martes, 15 de enero de 2013

Christofer Torres sin carne


Christofer sin sus dietas

Por: Tania de la Torre Montesinos.



Alexis Torres Pérez, vecino de la calle Aguilera, No. 10 A en el municipio de Niquero en la provincia de Granma, quiere ratificar que a su hijo Chrístofer de 6 años de edad, aún no le han autorizado las dietas que necesita para la enfermedad que padece: colitis crónica ideopática,  debido a que la directora de la Oficoda de Niquero, nombrada Idania Palma lo impide. En esta ocasión Alexis explica los últimos pasos dados:

“Cuando el 26 de diciembre –próximo pasado-  traté de entrevistarme con el primer secretario del Partido Comunista (PCC) del municipio, Miguel Álvarez Anaya, no me atendió alegando que era el aniversario de la “liberación” de la ciudad”.

“El 28 de diciembre me encontré con él casualmente, y me citó para las 2 de la tarde de ese día, planteándome que llevara todos los documentos del niño, o sea los de las dietas. Cuando llegué llamó al vicepresidente para los Servicios de Comercio y Gastronomía, de nombre Misael; a Sotomayor, director de Comercio y Gastronomía; y a Zenaida Lugones del MINCIN. También se comunicó con la directora de la Oficoda, Idania Palma; pero ella se negó a asistir a la reunión”.

“Esto trajo como consecuencias que Misael me  tuviera que llevar ante Idania, la cual se rechazó a autorizarme las dietas, porque según planteó tenía 18 onzas de carne de más, cosa que extrañó al Vicepresidente para los Servicios de Comercio y Gastronomía,  pero no adoptó ninguna medida”.

“Al parecer en el municipio, la jefa de la Oficoda tiene más autoridad que sus superiores”.

“No se que hacer con la alimentación de mi hijo de 6 años y enfermo, que es víctima de la actuación de esos malos dirigentes”.

En cualquier otro país del mundo Alexis no estaría mendingando una dieta ante las autoridades gubernamentales de su localidad y mucho menos se la negarían por 18 onzas de carne de res mensual.

 Si el salario le alcanzara, compraría en la tienda de divisas (conocida por shopping) un kilogramo de carne, al menos para todo el mes, pero el problema es que su precio es de unos 14 cuc, aproximadamente unos 350 cup, que no gana mensualmente Alexis. Esto es lo que tiene de diferente esta noticia.

Granma, 14 de enero de 2013.

Via Marta Beatriz Roque Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada