twiteros cubanos libres

lunes, 31 de diciembre de 2012

Ya habrían anunciado en Miraflores el final de #chavez


Tomado de Cuba ya twittea

Último momento: según @LucioQuincioC ya habrían anunciado en Miraflores el final

No habrá nada oficial mientras no se les de la gana -ya lo sabemos- pero Lucio Quincio C. ha demostrado ser una fuente seria y confiable.
Esperemos. No nos queda otra.



domingo, 30 de diciembre de 2012

Por eso no lo hacen ministro "Pupila INSONE" @iroelsanchez







Por eso Castro nunca lo hará ministro, y de CULTURA MENOS, insomne Iroel insomne adj. Que no duerme, desvelado.

'deficiente o mal' al 72% de las empresas auditadas SEGUN EL GRAMMA


Larga y reciclante esta historia del control economico de las empresas en el feudo biranico. antes y despues que rodrigo garcia se metiera un tiro por no garantizar la mision del contador en jefe cuando se le ocurrio lo de la contabilidad confiable. base de la corrrupcion natural yproblema endemico al modelo de gestion economica de los kaxtroz, solo encuentra solucion fuera de los marcos de ese sistema, porque todos los tainos tienen que luchar su yuca, desde el ministro y general, hasta el panadero y el cuentapropista. se critica y se sanciona pero se tolera, porque si no, se cae el feudo.
---------------------
CIEGO DE ÁVILA.— Gladys María Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba, ratificó en esta ciudad que la prevención y la fiscalización son las claves en el combate contra las ilegalidades y las indisciplinas en el sector estatal de la Isla.
Según la AIN, durante las conclusiones de la VII Comprobación Nacional al Control Interno en la provincia de Ciego de Ávila, la también vicepresidenta del Consejo de Estado puntualizó que resulta vital preparar a los directivos para que organicen y planifiquen su trabajo.
Recordó que un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado y los administra como es debido, en función de la sociedad. A la comunidad y a los trabajadores les toca chequear para eliminar la corrupción en todos los niveles, porque se pone en juego la continuidad de la Revolución, concluyó.
La comprobación realizada estuvo dirigida esta vez a la marcha de los procesos recogidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, específicamente los relacionados con los programas de impacto directo en el pueblo, como son la venta de materiales de la construcción, de implementos agrícolas, iniciativa de desarrollo local, colaboración y productos exportables. Los controles se centraron también en las cuentas por cobrar y por pagar, los inventarios y la contratación, entre otros aspectos.
El 72 % de las unidades evaluadas recibió la calificación de deficiente o mal, pues faltó integralidad en los sistemas de control, fue insuficiente el empleo de los instrumentos diseñados para contrarrestar el desorden, y hubo incumplimientos de planes de ventas y producción, expresó Inés Cecilia González Domínguez, en el territorio avileño. Se constató, además, que la contratación económica no responde a los objetivos de las partes, carecen de eficiencia y monitoreo las actividades que se realizan.
Continuar leyendo en el  Granma >> 

Con represion y hostigamiento siete Damas de Blanco van a misa en #Guantanamo


Con represion y hostigamiento siete Damas de Blanco van a misa en Guantanamo

Damas de Blanco de la provincia Guantanamo.
Yoanny Beltran Gamboa coordinador de la Union Patriotica de Cuba UNPACU ) en la provincia Guantanamo, reporta que hoy dia 30 de Diciembre, en estos momentos asisten a misa en la Iglesia Santa Catalina de Ricci siete Damas de Blanco.

Yoanny envia ademas un mensaje, deseando Feliz 2013 a todos los exiliados.

AUDIO: Yoanny Beltran Gamboa

sábado, 29 de diciembre de 2012

#venezuela


CHÁVEZ ESTÁ AGONIZANDO Y NO QUIEREN REVELAR ESA VERDAD


CHAVEZ


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Hugo Chávez está agonizando y por eso la plana mayor del gobierno de Venezuela se ha trasladado a Cuba. En las próximas horas llegarán a La Habana más miembros de su familia a reunirse con las hijas del mandatario venezolano.
La gravedad del momento hizo que Nicolás Maduro y otros ministros viajaran a la Isla para estar junto al Presidente.
Al Chávez no le va a ser posible viajar a Caracas el 10 de enero y esta circunstancia hace aún más delicado el panorama de los próximos días.
Según varias fuentes, Chávez no se ha recobrado de la operación a que fue sometido el 11 de diciembre y ha sufrido varias recaídas.
Hoy está bajo poderosos calmantes, entre ellos morfina, en un "coma inducido" y en ventilación mecánica. Sufre daño al cordón espinal por metástasis ósea. Se agravó este sábado, no puede respirar solo y tiene que estar conectado a un respirador artificial. Continua la fiebre y líquido en los pulmones.
Temen que contraiga neumonía.
La incertidumbre sobre la salud del Presidente Chávez es todavía mayor debido a que el gobierno ha ocultado o mentido sobre el desarrollo de la enfermedad y sobre la última operación.
El vicepresidente  Maduro informó que Chávez "conversó, caminó e hizo ejercicios" tras su operación en La Habana.
Sin embargo, varios médicos expresaron sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación tan delicada como la que tuvo el Jefe de Estado venezolano.
El avance de la gravedad del mandatario hará que las próximas horas serán decisivas para conocer la verdad sobre su estado.
chavez maduro

Recordando la matanza de Batei hazikuk.


Recordando las matanzas árabes.Hoy:La matanza de Batei hazikuk.

POR BAJURTOV

El día en que obreros árabes de una refinería de petroleo,en Haifa,masacraron a 39 compañeros de trabajo judíos a palazos y puñaladas e hirieron a otros 49 de dierente gravedad.

%D7%A7%D7%95%D7%91%D7%A5Haifa_Oil_Refinery_Memorial
Andarta que conmemora la masacre
Las relaciones entre los Judios y los árabes en la refinería se sabe que eran buenas.Sin embargo, las tensiones aumentaron en 1947-48 a raíz del Plan de Partición de la ONU .
Mas de 1.500 trabajadores árabes de las refinerías  comenzaron a atacar a sus compañeros judíos,unos 400,masacrando a 39 e hiriendo a 49.
Antes de que el ejército británico llegara,la policía de unidades árabes ayudó a escapar a los asesinos introduciéndolos prontamente en los autobuses de regreso a sus hogares.
La organizacion PALMAJ más tarde se vengó enviando cuatro brigadas compuestas por 120 luchadores hasta las aldeas desde donde provenían los cobardes trabajadores asesinos,Balad el shej (Hoy Tel-Chanan),y Awassa (hoy ,Guesher) matando a 60 de ellos, en la primer aldea,y 16 en la segunda.

Secuestros y asesinatos de judíos ordenados por Ben Gurión

Luego de eso,Haganá secuestró a tres luchadores del ETZEL acusando a esa organizacion judía de haber provocado a los árabes con un supuesto atentado,causando así su reaccion.
Como resultado de ese secuestro fueron torturados antes de ser liberados dos de ellos y el tercero,torturado y asesinado,un menor de edad llamado Yedidia Segal.
%D7%A7%D7%95%D7%91%D7%A5Yedidya_segal
Yedidia Segal (H”d),asesinado
por la Haganá de Ben Gurión

Abogado de Carromero que no tuvo acceso a pruebas

Abogado de Carromero dice que no tuvo acceso a pruebas 

El abogado de Carromero dice que no pudo tener acceso a las pruebas del accidente y tuvo que actuar con lo que los peritos y las fuerzas del orden 


cubanas determinaron.
Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ingresó al centro penitenciario de Segovia luego de cumplir los trámites pertinentes en el aeropuerto. 

Su abogado José María Viñals dijo en entrevista a la agencia de prensa Efe que después de la "pesadilla" que ha vivido Carromero se encuentra bien, con ganas de volver y de ver a su familia.

Refiriéndose al  procedimiento en Cuba, Viñals explicó que fue una vez que la sentencia resultó firme cuando el Ministerio y la embajada españolas asumieron el protagonismo y el liderazgo en las negociaciones con las autoridades cubanas unas negociaciones en las que -ha asegurado el abogado- no ha tomado parte, ni conoce su contenido, como tampoco tiene constancia de si ha habido alguna condición impuesta por las autoridades cubanas .

Lo que sí tiene claro Viñals es que se reunirá con Carromero para perfilar la estrategia de defensa y decidir cuál de las vías posibles que tiene abiertas es la "más apropiada", entre las que se encuentra también el indulto.

"Entendemos que sería aplicable un tercer grado en una de las modalidades más benignas. Nosotros como defensa haremos lo posible para que así sea, pero la Junta de Tratamiento de la cárcel es la que tiene a priori que adoptar la decisión", explicó el letrado.

Tampoco tiene dudas de que si el juicio no se hubiera desarrollado en Cuba el resultado sería distinto, aunque admite que de conformidad con la legislación cubana fue un proceso "garantista" y "se cumplieron todas las formalidades de forma exquisita y excepcional". 

No obstante, el abogado ha añadido que desde la óptica de las leyes españolas falló la "capacidad de contradicción" porque en Cuba la defensa no pudo tener acceso a las pruebas del accidente y tuvo que actuar con lo que los peritos y las fuerzas del orden cubanas determinaron sobre el mismo, como establece allí la legislación.

En España no hubiera sido condenado porque no se habría probado la señalización de la vía, ni el tipo de obra que se estaba realizando, ni tampoco la determinación exacta de la velocidad, que son tres elementos que se quedaron a nuestro juicio sin poder probar de forma técnica, científica y objetiva", afirmó el letrado.

Sin embargo el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España Regis Iglesias ha declarado a Radio Marti que aunque siente alegria por la llegada  de Angel Carromero, lamenta que sea en calidad de "rehén".

Iglesias expresó su preocupación porque "aunque el abogado de Carromero haya dicho en entrevista que en el juicio que se celebró en Bayamo la defensa no tuvo acceso a pruebas periciales, aquí nadie está hablando todavía de  las evidencias que muchos en España y Suecia tienen de los mensajes que desde teléfonos celulares enviaron  Angel Carromero y Aron Moding", apuntó Iglesias.

Declaraciones de Regis Iglesias portavoz del MCL a Radio Marti


En las declaraciones a la prensa, el abogado de Carromero dijo que no niega tampoco que ha podido existir cierta politización de este caso, que se ha desarrollado en tres niveles: uno jurídico y legal, otro mediático y un tercer nivel político, "pero además con la especificidad de que había dos políticas, una en España y otra en Cuba, y tan dispares la una de la otra".

La defensa declaró que ha optado en ese contexto por un perfil bajo y así se lo ha aconsejado a los amigos y familiares de Carromero, que lo han respetado. "Ha sido un encaje de bolillos", dijo Viñals, que hace hincapié en que para todos "lo fundamental también era que viniera cuanto antes".

Carromero permanece en el centro penitenciario de Segovia y la Audiencia Nacional tendrá que determinar cuál es la pena que tiene pendiente tras haber cumplido cinco meses de los cuatro años de cárcel a los que fue condenado por homicidio imprudente.

En la prisión será examinado por los médicos y, posteriormente, la Junta de Tratamiento del centro determinará su clasificación, para lo que tiene un plazo máximo de dos meses.

http://www.martinoticias.com/content/carromero-espana-abogado-cuba-paya-juicio/17973.html

Carromero ya en #españa

Informa la televisión española



Al margen de lo que se haga con el (dejarlo preso, pedir el 3er grado o incluso indultarlo) queda pendiente la denuncia que hiciera la viuda de Oswaldo Paya, Ofelia Acevedo Maura de un supuesto pacto de silencio entre Madrid y régimen de la Habana, como condición imprescindible para la liberación de este hombre, testigo clave de su muerte del conocido disidente y de su compañero Harold Cepero, en oscuras circunstancias, durante un viaje al oriente de Cuba. Veremos si ahora habla este señor. O si calla para siempre.

viernes, 28 de diciembre de 2012

BOT CASTRISTA DIFUNDE SPAM XENOFOBO CONTRA #EEUU EN #TWITTER


































Con todo descaro ademas ¿como se les permite hacer un spam xenofobo y racista? 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

#FBI ¡ALERTA! esbirro castrista ¿posible sabotaje en aeropuerto de Miami?


¡ ALERTA ! ¡ ATENCION A ESTE INFILTRADO !

ALERTA!! ATENCION A ESTE INFILTRADO!!
PASARLO A TODAS LAS AMISTADES QUE CONOZCAN PARA IDENTIFICAR A PERROS COMO ESTOS, QUIENES ESTAN INVADIENDO MIAMI .
El Capitan de la seguridad del estado,Pedro Delfín Piñón Martínez.

Es indudable que estamos presenciando un relajamiento de las medidas y restricciones en cuanto a las visitas decubanos y artistas desde la Isla se refiere, ¡ y es bueno ! Incluso hemos tenido la oportunidad de verlos y escucharlos por las cadenas locales de radio y televisión, lo que da la impresión de un ambiente de mutua coquetería de ambos gobiernos. Es preocupante como esa distención de las medidas de inmigración y la seguridad nacional también han permitido a ex agentes de la seguridad y la inteligencia cubana visitar, pasearse, penetrarse e incluso vivir entre nosotros. Tal grado de desfachatez ha alcanzado esto que ninguno de ustedes debiera asombrarse si justamente al lado de su casa estuviera viviendo el instructor de la seguridad del estado que lo torturo e interrogo.


Tampoco debiera asombrarse si tiene por vecino al hijo de alguno de los altos funcionarios del Gobierno de Cuba, entre los cuales se ha puesto muy de moda venir a vivir a Miami . Se les puede ver por las calles, en finos restaurantes, y en la mejores fiestas de las mas peculiares familias del jet set de esta ciudad.


Estos infiltrados tienen todos el mismomodus operandi, viajan primero a Europa, fundamentalmente a España, (donde tienen mayores conexiones) se hacen ciudadanos y adquieren el pasaporte de la Comunidad Europea.


Luego vienen a Miami, donde pueden permanecer por 90 días, periodo que utilizan para reubicarse y solicitar residencia en los Estados Unidos, se acogen a la Ley de Reajuste Cubano, derecho que le permite su condición de cubano. Conocemos de casos que incluso, se han hecho Ciudadanos Americanos, mienten descaradamente en la aplicación de la ciudadanía americana ( grave delito ) cuando niegan haber pertenecido alPartido Comunista, o haber sido miembros de la Inteligencia o la Seguridad del Estado Cubano.


Lo que no entiendo es como Homeland Security no ha detectado esta filtración. Entre los casos más relevantes nos llama la atención el del Sr. Pedro Delfín Piñón Martínez, fecha de nacimiento agosto 25 de 1963, quien fue capitán de la Seguridad del Estado y trabajo, entre otros cargos, como instructor de casos en el tenebroso cuartel de la Seguridad de EstadoVilla MaristaAllí, instruyo de cargos, interrogo, torturo y condeno a cientos de cubanos por el solo hecho de pensar de una manera diferente.


Este torturadorvive desde hace aproximadamente tres años aquí en Miami , en compañía de su esposa Tamara y un hijo menor llamado Ernesto. Ernesto, estudia en una escuela publica del Condado Dade, pagada por los contribuyentes del condado, algunos de los cuales quizás fueron torturados por su padre ¡ qué ironía !

El Sr Pedro Delfin Piñón Martínez y su esposa trabajan nada mas y nada menos que en el Aeropuerto de Miami, lugar de alta sensibilidad en cuanto a seguridad se refiere. 

No entiendo como los sistemas de seguridad fallan de esa manera y permiten que enemigos de este país, penetren sensibles organizaciones. ¿Cómo es posible que José Abreu, Director del aeropuerto de Miami , de origen cubano, no ha tenido en cuenta esta posibilidad? Es hora que todos y cada uno de nosotros denuncien casos como estos, para que al menos las autoridades locales conozcan hasta donde estamos penetrados.

@Yohandry8787 Castro AMENAZA #Carromero #PP #españa

Con su habitual estilo socarrón  la cuenta del seguridad cubana le recuerda a Ángel Carromero, a punto de llegar a España, procedente de la cárcel cubana, que aqui NO ESTARA TAMPOCO SEGURO aqui, (¿si habla?) a buen entendedor...






















https://twitter.com/Yohandry8787

Lo lamentable es que twitter NO CIERRE DE UNA VEZ ESTA CUENTA TERRORISTA, portavoz oficioso que no oficial de las intenciones de una dictadura sangrienta

De verguenza ajena, Vaya

martes, 25 de diciembre de 2012

Urgente: Opositor Francisco Osoria, 16 dias en huelga de hambre en hospital de #Guantanamo


Urgente: Opositor Francisco Osoria, 16 dias en huelga de hambre en hospital de Guantanamo


Denuncia desde Guantanamo Yoanny Beltran Gamboa, coordinador de laUNPACU que el ex preso politico y miembro de esa organizacion Francisco Osoria Claro se encuentra en delicado estado de salud, cuando la seguridad del estado lo traslado desde un calazo ( donde se declaro en huelga de hambre el pasado 8 de Diciembre) hacia el hospital provincial Agostino Neto en la capital guantanamenra.

Yoanny Beltran tambien denuncia que los opositores, tambien de la UNPACU Pavel Varela Sabon Jesus Galvan Castan'eda seran encarcelados por el "delito" de Peligrosidad Social Pre Delictiva, arbitraria manera de llevar a un cubano a prision sin haber cometido un delito.

Tambien el miembro de la UNPACU en Guantanamo, Neury Carvajal Arzuagaalerta sobre la situacion de Osoria Claro y cumpa, como tambien lo hacemos nosotros, al Partido comunista de Cuba y a los tiranos Fidel y raul Castro de lo que le pueda suceder a Francisco Osoria.



@percyalvaradogo confiesa publicamente "ANOMALIA" SEXUAL

A confesion de parte, relevo de pruebas, como dice el viejo adagio...













Y lo dijo en el  blog de Cuba Ya Twittea



chiclano. 1. adj. Cuba. ciclán (? que tiene un solo testículo). U. t. c. s.

Origen

Se llama ciclán o chiclán (del término árabe siqlab) al animal o persona que posee un único testículo.
Existe una leyenda en torno a los ciclanes, según la cual, cuando esta tara (la falta del testículo) es de nacimiento, otorga una serie de poderes, generalmente malignos.
Las primeras referencias literarias a los ciclanes se remotan a "La Ilíada" de Homero, donde define a los cíclopes como "gigantes de un solo ojo y un solo testículo". En el mito artúrico también existen referencias a "personas de un solo testículo", como portadores del secreto de la ubicación del Santo grial. Algunas fuentes señalan a Torquemada, el gran inquisidor, como ciclán.
En el pasado siglo XX circularon leyendas que atribuían a los principales líderes fascistas, como Hitler, Franco, o Millán Astray, contribuyendo a aumentar la leyenda negra que acompaña a la condición de ciclán.


Asi que ya saben, lo de FASCISTA que el dicen en twitter VA MUYYY EN SERIO



Por otro lado el DEFICIT DE TETOSTERONA sera la causa fisica de sus FRECUENTES PATALETAS Y SALIDAS DE TONO

Alla va ESOOOO

lunes, 24 de diciembre de 2012

#VENEZUELA FARSANTES CASTRISTAS esas fotos de #chavez SON ANTIGUAS!!!

El desespero de la dictadura PARASITARIA DE CUBA por la gravedad de la salud de su HUESPED, Hugo Chavez Frias, les lleva a intentar meter una nueva GUAYABA, y esta vez ,MUY GORDA,  con la publicacion hoy 24 de diciembre COMOS SI FUERAN NUEVAS, de fotografias de este "trio de oro"


http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/2012/12/24/chavez-con-fidel-y-raul/

EL PROBLEMA es que esta MISMA FOTO ya fue publicada hace  AÑO Y MEDIO por diferentes medios de comunicacion, este diario colombiano uno de tantos http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/publican_fotos_de_chavez_convaleciente_con_fidel_y_raul_castro/publican_fotos_de_chavez_convaleciente_con_fidel_y_raul_castro.asp


En verdad ESTA GENTE QUE SE DICE PERIODISTAS no tienen UN RIPIO DE VERGUENZA EN LA CARA


domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012


#venezuela Diosdado y Maduro se pelean por los despojos de Chávez

Diosdado y Maduro se pelean por los despojos de Chávez



Los venezolanos tuvimos que soportar la visión de Chávez dándole golpes contra el piso a la espada de Bolívar

Los dos han aceptado ponerse a
las órdenes del G-2 cubano


Puede que Chávez no esté muerto, que incluso, libre una batalla desesperada por su vida que le reporte una precaria, pero viable recuperación.
Pero lo que si no dudo es que sus herederos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el vicepresidente y sucesor, Nicolás Maduro, ya iniciaron una encarnizada guerra por sus despojos que no es imposible termine con el descarte de uno y otro y la emergencia de un tercero en cuestión.
En otras palabras: que el neototalitarismo chavista empieza a comportarse de acuerdo a la dinámica del totalitarismo ortodoxo o tradicional, en el cual, ya se había escrito el guión que sigue a la muerte, o incapacidad para el mando, del caudillo-fundador, donde se prescribe que, no habiendo una norma constitucional consensuada y aceptada para la sucesión, se inicia una guerra a muerte entre aquellos que se creen o sienten sus legítimos continuadores.
Sucedió en Rusia inmediatamente después de la muerte de Lenin el 21 de enero de 1924, cuando Stalin y Trotsky -sus hombres más cercanos-, tomaron posiciones para llevar a cabo una guerra civil de baja intensidad que duró casi 10 años; en China, cuando fallecido Mao Tse-tung el 9 de septiembre de 1976, Deng Xiaoping movió sus cañones rápidamente para desbaratar a la “Banda de los Cuatro” y arrebatarles el poder; y hubiera sucedido en Cuba, si Fidel Castro no sobrevive a una grave enfermedad que lo inhabilitó física y mentalmente, pero con el tiempo suficiente para hacer los cambios que atornillaron a su hermano Raúl como su heredero y sucesor.
Ahora bien, la Venezuela chavista no es la Rusia de Lenin, ni la China de Mao, y mucho menos Chávez guarda el más remoto parecido con Vladimir Illich Ulianov, o el “Sol Rojo” y Cabello y Maduro, no es que no se parecen, es que no habrían llegado al grado de mesoneros de Trotsky o Stalin.
Y no solamente difieren uno y otros sucesos en cuanto a la calidad y significación de los tiempos en que emergieron, sino que, conocida ya la naturaleza y alcance de la utopía marxista, quienes se propusieron restaurarla, tuvieron que asumirla de una manera bastarda y vergonzante.
Nació así el neototalitarismo, un híbrido entre democracia y dictadura, capitalismo y socialismo, estado de facto y de derecho, que en cuanto es inalienable de la farsa y el engaño, hace de sus héroes histriones que no pueden mover sino a risa.
Pero son algo, sin duda que son algo, algo de difícil precisión y definición. Si se me permite, diría que son los epígonos de un movimiento político, económico y social fracasado, con retazos de filosofía y parches de religión, que bajo el disfraz de un igualitarismo tardío estableció las más feroces dictaduras que conoce la historia.
De ahí que, luego de campear por décadas del siglo XX en algunos de los países más poblados del globo, fue descoyuntado, destruido y enterrado por los 2 mil millones de seres humanos que pretendió liberar, y abominado como una utopía atroz que las sociedades no debían tomar en serio, ni recordar.
Dictamen histórico que empezó a ser contrariado en Venezuela, pequeño país petrolero del norte de Sudamérica, cuando alentados por una esquizofrenia colectiva, un grupo de militares populistas e izquierdizados quisieron llevar a cabo lo inimaginable: ensayar con un error.
El más grande espanto que jamás ojos vieron, pero que se ha ajustado tan rigurosamente a la frase de Hégel (citada por Marx) de que “Los hechos históricos se suceden dos veces: la primera como tragedia y la segunda como comedia”, que la tragicomedia chavista ya llegó a la fase en que se retira por muerte o enfermedad el caudillo-fundador, y los títeres, enanos o tiburones que se creen sus sucesores, se aproximan a caerse a dentelladas.
El más fuerte se pronuncia primero, insinúa que tiene los cañones, los fusiles, los soldados, los militares y su primer movimiento es para poner en duda que su rival pudo ser nombrado o ungido como sucesor del caudillo.
“No hay norma o regla que lo establezca” parece decir directamente o por personas interpuestas. “Y el jefe se manifestó en circunstancias no claras, ambiguas, quien sabe si manipulado, puede ser interpretado de una forma u otra, además que el fundador, el héroe, el dios es insustituible, irreemplazable y cualquiera que lo intente es un traidor”.
El ungido acusa el golpe, pero no responde abiertamente, dice como quien no busca peleas, que todo quedó normado según la voluntad del comandante, pero que si hay dudas, hay instituciones jurídicas que podrían consultarse.
Entre tanto, del héroe enfermo, agónico o moribundo, se sabe poco o nada, su vida o muerte pasa a ser un peligroso secreto de estado y manejarlo bien o mal puede significar la conquista o pérdida del poder.
Lo más inquietante: el país va siendo llevado a una suerte de histeria colectiva donde la más importante no es la verdad, sino los rumores sobre el caudillo vivo, muerto, en recuperación o en agonía y como a la espera del hachazo que lo saque o lo vuelva a la vida.
Tiempos también para que se desborde un grosero culto a la personalidad premorten, donde solo se jura por el héroe, se le proclama, no solo el líder de la revolución, sino el autor de las bondades que Dios y la naturaleza derramaron sobre el país, el brazo al cual se le debe todo, el que me dio esto o lo otro, y con el que hay que andarse con cuidado porque también me lo puede quitar y ¡ay! del que se equivoque y lo agarren fuera de base.
Y en ese clima nada más oportuno que el fuerte, el duro, el de los soldados, el de los militares diga que si el caudillo no está vivo, curado, presente no puede haber asunción del mando, sucesión, y que seguirá gobernando, ya sea vivo o muerto, desde Cuba o el más allá.
Maduro ya no puedo continuar callado, inmovilizado, estático ante los ataques y lanza su primera contraofensiva: es con motivo de la toma de posesión de los nuevos gobernadores, donde deja establecido que como vicepresidente es el presidente encargado y futuro sucesor.
O sea que, ya es innegable, hay una lucha por el poder aun sin saberse si Chávez vive o muere y analistas políticos nacionales e internacionales empiezan a especular sobre lo que es una guerra fría volando a volverse caliente.
Hay preocupación afuera, en La Habana, “las pasiones se están desbordando” dicen, “se puede estar al borde de una división” y llaman al orden, a que los contrincantes se reúnan y abracen en público, digan que son hermanos, que los une el amor al caudillo y que primero muertos antes que ver a la revolución desgarrada por una secesión.
“Ni Diosdado es Stalin, ni yo soy Trotsky” declara Maduro y este parece ser un error que, involuntario o no, crea la sospecha de que piensa o sueña con escenarios como los que se presentaron en Rusia después de la muerte de Lenin, y ya está repartiendo papeles donde él es el héroe bueno, martirizado, romántico, “el profeta desarmado”, y Cabello el dictador, el terrorista, el villano.
Punto de quiebre no se sabe si ordenado desde La Habana o de inspiración cabellista, pero que ya no deja dudas que la lucha por los despojos de Chávez alcanzó otro nivel, una nueva temperatura:
“Olvídense del 10 de enero…el pueblo ya decidió el 7-O” dijo hace unas horas en la toma de posesión del general Rangel Gómez a la gobernación de Bolívar, “el presidente es Hugo Chávez…Tómese su tiempo presidente, el pueblo lo reeligió para gobernar desde el 2013 hasta el 2021”.
En otras palabras, que adiós toma de posesión de Maduro en el caso de que Chávez no se presentara el 10 de enero y adiós también sucesión, porque a lo que aspira Cabello, es una dictadura militar a nombre de Chávez, pero con Chávez ausente, sea desde Cuba, o el más allá.

Por: Manuel Malaver
Politica | Opinión
Domingo 23 Diciembre de 2012
http://www.reportero24.com/2012/12/manuel-malaver-diosdado-y-maduro-se-pelean-por-los-despojos-de-chavez/

Curdas Chivatos castristas "disparan x error" contra #siria compinche

Desde el inicio de la guerra civil en Siria, Castro y sus empleados en las redes sociales, se han posicionado claramente en favor de la tiranía hereditaria (aunque formalmente republicana) que desgobierna ese desgraciado país. Ignorando sistematicamente las masacres contra civiles desarmados..pero, al mejor maestro se le va un error, y hoy quizás el oficial de guardia andaba lerdo, así que el bot castrista soltó sin ton ni son esta andanada



La noticia hace referencia a esto 

Un bombardeo del régimen sirio causa decenas de muertos

Un bombardeo de las Fuerzas Aéreas del régimen sirio sobre una panadería de la ciudad de Halfaya ha causado decenas de muertos, según han informado activistas, quienes temen que la cifra de víctimas pueda rebasar los 200 fallecidos.


Que deja en MUY MAL LUGAR al tirano de Damasco. eso de bombardear una panadería llena de gente..

Pero la confusión solo duro unos momentos, la "fuente" de este bot, que no es otra que CubaDebate, se retracto inmediata mente de lo dicho y el articulo se borro, no sin dejar esta huella 



Sospecho que hoy los chivatientes se pasaron con el ron. Mala cosa que hace que tengan unos reflejos lentos, y metan la pata como esto. Y no tienen disculpas x estar ENTRETENIDOS, ni siquiera en el día de hoy

Gracias a @hammerjuan x dar el toque

#Habana El diputado de la "trabazón en los aires" reaparece en Twitter

 


No parece estar del todo confirmado pero el diputado de la "trabazón en los aires", Ricardo Alarcón, habría reaparecido en Twitter, con una cuenta nueva desde la que se ha dedicado a desmentir que haya sido expulsado del Buró Político de Cuba. Presidente del llamado "parlamento" cubano, este jerarca del castrismo asegura ahora que se está dedicando "temporalmente a otras tareas". Quizás una de éstas sea el tuitear.
Bienvenido señor Alarcón a la red de redes, y cuidado no se le trabe nada en esta nueva experiencia.

sábado, 22 de diciembre de 2012

#venezuela Chavez

El suicidio de Chacumbele

Eduardo Casanova

Sábado, 22 de diciembre de 2012

Chávez se suicidó. Él mismito se mató, y con su muerte mató su propio engaño, mató las falsas esperanzas de millones de seres humanos y, paradójicamente, es posible que le haya dado vida a una verdadera esperanza: la del país liberado de Chacumbele y toda su perversidad










   Foto: Google
Cuando Teodoro Petkoff empezó a llamar “Chacumbele” a Hugo Chávez, no podía imaginarse que en poco tiempo esa ocurrencia se iba a convertir en profecía. “Chacumbele” es el personaje de una guaracha del cubano Alejandro Mustellier, que se dio a conocer en 1941, y en la cual hablaba de un policía de La Habana que “ya estaba aburrido de sufrir” y “Él mismito se mató.”

Y el nuevo Chacumbele, Hugo Chávez, también se mató. No aburrido de sufrir, sino después de haber hecho sufrir hasta lo imposible a su país, después de haber abusado del poder hasta lo inaceptable, terminó matándose, pero por irresponsable y aberrado. Por lo general, un cáncer tratado a tiempo es curable. Y cuando no se trata a tiempo, salvo que se trate de una forma indetectable o de un tipo de enfermedad que sí se pueda considerar incurable, es por descuido o irresponsabilidad de quien lo padece. Muchas veces se trata de cobardía: el paciente tiene miedo de afrontar la realidad y va posponiendo su visita al médico hasta que es muy tarde.

Según su propia confesión ese fue el caso del nuevo Chacumbele. “Me descuidé,” afirmó en su muy tardía confesión pública, con lo que admitió su irresponsabilidad. Y para colmo, cuando por fin ni lo quedó más remedio que admitir su enfermedad, en lugar de tratarse en Venezuela, en donde hay oncólogos de primera categoría, por soberbia y desprecio a Venezuela, se fue a tratar a Cuba, cuya medicina tiene décadas de atraso a causa de su aislamiento y de su pleito con el país en donde la medicina está más avanzada en el mundo, duélale a quien le duela.

Esa combinación de irresponsabilidad, soberbia y ceguera, resultó letal, y hoy está pagando las consecuencias. Pero su soberbia y, hay que decirlo, su maldad, no se limitó a castigarse a sí mismo, sino que ha afectado y ha dañado al país entero: engañó a Venezuela, deliberadamente, al decir que ya estaba curado, cuando sabía perfectamente que estaba condenado a morir muy pronto.

Ese engaño, que a muchas mentes simples hizo creer que el nuevo Chacumbele en verdad estaba protegido por Dios y por lo tanto había que seguirlo, fue determinante en su falso triunfo en las elecciones de octubre de 2012, y es algo más que hay que agregar a su catálogo de maldades. No conforme con suicidarse, quiere que el país se suicide con él. Pues sería bueno que tanto él como sus seguidores entendieran que se les acabó la suerte. Venezuela se dejó engañar, vilmente, por demasiado tiempo, y perdió la oportunidad única de dejar el atraso y la barbarie mediante la buena utilización de los inmensos recursos que recibió gracias a los precios altísimos del petróleo. Pero parecería que las cosas empiezan a cambiar y ya no pueden los chavistas hacer tanto daño.

Chávez se suicidó. Él mismito se mató, y con su muerte mató su propio engaño, mató las falsas esperanzas de millones de seres humanos y, paradójicamente, es posible que le haya dado vida a una verdadera esperanza: la del país liberado de Chacumbele y toda su perversidad.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9865605.asp?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter