twiteros cubanos libres

viernes, 1 de marzo de 2013

ESTUDIANTES EXIGEN FIN DE LA INGERENCIA DE #CUBA #OPERACIONSOBERANIA #VENEZUELA

Estudiantes exigieron frente a la Armada que cese la injerencia cubana en la Fanb 



(Foto News Report)

Un grupo de estudiantes protestaron este lunes, a través de consignas y una pancarta, frente a la sede de la Comandancia General de la Armada, en San Bernardino, exigiendo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidan que el vicepresidente Nicolás Maduro siga gobernando fuera de la ley.
Jesús Gómez, coordinador de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) del estado Táchira, explicó que acudían a la Comandancia General de la Armada, pues “a los 8 días de la supuesta y misteriosa llegada del Comandante en Jefe, no sabemos nada, y si está en disposición de gobernar. Recordamos a los militares el juramento que le hicieron a la Patria de defender la soberanía, eso no tiene fecha de vencimiento. El pueblo está cansado de ver a Maduro siguiendo los lineamientos del “Castrocomunismo”. No entendemos, como salen y dicen que el Presidente estuvo 5 horas hablando con Maduro, y que dijo que está muy contento, pensando en el país. Por favor! Eso no lo cree nadie, digan la verdad al pueblo, el movimiento estudiantil quiere la verdad”.

Por su parte Cristofer Correia, otro de los manifestantes, del Movimiento 20, indicó que denunciaban que el “usurpador Nicolás Maduro, miente y ante eso, nos preguntamos dónde está el Comandante en Jefe, y si el comando nunca muere, es una máxima del estamento militar, ahora nos preguntamos ¿quién es el comandante en jefe en este momento? Nosotros exigimos que el usurpador diga la verdad”


Agregó que “queremos decirle al país y a las Fuerzas Armadas que el señor Nicolás Maduro es el principal culpable que en estos momentos se esté humillando a las Fuerzas Armadas, que tengamos dentro de las Fanb, la presencia de mandos cubanos, ordenando sobre nuestros generales, coroneles y tenientes, porque es él quien les da poder y quien legitima el grupo de cooperación y enlace de las fuerzas armadas revolucionarias cubanas, que están operando dentro de nuestras Fanb”.

Correia apuntó que “por eso venimos a hablarles a los militares de bien, hombres y mujeres, que honran la Constitución nacional, hacernos solidarios y exigir el fin de una etapa de dominación, de ese ejército de ocupación cubana,  honramos a los herederos del ejército Libertador, y llamamos a que el fuego de Carababobo, nuca se acabe”.
Consultado, sobre si los estudiantes habían entregado algún documento en la Armada, Correia dijo que “hemos llevado a cabo varias acciones, esto es un mensaje de solidaridad, honramos a los hombres de bien, y que cese la injerencia cubana en la Fanb, y que el culpable es Maduro; estamos exigiendo qué él diga la verdad”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario