miércoles, 23 de enero de 2013

#canada #turismo ENFERMAN DEL ESTOMAGO CANADIENSES EN CUBA

Barry Renaud, un canadiense de 66 años, retirado, que fue de visita a Cuba, y su esposa que lo acompañó regresaron hace seis días de la isla enfermos con vómitos y diarreas. 

Algunos turistas, entrevistados por el diario canadiense The Windsor Star,  aseguraron que un pasajero que venía en el mismo vuelo, dijo estar con el mismo padecimiento. También una mujer informó que cuatro de sus seis compañeras de viaje estaban enfermas.

La agencia de salud pública de Canadá ha emitido un discreto aviso advirtiendo de un brote de cólera en Cuba, pero ha señalado que la mayoría de los viajeros tienen pocas probabilidades de contraer la enfermedad.

Los turistas mencionados por el periódico visitaron la zona de Varadero y se hospedaron en el Meliá Las Antillas, un hotel de cuatro estrellas.

Según The Windsor Star, “ningún visitante del centro turístico dijo haberse enfermado de acuerdo con comentarios divulgados durante las últimas dos semanas en la página web tripadvisor.com”.

El periódico agrega que tres agencias de viajes locales indicaron no haber oído relatos de clientes que hayan regresado enfermos recientemente de la isla.

Sin embargo, destaca que “hace un año, docenas de canadienses retornaron de Cuba sufriendo de norovirus”, una gastroenteritis producida por intoxicación con alimentos, cuyos síntomas incluyen náuseas, vómitos y diarreas.


http://www.martinoticias.com/content/cuba_colera_turismo_canada/18747.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada