viernes, 18 de enero de 2013

Escandalo sexual en #bolivia y Evo la toma con la prensa


Evo Morales exige renuncia de legislador acusado de violación
Viernes 18 de enero del 2013 | 13:49

“Es inaceptable lo que hicieron asambleístas de Chuquisaca”, dijo presidente de Bolivia sobre denuncia contra su representante Domingo Alcibia. Fiscalía iniciará acciones legales contra televisoras que difundieron video en el que se registró ultraje.

(Internet)


El presidente de BoliviaEvo Moralesexigió la renuncia o licencia indefinida de los legisladores del departamento de Chuquisaca implicados en la violación de una empleada del Hemiciclo, ocurrida el pasado 20 de diciembre y quedó registrada en un video.
En la grabación se ve a Domingo Alcibia, del partido oficialista Movimiento al Socialismo) (MAS) en Chuquisaca, cuando ultraja a la mujer ebria e inconsciente.
“Es inaceptable lo que hicieron algunos asambleístas del departamento de Chuquisaca. Esperamos que se investigue y se juzgue a quienes cometieron ese grave error”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa.
Por ello, Morales recomendó a los legisladores implicadosdimitir o solicitar una licencia indefinida de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca “hasta que se aclare la denuncia”.
En otro momento, Morales alegó que no puede conocer a todos los legisladores de su partido porque tiene mayoría en varias regiones e insistió en que lamenta lo ocurrido
La Fiscalía de Sucre ya inició las investigaciones sobre este escándalo sexual. Tanto el acusado como la víctimaaún siguen con paradero desconocido.
En tanto, la Fiscalía General de Bolivia anunció que iniciará acciones legales contra los canales de televisión que difundieron el video de la violación, pues “se ha vulnerado la ley de protección a víctimas de delitos sexuales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada