twiteros cubanos libres

viernes, 8 de marzo de 2013

#venezuela #MUD NO AVALARA A MADURO (comunicado)

Comunicado: Diputados del Bloque democratico no avalarán con su presencia juramentación de Maduro



Nosotros, los  de la Mesa de la Unidad Democrática, actuando con la responsabilidad y la solidaridad que nos impone el doloroso momento por el que atraviesan familiares y seguidores del  de la Republica, conducta no observada por los altos personeros del Gobierno que han convertido las exequias del Presidente Chávez en un acto político-proselitista con claros fines electorales. Nos vemos obligados ante las violaciones, los excesos y abusos ante señalados y ante la violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de  a fijar la siguiente posición ante la opinión   explicar a Venezuela y al mundo, el fraude constitucional que se está materializando en el país.
 Comunicado: Diputados del Bloque democratico no avalarán con su presencia juramentación de Maduro


Se ha convocado a una sesión de la Asamblea  para materializar el acto civil y  de gobierno como lo es la juramentación del VICEPRESIDENTE de la República como  de la Presidencia de acuerdo al. 233 de la CRBV fuera del recinto  del Parlamento Nacional y llevado a instalaciones militares un día después de las impropias y vergonzosas declaraciones del Ministro de la  Almirante Diego Molero, las cuales han debido producir de forma inmediata su destitución de acuerdo al Art, 328 de la CRBV. Lo cual evidencia la subordinación absoluta de la cúpula militar a un proyecto político. Dicha sesión, fue luego cambiada intempestivamente luego de hacerse pública nuestra posición de no asistir. Este cambio se hizo nuevamente violando el reglamento de  y debates de la Asamblea Nacional.


De igual manera la convocatoria a esta sesión, así como, la decisión del día 8 de Marzo del presente año del TSJ busca consumar un fraude a la CRBV al pretender convertir a Nicolás Maduro en Presidente de la República y cumplir con la norma contenida en el artículo 233 de la Constitución de  texto se desprende de manera expresa de este articulo que el  en cuestión sigue en funciones de vicepresidente ejecutivo por lo tanto no podría ser candidato manteniéndose como encargado de la presidencia, por lo tanto no podría ser candidato ya que la excepción prevista en el artículo 58 de la ley orgánica de procesos electorales es para funcionarios de elección que aspiren a la reelección supuesto al señor Nicolás maduro no se aplica, puesto que nunca ha sido electo popularmente y menos estaría optando por la reelección. Esta sentencia del TSJ está diseñada para permitir que Nicolás Maduro pueda pueda ser candidato y permanezca en la presidencia asumir como presidente, en la presidencia lo que implicaría la utilización de todo el ventajismo y el poder del Estado para incidir en los de la misma. Con esto el gobierno golpea nuevamente la Constitución y compromete la  política de nuestro país.


Por lo antes expuestos dejamos clara ante el país, nuestras razones para no convalidar con nuestra presencia un fraude a la constitución nacional ,cometido por el señor Maduro cohonestado por el presidente de la AN y la Presidenta del TSJ, que contraviene incluso lo dicho por el presidente Chávez el 8 de diciembre de  cuando expreso que de producirse algún hecho que le impidiera seguir en el  de sus funciones debería elegirse un nuevo Presidente dentro del marco de la Constitución y no violándola.


Ratificamos ante nuestro pueblo, y la comunidad internacional, nuestro compromiso de estar apegados al marco de la Constitución en este difícil momento que vive nuestra patria. Nuestra Constitución es el único camino al diálogo y al entendimiento, necesarios en estas horas difíciles. Por eso, firmes en nuestras convicciones democráticas decidimos no convalidar con nuestra presencia dicha juramentación y hacemos un llamado al gobierno y sus a rectificar. Siempre el diálogo, el respeto a la Constitución y reconocimiento mutuo nos harán alcanzar la Venezuela que merecemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario