viernes, 1 de marzo de 2013

Castro pidió cambiar la "Posición Común" para soltar a Carromero

Margallo: La Habana pidió cambiar la Posición Común como contrapartida para repatriar a Carromero

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no accedió, según explicó el canciller español ante el Congreso El régimen de La Habana pidió a España que desplegara gestiones para modificar la Posición Común de Unión Europea (UE) hacia la Isla, como "contraprestación" por repatriar al dirigente del Partido Popular Ángel Carromero, pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy no accedió.
Así lo ha revelado el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, reportó Europa Press.
Margallo explicó las gestiones llevadas a cabo por Madrid para trasladar a Carromero a España, después de que fuera condenado a cuatro años de prisión en Cuba.
El ministro ha asegurado que se negó a aceptar la petición de La Habana en relación con la modificación de la Posición Común, que condiciona la colaboración de la UE con la Isla a que se produzcan avances en materia de derechos humanos.
A pesar de eso, La Habana accedió a trasladar al español "sin contraprestación política ninguna".
El jefe de la diplomacia española ha querido recordar que no es la primera vez que el régimen accede a trasladar a un preso español a su país de origen. Lo hizo con el periodista Sebastián Martínez Ferraté, al poco de llegar el PP al Ejecutivo, y con otro preso condenado por tráfico de drogas y que fue repatriado en diciembre pasado junto a Carromero.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1362077867_383.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada