sábado, 9 de febrero de 2013

El régimen piratea los poemas de Heberto Padilla


DDC Miami

Según la escritora, su presentación se producirá en la Feria del Libro de La Habana.

La escritora Belkis Cuza Malé acusó a La Habana de "infame piratería" por publicar un libro de Heberto Padilla "sin permiso".
"En Cuba, la dictadura castrista ha anunciado con descaro inaudito la publicación de un libro que abarcará, dicen, la poesía completa de Heberto Padilla, y su presentación en la Feria del Libro de La Habana, la próxima semana", señaló Cuza en un mensaje.
Según la escritora, la obra llevará "un prólogo y artículo efumísticos en donde no se habla, por supuesto, del verdadero motivo por el cual la poesía de Heberto ha sido silenciada en Cuba durante más de cuarenta años, ni del bochornoso proceso conocido como 'el caso Padilla'".
Sin embargo, "sí se calumnia a Heberto en ese libro cuando se señala que en varias ocasiones pidió al gobierno de Cuba regresar a la Isla y le fue negado el permiso".
"El gobierno cubano no ha pedido permiso a los herederos de Heberto Padilla para publicar ese libro. Un acto infame de piratería, y de maquiavelismo, que desde ahora denuncio, pues quieren usar su nombre y su obra para presentarlo en esa bochornosa feria del libro y aparentar que ya hay libertad de expresión en la Isla", afirmó Cuza Malé.
La viuda del autor de Fuera de juego dijo que "se equivocan, porque aunque Heberto ya no puede defenderse de tamaña infamia, está su obra y estamos los que lo queremos y honramos su memoria".
El régimen "no puede usar la obra de Heberto Padilla sin permiso", pues "sus libros tienen copyright", aclaró.
Cuza Malé ha reunido recientemente, bajo el título de Puerta de Golpe. Mi antología personal de Heberto Padilla, los poemas que más impactaron su vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario