twiteros cubanos libres

domingo, 17 de febrero de 2013

#SIRIA Se enfrentan extremistas de Hezbolá y rebeldes sirios


Al menos un combatiente de la guerrilla de Hezbolá y cinco rebeldes sirios murieron en enfrentamientos en Siria cerca de la frontera con el Líbano, dijeron este domingo fuentes de la oposición y residentes locales.
    
Hadi al-Abdallah, de la Comisión General de la Revolución Siria, dijo que los choques surgieron el sábado luego de que combatientes libaneses de Hezbolá, que controlan ocho aldeas fronterizas sirias, intentaron expandir su dominio trasladándose a localidades cercanas suníes que estaban en manos del insurgente Ejército de Siria Libre.
    
"La fuerza de Hezbolá se movió a pie y contaba con el respaldo de lanzadores de cohetes. El Ejército de Siria Libre tuvo que pedir dos tanques que habían sido capturados de las fuerzas (del presidente sirio, Bashar al-) Assad para que repelieran el ataque", declaró Abdallah a Reuters.

La guerrilla libanesa Hezbolá, establecida en el Valle de Bekaa al otro lado de la frontera, que no está demarcada, se trasladó a la zona adyacente el año pasado. Cuatro de las aldeas que capturaron están habitadas por una comunidad afín a su secta religiosa, mientras que otras cuatro localidades están pobladas
por residentes musulmanes chiíes y suníes.
    
Hezbolá, un movimiento chií apoyado por Irán, es una de las facciones políticas más poderosas del Líbano y un aliado del presidente Assad. El grupo guerrillero dice que el diálogo entre el mandatario sirio y los rebeldes es la única forma de poner
fin al conflicto de casi dos años.
    
Assad pertenece a la secta minoritaria alauita, un brazo del Islamismo chií que ha dominado el espectro político de Siria desde la década de 1960.
    
La zona fronteriza cerca de la localidad de Qusair, que está en manos de rebeldes suníes sirios, se encuentra en una importante ruta de abastecimiento para los insurgentes bajo asedio en la ciudad central de Homs.

http://www.martinoticias.com/content/siria-rebeldes-aciona-rebelion-extremistas-hezbola/19614.html

0 comentarios:

Publicar un comentario