miércoles, 9 de enero de 2013

#venezuela Manifiesto del 08 de Enero


Manifiesto del 08 de Enero

A partir del 11 de Enero y bajo un régimen de facto tutelado desde Cuba, el país debe protestar enérgicamente y de forma decisiva. Debemos obligar a los integrantes patriotas de la FAN a desconocer a Maduro y a todos los funcionarios impuestos a dedo por el dictador saliente, en etapa terminal o quizás ya fallecido.

El período de Nicolás Maduro (Vicepresidente encargado) culmina el 10 de Enero, al igual que Chávez y todo su tren ministerial. 

Un funcionario colocado a dedo y sin legitimidad de origen como Maduro, no puede seguir al frente del país de manera inconsulta e ilegal.

Los dictámenes provenientes de un Tribunal Supremo de Justicia politizado, traidor y rendido ante los designios de la tiranía castrista y una camarilla militar narcoterrorista, carecen de asidero ético y moral. 

Asimismo, una prórroga para un ser humano como Chávez, que ni siquiera ha dado fe de vida en un mes, es ilógica e inconstitucional. Hugo Chávez jamás podrá regresar vivo (en caso de que no haya muerto ya) y mucho menos ser juramentado. 

Los artículos 350 y 333 de la Carta Magna son muy claros: 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Debemos organizarnos, tomar las calles y retomar el hilo constitucional.

Nuestro movimiento se hará público en Venezuela y el exterior en muy pocos días. 

Pendientes y alertas, nuestra misión principal y objetivo primario será liderar al pueblo con fuerza y responsabilidad hasta lograr que el país retorne a un cauce democrático y constitucional.

Junto al pueblo democrático venezolano y los militares patriotas e institucionales, haremos respetar la Constitución y las leyes. 

No somos colonia de Cuba ni un pueblo cobarde. 

Nuestro apoyo irrestricto a los miembros de la Fuerza Armada Nacional activos y retirados que cumpliendo con su juramento a la patria y a la Constitución, han de actuar decididamente en estas horas aciagas que vive la república.

A partir del 11 de Enero y bajo un régimen de facto, Venezuela despertará y hará tronar los Clarines de la Libertad...

Roberto Carlo Olivares

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada