twiteros cubanos libres

sábado, 16 de marzo de 2013

#ISRAEL Palestinos LAPIDAN UN COCHE y dejan a niña en estado de COMA

Una bebita de 2 años lucha por su vida después de un ataque terrorista Samaria


Adva Biton,viajaba con sus tres hijas en el coche, recibe un piedrazo en su parabrisas y choca con camión  • 2 años de edad, Adele sigue en estado crítico •

Efrat Forsher, Meital Yasour Beit-O, Yakov Nitzi y Shoval Lilach

2 años de edad, Adele se encuentra todavía en estado de coma.




Una mujer y sus tres hijas menores resultaron heridos el jueves cuando los palestinos lanzaron piedras a su vehículo, haciendo que su coche a desviarse de la carretera y chocar con un camión. Por la mañana del viernes, 10 palestinos de un pueblo cercano habían sido detenidos y puestos bajo custodia para ser interrogados.
 Kobi Shabtai comandante de la policía de Samaria dijo a la Radio del Ejército el viernes: “En las próximas horas vamos a seguir adelante con la investigación y averiguar si los sospechosos son los que hicieron esto ayer”.
 El incidente ocurrió en la Ruta 5 en Samaria.
Una de las hijas, de 2 años de edad, Adele, se encontraba en estado de coma, mientras que la madre, Adva Biton, de unos 40 años, y otras dos hijas – Abigail, 4 y Naama, 6 – resultaron heridos moderadamente en el accidente. Otra hija, 8, no estaba en el coche.
Adva Biton es un doctor en química y trabaja como profesor en varias instituciones académicas.
Alrededor de las 6 pm del jueves, la policía recibe un informe de la zona de rocas que son arrojadas a los vehículos que pasan por la Ruta 5 entre Ariel y el intercambio Barkan en Samaria.Al igual que en otras áreas propensas a este tipo de ataques, esta zona ha visto un marcado incremento en incidentes de apedreamiento recientemente, y los residentes han advertido en repetidas ocasiones que era sólo cuestión de tiempo antes de la tragedia golpearía.
Dos autobuses repletos también fueron blanco de los lanzadores de piedras palestinos el jueves, causando varios heridos. Una unidad de patrulla de la policía fue llamada a la escena, pero mientras se dirigía al autobús, que recibió la llamada a correr a la escena del accidente en el que Adva Biton y sus chicas resultaron heridas.
Los bomberos y los servicios médicos de emergencia fueron llamados a la escena para proporcionar los primeros auxilios y salvamento. Ellos encontraron a las niñas atrapados en el interior del vehículo, con distintos grados de lesiones.
“Dos equipos de bomberos llegaron al lugar y comenzaron las labores de rescate, que resultó ser compleja”, dijo un bombero en el lugar. ”Había dos chicas en el asiento trasero, con edades entre 4 y 6, y hemos sido capaces de sacarlos rápidamente. El conductor fue atrapado, al igual que el niño atado a una silla en el asiento delantero. Los equipos de rescate tuvieron que realizar complicados maniobras, en condiciones difíciles, y si bien hace todo lo posible para no perjudicar aún más el conductor o el niño. “
Adele Biton fue hospitalizado en estado crítico en el Rabin Medical Center en Petah Tikva, pero más tarde fue trasladado al hospital de Niños Schneider adyacentes. Las dos niñas mayores fueron hospitalizados en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan y en Rabin Medical Center.
Al recibir la noticia del incidente, el padre de las niñas corriendo entre los hospitales para estar con su esposa y sus hijas.
“El bebé de 2 años de edad se encuentra en estado crítico. Nosotros no renunciamos. Estamos haciendo todo lo posible para salvarla. Somos optimistas”, dijo el Dr. Oleg Kaminsky, un médico senior en el Centro Médico Rabin, jueves .
Abuela de las niñas dijo: “Vienen más de dos veces a la semana, todas las semanas. Hemos comido y reído, nos lo pasamos muy bien juntos. Les pidió que se quedara un poco más. Cuando se fueron, mi hijo mayor me dijo que había oído sobre la noticia de que se había producido un ataque terrorista. Traté de llamar a la casa y su teléfono celular, pero no hubo respuesta. Tuve un mal presentimiento. Entonces nos llevaron hacia Yakir [cerca de Ariel, donde vive la familia Biton] en la carretera, y vi el accidente. Me quedé asombrado de nuevo. Me dijo: ‘Adele se ha ido, porque yo sabía que estaba en el asiento delantero. Me alegro de que al menos la hija mayor no estaba con ellos. “
Los agentes de policía y tropas de las FDI peinaron la zona en busca de los autores, centrándose principalmente en la cercana aldea palestina de al-Hares Kif. La policía aún no cuestionar el conductor, y han tenido cuidado de no descartar el accidente como causa directa lanzando rocas. Pero a juzgar por la secuencia de los hechos y las pruebas en el camino, parece probable que el conductor fue alcanzado por una piedra, o se pierde el control del vehículo debido a la avalancha de rocas.
Varios minutos antes del accidente, las rocas fueron lanzados también en otro vehículo israelí, rompiendo el parabrisas. El conductor, un residente de Eli, y su hijo de 1 año de edad resultaron levemente heridos.
Gershon Mesika, el jefe del Consejo Regional de Samaria, dijo en respuesta el jueves que la política del gobierno era “atrasada”.
“La insistencia en la clasificación de lanzamiento de piedras, no como terrorismo, sino como una mera perturbación es imprudencia total”, dijo Mesika.
“En los últimos dos meses, los incidentes de lanzamiento de rocas se han vuelto más frecuentes, pero no ha habido respuesta debido a las limitaciones impuestas a la FIL por nuestros políticos Ya es hora que entendamos:. Una roca puede matar lanzamiento de piedras. debe ser visto sólo como el terrorismo “.

http://bajurtov.wordpress.com/2013/03/17/recemos-todos-y-pidamos-a-d-s-por-la-vida-de-adele/
Conductor que viajaba en el momento del atentado que hirió a una madre y tres niñas,que recibió la primera pedrada, sube el video a Youtube.

POR BAJURTOV
Un conductor,moradorde Shomron,que viajaba delante de los dos autobuses,el camion,y el automovil de la madre y sus tres pequeñas heridas de gravedad,y que lleva una cámara fija permanente en su automovil,recibe la primer pedrada del grupo palestino infanticida que dejara a una pequeña niña de dos años en estado de coma.Vea el video y perciba por usted mismo lo que se siente.

0 comentarios:

Publicar un comentario