las ridiculeces galácticas de quienes lo "Inmortalizan"...?!

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23584-en-la-magia-de-ese-mago-no-podemos-confiar

Otra página negra del hospital Calixto García


Otra página negra del hospital Calixto García

[21-10-2012]
León Padrón Azcuy
Periodista independiente
Foto:informatica2007.sld
(www.miscelaneasdecuba.net).- El hospital Calixto García,  centro que debía de servirnos de ejemplo y guía en la higiene y protección de la salud de la población está creando situaciones insoportables. Por ello, Ismelia Martin Mesa,  quien trabaja en el despacho del Viceministro del comercio exterior y la inversión extranjera Oscar Pérez-Oliva Fraga, dirigió una carta a los factores de Salud Pública de este centro y a la redacción del periódico Granma.

La misiva, entregada a este reportero por una fuente que no quiso ser identificada, pero igual se siente afectada por estos problemas, da cuenta de esta y otras espeluznantes situaciones por la que han pasado los vecinos del edificio No 501, calle 25, entre las calles H e I en el Vedado (entre el instituto de Gastroenterología y la escuela de Biología de la Universidad.


Desde hace poco más de dos años se están quejando de un derrame de aguas albañales de la fosa de este Hospital, que en muchas ocasiones corre como un río por el costado de la Escuela de Biología, atravesando la calle 25 y continúa por la calle I hacia 23, llegando hasta el parque El Quijote. Cuando eso ocurre la fetidez y la infección de estas aguas contaminadas, se hacen insostenibles. Las calles están llenas de huecos, debido a la filtración de esta pestilencia.


Este reportero entrevistó en el lugar a varios de los afectados, que por cierto, no sólo son los inquilinos del edificio mencionado. Miriam, quien vive frente a la Facultad de Biología dijo: “aunque en este momento no están fluyendo esas aguas albañales, no tardará en hacerlo, porque este problema ha sido la tónica durante mucho tiempo, cuando menos lo espera ahí está la corriente de pestilencia desembocando en la calle 25.” 


Un estudiante de la escuela de Biología, que prefirió el anonimato declaró:  “el periódico Granma dedica parte de su segunda página a recordar cuánto cuesta en el mundo cada servicio de salud que en Cuba es gratuito, y no se pronuncia sobre estas terribles situaciones dentro de su maltrecho sistema de salud que afectan peligrosamente a los vecinos y estudiantes de este lugar.”


En una parte de la carta de Martin Mesa se puede leer…“hace dos años cursé por esta vía una comunicación al Dr. Estruch con una situación “súper crítica” que hace mucho tiempo estamos informando. En aquella ocasión el Viceministro Estruch solucionó varios temas que nos estaban afectando a los vecinos de este edificio: dejó de expandirse el humo negro de los crematorios del Calixto, que invadía nuestras casas y los alrededores. Se eliminó la bulla de las madres con sus niños que estaban ingresados en las salas de pediatría del instituto de Gastro, cuyo pasillo colinda con nuestro edificio, quedando pendientes otros”. 


Sin embargo, otras fuentes cercanas al lugar dicen que cuando hay fuertes vientos, ese humo procedente de cremaciones efectuadas en este hospital penetra en sus hogares.


Lo cierto es que todos estos azotes, unidos al dengue, el cólera y la falta de medicamentos y buen servicio generalizado, derrumbaron desde hace mucho tiempo el criterio de que la salud pública en la isla es una de sus mayores proezas. Los cubanos de a pie saben que eso es una gran mentira.


Es ridículo ver cuando visitan nuestros hogares los compañeros de la campaña anti- vectorial buscando una tapita o un pomito con agua para prevenir que proliferen los mosquitos. ¿Será que estos compañeritos no miran para las calles por donde tienen que pasar?.