jueves, 10 de enero de 2013

#OEA Conatel notifica a Globovisión de nuevo procedimiento administrativo sancionatorio

Conatel notifica a Globovisión de nuevo procedimiento administrativo sancionatorio
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron a la sede de Globovisión para consignar una notificación de la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, explicó que el nuevo procedimiento administrativo sancionatorio hecho por Conatel al canal es por la difusión de cuatro micros informativos sobre el articulado de la Constitución, que a juicio del ente regulador, "incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público".

Conatel también prohibió a la televisora retransmitir dichos mensajes o algunos similares.

En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez, sugirieron al ente regulador iniciar una investigación contra el canal por difundir el artículo 231 de la Constitución.

Antela señaló que seguirán defendiendo la libertad de expresión y al canal ante este octavo procedimiento administrativo contra el canal.

"Se trata de desviar la atención y moverla hacia Globovisión e intimidar al resto de los medios de comunicación", dijo Antela.

En horas de la noche, Conatel convocó a una rueda de prensa donde no se le permitió la entrada al reportero de Globovisión.

Fuente: http://globovision.com/articulo/conatel-notifica-a-globovision-de-nuevo-procedimiento-administrativo-sancionatorio

0 comentarios:

Publicar un comentario