twiteros cubanos libres

viernes, 8 de marzo de 2013

#CHAVEZ FINANCIABA A LAS #FARC


Funesta noticia para las FARC muerte de Hugo Chávez
Funesta noticia para las FARC muerte de Hugo Chávez


“El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela, a sus autoridades y a la familia del grandioso dirigente, a quienes desde Colombia acompañamos y estimulamos a continuar hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana”, expresó el grupo.
La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) describió como una “funesta noticia” la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y pidió a ese país que continúe con “la hermosa revolución bolivariana”, según un comunicado divulgado hoy.
“El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela, a sus legítimas autoridades y a la familia del grandioso dirigente, a quienes desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana”, expresó el grupo, indicó DPA.
Según las FARC, Chávez “ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora”, pues señaló “el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo”.
Además del pronunciamiento del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, la delegación del grupo guerrillero que protagoniza el proceso de paz con el gobierno colombiano en Cuba expidió otro comunicado para lamentar lo ocurrido.
“Rindámosle tributo al extraordinario Libertador de nuestra era, tomando en nuestras manos, en nuestra determinación y movilización, el ideal supremo y humanista de un mundo mejor que arrebató su alma y lo condujo a las más admirables y ensoñadoras batallas contra los imperios que oprimen a la humanidad, siguiendo la senda que su visión estratégica nos trazara”, expresaron los negociadores en La Habana.
El movimiento guerrillero pidió a los venezolanos que rodeen “con el más decisivo respaldo” al vicepresidente Nicolás Maduro, pues fue quien recibió de Chávez “la fulgurante espada del Padre Libertador”.
“Chávez vive en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América. La paz, la justicia social, la independencia y el socialismo son un derecho de la humanidad, y debemos pelearlo hasta las últimas consecuencias, para que ninguna potencia extranjera intente siquiera mancillarlo”, concluyó la delegación de las FARC en Cuba.
El fallecido gobernante venezolano tuvo un papel protagónico en el proceso de paz que se cumple en La Habana, según han admitido el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
Las partes iniciaron contactos secretos hace un año y en octubre instalaron una mesa de negociación en Oslo, que en noviembre se trasladó a La Habana.
Los gobiernos de Noruega y Cuba son garantes del proceso, mientras que los de Chile y Venezuela fungen de “acompañantes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario