jueves, 31 de enero de 2013

#FRANCE recibe elogios X BRILLANTE ACTUACIÓN EN #MALI

EUROPA ADVIERTE A LOS FANÁTICOS MUSULMANES… 


Publicado el 31/01/2013 por Al M. Becker
MALI
FRANCIA ES ELOGIADA EN TODO EL MUNDO POR SU BRILLANTE OPERACIÓN MILITAR EN MALÍ
EUROPA DA UN SERIO AVISO AL TERRORISMO ISLÁMICO EN EL SAHEL Y A LA POBLACIÓN MUSULMANA EN EL CONTINENTE EUROPEO: NO VAMOS A PERMITIR EN NUESTRO TERRITORIO A FANÁTICOS MUSULMANES NI ASESINOS MAHOMETANOS QUE PERTURBEN LA PAZ O VAYAN CONTRA NUESTRAS LEYES O NUESTRA FORMA DE VIDA… PORQUE SERÁN EXPULSADOS…
EUROPA FLAG
  Las tropas francesas se han hecho con el control de Kidal, tercera ciudad más importante del norte de Malí y último bastión del grupo armado Ansar Dine. No obstante, diversas informaciones apuntan a que la ciudad no ha sido arrebatada a este grupo islamista, sino a los separatistas tuaregs del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), que el pasado lunes habían reivindicado su ocupación.
   Según el blog informativo del diario francés ‘Les Echos’, el Ejército se ha asegurado el control tanto de la ciudad, capital de la región desértica del mismo nombre y situada a 1.500 kilómetros de Bamako, como de su aeropuerto. “Los terroristas están desorganizados, muy perjudicados”, ha declarado este miércoles el ministro galo de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, al diario ‘Le Parisien’.
   Por su parte, el presidente de la asamblea regional de Kidal, Haminy Belco Maiga, confirmó esta mañana a Reuters que los militares franceses habían llegado a la ciudad “a última hora de la noche” del martes al miércoles y precisó que, al parecer, los soldados galos no habían encontrado ninguna resistencia por parte de los insurgentes.
   Asimismo, el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas galas, Thierry Burkhard, ha anunciado a la prensa de su país que “elementos franceses entraron anoche en Kidal”. Horas antes había anunciado a Reuters que las tropas galas ya habían tomado el control del aeropuerto, sin más precisiones.
   La conquista de Kidal se ha producido después de tres semanas de ofensiva aérea y terrestre del Ejército francés y pocos días después de que las tropas galas y malienses ocuparan conjuntamente las otras dos grandes ciudades del norte del país.
   Concretamente, las tropas aliadas conquistaron el pasado fin de semana Gao, último bastión del Movimiento para la Unidad de la Yihad en África Occidental (MUYAO), y ocuparon el lunes la ciudad santa de Tombuctú, cuartel general de las milicias de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI). Kidal era el feudo de Ansar Dine, un grupo armado tuareg partidario de la imposición de la ley islámica, la ‘sharia’.
TROPAS FRANCESAS EN KIDAL
TROPAS FRANCESAS EN KIDAL

EL MNLA

   No obstante, según los corresponsales en la zona del portal de información pan-africano Afrik.com, persisten serias dudas sobre qué grupo armado controlaba realmente Kidal hasta la llegada, de las tropas francesas.
   El pasado lunes, el responsable de información del MNLA, Moussa Ag Assarid, aseguró a Afrik.com que este movimiento armado se había hecho esa misma mañana con el poder de las localidades de Kidal e In-Jalil, en la frontera con Argelia. “No hubo combates, los yihadistas se habían marchado antes”, declaró.
   El portavoz del movimiento tuareg –que se había aliado inicialmente con las fuerzas islamistas en la ocupación del norte de Malí antes de acabar derrotado y expulsado por éstas a mediados de 2012– expresó también su deseo de “negociar” con el Gobierno, con la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) y con “todas las partes implicadas en el conflicto” y reiteró la principal demanda del MPLA, “la autodeterminación”.
   Tanto el MNLA como el recién creado Movimiento Islámico del Azawad (MIA), una facción escindida de Ansar Dine, insistieron ayer martes en que Kidal estaba bajo su control, “tras la huida de algunos miembros de Ansar Dine”, y aseguraron que impedirían el avance de las fuerzas francesas y africanas sobre la ciudad porque se oponían a la “ocupación”.

PELIGROSOS TERRORISTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario