sábado, 26 de enero de 2013

El Pais hace de "testigo de Cargo" de Hugo Chavez? #venezuela

¿Han oido hablar de esa obra Testigo de Cargo? (en ingles Witness for the Prosecution) es una novela de Agatha Christie llevada varias veces al cine y al teatro. 

Es un precioso ejercicio de psicologia inversa, que se puede resumir de la siguiente manera: 

 Un hombre joven, atractivo, desempleado y de aspecto simplon, es acusado, detenido y llevado a juicio bajo la acusacion de haber asesinado a una vieja viuda rica para robarle su fortuna. Y he aqui que su esposa (y unica coartada) y a la que dice amar muchisimo, en vez de defenderlo se convierte en testigo de la acusacion y lo ataca despiadada y ferozmente hasta casi conseguir que lo ahorquen. El acusado entre tanto no para de llorar en el banquillo y de preguntarle a la esposa, (que encima no es su esposa realmente porque lo ha engañado cometiendo bigamia)  ¿Porque me traicionas?¿porque? yo no he hecho nada!!

El jurado esta dispuesto, de mala gana,  a condenar al joven, al que compadecen todos porque la esposa se ha mostrado muy odiosa, fria y calculadora, cuando aparecen providencialmente unas pruebas que demuestran que la esposa ha mentido, unas cartas a un supuesto amante, demuestran que todo es una conjura, y una falsa acusacion para hundir al esposo inocente. Que segun las mismas cartas estaba con su mujer en su casa a la hora del crimen, como siempre habia sostenido.

Visto lo visto, el jurado declara al acusado inocente de los cargos y la sala prorrupe en aplausos. Todos se alegran de que se haya "hecho justicia"

Solo despues se sabe que todo es un montaje, que el hombre si que es un asesino (que ya no podra ser acusado nuevamente por ese mismo crimen) y que la esposa solo sirvio de gancho para ATRAER EL ODIO SOBRE SI y desviarlo del marido culpable. Ademas con la fortuna de la vieja asesinada ni siquiera ira a la carcel por perjurio.

¿Porque la palabra de una esposa enamorada resulta menos creible que la de una mala bruja vengativa? Eso es psicologia inversa pura

Lo cual me lleva al periodico el Pais, tradicional defensor del Partido Socialista Obrero Español, que en estos dias ha publicado y retirado a la carrera UNA FOTO OBVIAMENTE FALSA de Hugo Chavez "entubado" con lo cual le ha dado un argumento excelente a los chavistas QUE SIGUEN SIN DECIR COMO ESTA CHAVEZ, de que estan siendo atacados, calumniados etc y seguir mareando la perdiz, haciendose las victimas

Eventualmente, anuncian una demanda contra el periodico español, que servira sin dudas de escarmiento, para que otros periodicos naciones o extranjeros rechacen publicar nada de Chavez, INCLUSO AUNQUE SEA CIERTO..

El Pais o alguien dentro del pais hace de "gancho" para acusar a la prensa occidental en general de mentirosa y carroñera y a los chavistas de inocentes vilipendiados?

Pues a mi me da que si. El chavismo ya tiene SU TESTIGO DE CARGO

8 comentarios:

  1. Yo creo que el asunto de El País se debe ver como un acto de luchar por la libertad de Venezuela. Este diario español todos sabemos, inclusive el que lo compra, a nadie se obliga a adquirirlo, que es un periódico que no acepta el gobierno de Chávez. No se trata de acusarlo de falta de ética porque contra los dictadores la ética no funciona. Al régimen chavista no se le puede dar tregua ni cuartel. Ellos, los medios de Chávez, no tienen ética en sus informaciones, igual que los medios cubanos. La televisora del estado chavista Venezolana de Televisión ha cada momento está ofendiendo a la oposición, haciendo montajes, tienen un programa de un pseudoperiodista llamado Alberto Nolia que difama todas las noches a los dirigentes de la oposición, a la iglesia católica llamándolos ladrones, choros, malandros y toda clase de epítetos vulgares. Igual como lo hacen los medios de comunicación en Cuba que desde hace años manipulan y hacen montajes de vídeos del gobierno de Estados Unidos acusándolos de toda tropelía que existe. Entonces, El País de España es un periódico serio y justo porque está ayudando a la causa libertaria que tenemos en Venezuela. Aquí en Venezuela, los chavistas acusaron a Capriles de asedio a la embajada cubana cuando Chávez renunció el 2002, según ésto, yo he dicho que si Bolívar estuviera vivo, ya hubiera reunido un ejército para ir a liberar a Cuba del sistema esclavista que han impuesto los Castro en la isla.

    ResponderEliminar
  2. ya, pero los periodicos serios comprueban las cosas, y esta claro que actuaron de una forma chapucera y poco profesional y paradójicamente no hay cosa que refuerce mas al chavismo que una noticia OBVIAMENTE FALSA que se desmorone por si misma, como en testigo de cargo, si el testigo de cargo es perjuro, el jurado absuelve al criminal jejeje eso esta ya muy visto, se llama psicología inversa y la están haciendo todo el tiempo en twitter

    ResponderEliminar
  3. Eso de "serio" es como la objetividad, que lo que pretende es manipular. No soy partidario de esas veleidades moralistas cuando se lucha contra una satrapía como los Castro y Chávez. Decir que El País actuó de una forma chapucera y poco profesional me hace recordar la carta del periodista Miguel Angel Quevedo, director de Bohemia que se suicidó. Sería bueno que este portal la subiera aquí.

    ResponderEliminar
  4. No puedo subir la carta, este portal me da error. Pero aquí les dejo el link
    http://www.analitica.com/bitblioteca/miguel_quevedo/carta_suicidio.asp

    ResponderEliminar
  5. Lo más sensato, cuando se habla de la foto de El País, falsa o verdadera, es guardar silencio, no ir a contribuir en la defenestración de un diario tan importante como el periódico español. No estamos ante una discusión entre dos personas que se respetan, no es una diatriba entre hermanas salesianas. En la protesta popular más grande que se ha visto en la historia de América Latina en Caracas el 2002 cuando Chávez renunció, vimos la estupidez política más ingenua y pacata cuando Carmona disolvió todos los poderes del chavismo. Salieron unos moralista como los Poleo, Teodoro Peckof y otros a decir que eso no se podía hacer, igual hicieron los militares que obligaron a Chávez a renunciar, le dieron la espalda a Carmona. Y es por lo que digo que ese error político, de la falsa moral y la cobardía, hace que estemos los venezolanos en esta disyuntiva de que tenemos que aplicar todas las estrategias políticas con la asepsia más pura ante una estrategia del gobierno de Chávez que quiere perpetuarse en el poder como los Castro.

    ResponderEliminar
  6. Perdonen la insistencia. Pero esa forma de lucha contra la tiranía o mejor dicho, con una delincuencia política brutal como la de los Castro con más de 50 años en el poder, y Chávez con ya 14 años, es equivocada. La lucha de caballeros, es un error, es un golpe duro a la honradez de los que quieren y defienden las libertades y los derechos humanos. Es una bofetada al recuerdo del mártir venezolano Franklin Brito, a Evangelina Carrizo y a Maritza Ron. No podemos olvidar la causa libertaria de los mártires cubanos. A los venezolanos nos ha tocado la quintaesencia de nuestra conciencia la esclavitud del pueblo de Cuba. Como decía Bolívar: "La clemencia con el delincuente es un ataque a la virtud".

    ResponderEliminar
  7. Aquí vuelvo, se me quedó algo en el tintero. Recomiendo lean hoy lunes 28 de enero el portal de El Nacional.com un titular que dice:

    Chávez: La Celac es el proyecto más importante de nuestra Historia.

    Eso lo dice Maduro en la II cumbre de la CELAC en Chile. Como verán en la reseña de noticia, maduro lee una carta que según la escribió Chávez. Pero, aquí elnacional.com falsea la noticia, porque el titular debería ser. Maduro: Chávez dice...
    Con este titular, en mi opinión, El Nacional se suma a todos esos que están dándole veracidad a todo lo que dice Maduro sobre Chávez. Hasta ahora no hay la MAS MINIMA prueba de que Chávez haya hecho y dicho todo lo que Maduro dice que ha dicho y hecho.

    ResponderEliminar
  8. Mira Esteban, por chapuza yo entiendo cuando un profesional comete un error de novato. A veces el error de novato es tan flagrante, tan increíble y tan tonto, que no queda mas remedio que pensar en alzheimer prematuro, distracción incomprensible o abierto sabotaje. El hacerse el loco de toda la vida. Es lo que hay.

    ResponderEliminar