viernes, 18 de enero de 2013

#venezuela CHAVEZ PODRIA REGRESAR A CARACAS

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- El diario español ABC publicó este viernes una nota en la que asegura que los médicos que atienden al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, están recibiendo fuertes presiones del régimen castrista para que logren estabilizar al mandatario, a fin de que pueda ser trasladado a Caracas y juramente al cargo.


La nota, firmada por el periodista Emili J. Blasco cita fuentes relacionadas con el Cimeq (Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de Cuba), que no descartan el traslado del convaleciente mandatario alHospital Militar de Caracas "donde juramentaría y probablemente quedaría internado mientras avanza su cáncer terminal".


Según el diario, Chávez ha comenzado a mostrar problemas cardiacos."De acuerdo con la última información médica recibida por ABC, el presidente tuvo un ligero paro cardiaco el pasado 5 de enero, lo que le hizo perder la conciencia y le llevó a una situación de coma que duró aproximadamente un cuarto de hora. Aunque los médicos pudieron revertir el coma con medidas terapéuticas, Chávez no recobró la consciencia hasta varios días después; luego ha permanecido en estado semiinconsciente. Los últimos días se le había removido el ventilador artificial", señala la publicación en su página de internet.


La situación general del paciente -añade Emili J. Blasco- sigue siendo crítica, pese a la mejoría que presentó ante el cuadro de neumonía sufrido días atrás, y que originó que sus allegados mostraran cierto optimismo y  afirmaran que el presidente estaba "remontando la cuesta", sin embargo, algunos exámenes médicos recientes muestran una posible hemorragia en el abdomen, que lo llevaría a una nueva cirugía, difícil en estos momentos dada la condición del presidente.


Asimismo, añade el ABC: "Tampoco se considera por ahora posible un conveniente trasplante de médula para afrontar la constante extensión de células cancerígenas en médula ósea. En lugar de buscar una estabilización que permita afrontar a medio plazo tratamientos contra el cáncer, las autoridades cubanas han insistido a sus médicos en una estrategia a mucho más corto plazo, que faculte a Chávez ser llevado a Caracas para el acto de juramento".


Finalmente, el artículo señala que para Cuba es prioritario que Nicolás Maduro sea confirmado comovicepresidente de Venezuela, "sin las sombras constitucionales que cuestionan ahora sus funciones", así como frenar el fortalecimiento institucional del presidente de la Asamblea Nacional venezolana,Diosdado Cabello, de "quien desconfían profundamente".
VEA AQUÍ EL ARTÍCULO DEL ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada