twiteros cubanos libres

domingo, 10 de marzo de 2013

La vida e integridad de Sonia Garro, están en riesgo inminente



Medidas cautelares para Sonia Garro y José Daniel Ferrer

La Organización de Estados Americanos (OEA), considera que la vida e integridad de Sonia Garro, están en riesgo inminente
Sonia Garro

L
a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorga "medidas cautelares" en favor de la opositora cubana Sonia Garro y el expreso político José Daniel Ferrer García. 

La CIDH considera que la vida y la integridad física de la activista  Sonia Garro estarían en riesgo inminente.

Garro, activista de la Fundación Afrocubana Independiente y  Dama de Blanco, fue encarcelada el pasado 18 de marzo del presente año y desde la fecha permanece en el Penitenciario de Mujeres de Occidente, donde ha sido objeto de amenazas.

La Organización de Estados Americanos (OEA), considera que  la vida e integridad de Sonia Garro, están en riesgo inminente y señala que la activista padece de varias enfermedades.

El organización agrega que a raíz de un incidente en la cárcel, se le  suspendió a Sonia Garro la entrega de alimentos por parte de sus familiares, que sería su única fuente de alimentación debido a su condición médica.

La entidad solicitó al Estado de Cuba que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de Sonia Garro".

La CIDH también otorgó medidas cautelares a favor de José Daniel Ferrer García, quien ha sido privado de su libertad, sometido a incomunicación y recibido amenazas por parte de los guardias de la seguridad del estado en reiteradas ocasiones, en lo que va de este año 2012.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos contempla en su reglamento el mecanismo de medidas cautelares.

http://www.martinoticias.com/content/article/16659.html

0 comentarios:

Publicar un comentario