twiteros cubanos libres

viernes, 8 de marzo de 2013

#VENEZUELA Capriles: juramentación de Maduro es espuria

Capriles: juramentación de Maduro es espuria


Redacción
BBC Mundo


El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la juramentación de Nicolás Maduro como "presidente encargado" es espuria.
Aseveró que el artículo 233 de la Constitución dice que Maduro asume el mandato hasta nuevas elecciones, pero que no pierde su calidad de vicepresidente tras la muerte (falta absoluta) de Hugo Chávez, hasta que se elige a un nuevo mandatario en los 30 días siguientes.


La Carta Magna también establece que un vicepresidente en funciones no puede ser candidato a la Presidencia.
Aseveró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que designa a Nicolás Maduro "presidente encargado" es un "fraude constitucional".
"El TSJ no decide quién es o no el presidente, eso lo decide el pueblo. Es el colmo que un día como hoy ustedes despachen esa decisión", aseguró Capriles.
"A Nicolás nadie lo eligió presidente, el pueblo no votó por ti chico", afirmó. También dijo que el pueblo se encargará de juzgar cómo se ha usado la muerte de Chávez con fines propagandísticos.
"Lo he calificado de un fraude constitucional, le digo al pueblo seguidor del presidente que hoy el Tribunal despachó una sentencia de contenido político. En una hora el vicepresidente va a ser juramentado como presidente de la República y después le ponen la palabra 'encargado'".
"Ante el abuso"
Criticó duramente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, dada a conocer el mismo día del sepelio del presidente Chávez, que -según dijo- había sido declarado no laborable.
Capriles indicó que no podía seguir callado. "A raíz del fallecimiento del presidente de la República dijimos que fuimos adversarios pero nunca enemigos" y afirmó que por eso guardó silencio, respeto y consideración, "por los seguidores y familiares de Chávez".
"No me pidan nunca que yo odie a una persona (...) pero tampoco me pidan que ante el abuso permanezca en silencio".
"Por eso rompo el silencio", aseveró.
En las próximas horas le diremos al país nuestras decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario