twiteros cubanos libres

lunes, 11 de marzo de 2013

#venezuela Transcripción de las declaraciones de Capriles de ayer


Aqui video http://frentecomuncubano.blogspot.com.es/2013/03/venezuela-declaracion-de-capriles-932013.html


Transcripción


Quiero desde aquí por supuesto también  saludar a todas las venezolanas, venezolanos, a todo nuestro pueblo, en todos los rincones de nuestra Venezuela, desde aquí mi saludo, mi cariño, mi afecto. Yo he convocado a todos ustedes, esta declaración, para hacerles un anuncio a todas las venezolanas y venezolanos.


Yo quisiera en primer lugar que este anuncio es motivado a la convocatoria de elecciones que ha hecho el Consejo Nacional Electoral, convocatoria que fue publica en la noche de ayer, el día de ayer. El día de ayer los venezolanos , pues fuimos informados de la convocatoria de elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril. Pero antes de  yo, pues informar a todos los venezolanos, de cual ha sido la decisión que he tomado, yo quisiera dejar algunas reflexiones en un momento tan difícil para la historia de nuestro país, para el rumbo de nuestra Venezuela.


Lo primero, aprovechando que hay aquí personas, periodistas, que vienen de medios internacionales, yo les quiero recordar a todos ustedes, que nosotros estamos hoy domingo, el país todavía esta en luto nacional. Fueron decretados unos días de duelo, a raíz de la muerte del Presidente de la República y esos días de duelo se cumplen el día de mañana. Y esta reflexión yo la hago, porque yo..yo siento la necesidad.. a mi me dijeron en una oportunidad, ustedes saben que para mi ha sido siempre muy especial, mi abuela, que esta en el cielo, siempre hablar con la sinceridad, siempre ser sincero, honesto, siempre hablar con la verdad. A mi me impresiona adonde han llegado las cosas en nuestro país  Mira, con ustedes mismos, aquí mismo nos reunimos y yo les hablaba de una sentencia del tribunal, en pleno sepelio del Presidente de la República, y después se llevo a cabo la juramentación   esa juramentación ordenada por el tribunal. Y ni siquiera fueron capaces, en una sesión de la Asamblea Nacional, de guardar un minuto de silencio, por la memoria del Presidente de la República  Y están en campaña en este momento. Nicolás esta en campaña en este momento. Mire, aquí le han venido mintiendo a los venezolanos. Todo esto que esta pasando, todo esto estaba fríamente calculado. Cuando iban a hacer las elecciones. Crono grama de la... de todo lo que era el proceso electoral. A mi me llamaban del interior, digo, fuera de Caracas, y me decían  Capriles.. Aquí esta Nicolás en campaña!!. Nicolás LE MINTIÓ A ESTE PAÍS DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES!! Les mintió  le digo a nuestro pueblo oficialista A USTEDES LES MINTIERON DURANTE SEMANAS. El Presidente de la República se fue el 8 de diciembre, y durante semanas, salían algunos voceros.. hace unos días atrás dijeron, le dijeron a los venezolanos, que se habían reunido con el Presidente de la República  habían hecho una reunión de trabajo durante CINCO HORAS, ¿nadie lo va a decir? Yo si lo voy a decir. Porque yo respeto pro fundamente a los venezolanos. Jamas me verán haciendo, tratando de ganar algo, con el dolor de otro. Jamas. Nunca. Pero salieron descaradamente, hemos reunido con el Presidente cinco horas, reviso documentos, el Presidente fue al gimnasio  el Presidente tal cosa..Mira, a mi se me murió mi abuela de cáncer  yo no soy quien..no soy para estar hablando de mi, que los problemas mios no son los problemas de los demás  son mis problemas.  Es una enfermedad terrible, y tu Nicolás  yo se que me estas viendo, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos. Y decir el Presidente se esta.. ¿Quien sabe cuando murió el Presidente Chávez?


Ustedes tenían todo cuadrado. Y quien les habla siempre ha sido respetuoso, siempre lo fue. Tengo toda la autoridad moral para sentarme aquí  y hablar sobre esto, porque jamas insulte, jamas tuve una palabra que no fuera de respeto y consideración  a la situación que vivía el Presidente. Ustedes tenían todo cuadrado. Ustedes llevan semanas en campaña. Semanas cuadrando el momento para anunciarle a los venezolanos que ya era irreversible la situación del Presidente. Y ahora encima, ustedes utilizan, el cuerpo del Presidente para hacer campaña política  Si ustedes se ponen a ver todo el desarrollo de los acontecimientos ustedes verán que lo que yo les estoy diciendo es la pura verdad. Ustedes saben perfectamente, ustedes los que manipulan el poder, que el Presidente Chávez no firmo ninguno de esos decretos. Ustedes saben perfectamente que el Presidente Chávez nunca se recupero. Y ustedes fueron durante semanas.. sometieron el país a una mentira. Y no se equivoquen que ustedes son los buenos y nosotros somos los malos. Pues no, ustedes no son mejores que nosotros. Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, sépanlo ustedes, franelas, chapas, afiches, todo. Ya todo eso esta listo. Díganme alguien aquí  ustedes que saben de publicidad, de..bueno..ustedes son comunicadores sociales, deben saber muchísimo mas que yo, si una franela, un afiche, si eso se hace en 10 minutos!! Díganmelo de verdad, aclarenmelo. Porque nosotros aquí  frente a esta convocatoria de elecciones, aquí no hay afiches, ni franelas ni nada de eso, y hemos estado preguntando, sobre los tiempos, y encima de todo esto, no solamente la muerte del Presidente, y el dolor, sino además como todo milimetricamente CALCULADO, se anuncia la muerte del Presidente, el crono grama del Consejo Nacional Electoral, que lo.. bueno, ya estaba, estaba listo el crono grama del Consejo Nacional Electoral. Listo. ¿Cuanto tiempo tardaron.. se han tardado para convocar unas elecciones municipales? Que si el crono grama no estaba listo.. que si tal cosa. ¡Y fíjense  El crono grama salio en cuestión de MINUTOS. Convocatoria de elecciones, fechas, todo.. pam!!


Y una cantidad de acontecimientos, que se han ido dando durante las ultimas horas, declaraciones de un Ministro de la Defensa, que yo desde aquí rechazo categóricamente. Usted señor Ministro de la Defensa, usted fue el penúltimo de su promoción  usted es una vergüenza para la Fuerza Armada Nacional (se oyen aplausos) Sus declaraciones, todo lo que usted ha dicho es una vergüenza  Nos coloca mal a los venezolanos. Y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque además todos somos hijos de Bolívar  Todo esto para tratar de desmoralizarnos. De hacernos creer no, que mire.. que este país es de un grupito, y este grupito va a decidir el futuro de nuestro país.
Todo nuestro pueblo..miren.. ustedes saben, yo tengo muchos amigos que están . se que son seguidores en la causa del Presidente. Saben que siempre los he respetado. Siempre. Hemos aprendido mucho durante estos años. Pero los venezolanos no podemos, ser indiferentes que se utilice el dolor, y el cuerpo de una persona que no esta presente, para hacer de eso una campaña política  No. Yo no tengo eso aquí adentro. La muerte es algo muy duro. Yo veía la sesión de la Asamblea Nacional y yo decía  Señores aquí ¿Sera que estamos viendo dos cosas distintas? ¿Sera Nicolás  que esos cursos que has tenido en Cuba de actuación, ya los pusiste en practica?¿ Serán sinceras esas lágrimas? Porque yo creo que nuestro pueblo merece respeto!! Y aquí hemos demostrado que la palabra respeto existe y que la podemos poner en practica.


Viene una campaña electoral ¿Quien es el candidato del PSUV? Le digo a nuestro pueblo seguidor del Presidente, solo Dios quita.. solo Dios da y solo Dios quita la vida. Yo me siento aquí  y todo esto que digo es aferrado a Dios. El es mi guía  Pero ustedes saben perfectamente que ya el Presidente Chavez no esta, nadie se los puede devolver. Ahí esta su obra, para algunos buena, para otros no fue buena. Cada quien puede juzgarla, no soy yo el que la va a juzgar, lo bueno hay que agradecerlo, de lo malo se encargara la historia. Mañana además va, el candidato del PSUV,  a inscribirse como candidato VIOLENTANDO LA CONSTITUCIÓN  La constitución es muy clara, ¡ búsquenla! NO PUEDE SER ELECTO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL VICEPRESIDENTE EN EJERCICIO. Por ahí vino la sentencia del tribunal, puede ser electo, pero no puede ejercer la presidencia, esta ¡¡clarito!! Ni ministro, ni gobernador, ni vicepresidente. Pero tenían una sentencia cuadradita. De un tribunal AL SERVICIO DEL GOBIERNO donde bueno, dijo, fíjense ustedes, interpreto la constitución, y le cambio la condición de Vice Presidente encargado de la presidencia, lo ha hecho PRESIDENTE ENCARGADO, ¡¡Presidente!!.. dándole las mismas condiciones, como si fuera un presidente con mandato popular. Muy probable mente siguiendo la visión del gobierno cubano. Porque todo esto.. lo quiero reiterar, todo esto que han venido haciendo milimetricamente.. mire, aquí el gobierno estaba buscando TIEMPO. Y estaba buscando tiempo, porque Nicolás necesita tiempo, o necesitaba tiempo para llegar a este punto. Porque para nadie es un secreto, que Nicolás y Diosdado no se la llevan. Y allí adentro hay un juego de poder. Y para nadie es un secreto también  que lo que estaban era tratando de ver, como le mostraban a Nicolás a la Fuerza Armada, para tratar de que la Fuerza Armada, aceptara, porque ahí no hay CONTENIDO. Ahí lo único que hubo, es una declaración del Presidente que dijo, si yo no estoy, que sea fulano. ¿Y que paso después? Nadie sabe que paso después.


Yo todo esto, todas estas reflexiones las hago, porque todo pareciera en contra, el tribunal, el Consejo Nacional Electoral, que por cierto que le digo a la Presidenta, del Consejo Nacional Electoral, con mucho respeto, no nos amenace. Le quedo muy mal ponerse en el brazo, le quedo muy mal, ponerse en el brazo una consigna que se estaba utilizando de forma política  Hay que guardar..mire si usted no quiere guardar la forma.. yo la invito a que guarde por lo menos un poquitico la forma, por respeto al país  no por respeto a mi. ¿Cuantas veces no me han irrespetado? No nos amenace, nosotros no vamos arreados a ningún sitio. No se equivoque. Mi lucha no es por ser presidente. Mi lucha es porque Venezuela salga adelante. Porque este país sea el país que sueñan los venezolanos. Esa es mi lucha. A ustedes son los que el poder los enfermo. Están enfermos por el poder, y le tienen miedo a que.. a perder el poder. ¿Usted sabe a que le tengo yo miedo? A perder la confianza de la gente. Entonces todo pareciera como milimetricamente calculado, declaraciones del Ministro de la Defensa, declaraciones de la Presidenta del CNE, declaraciones del Tribunal Supremo, todo, sentencia burda que violenta la constitución  Todo como diciendo ¡Señores AQUÍ NOSOTROS HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA! Y además, haciendo todo esto, en el marco del luto del Presidente Chávez  ¿Quien irrespeta? ¿Quien miente?


Ahora me han preguntado ¿Que vas a hacer tu Capriles? ¿Que vas a hacer? Y ahí quiero decirle a los venezolanos: En primer lugar, quiero agradecerle a todas las organizaciones de la Mesa de la Unidad. Todas las organizaciones, los partidos de la Unidad, todos, los pequeños, los grandes, los que tienen mas años de fundando, los que tienen menos años de fundado, a toda su dirigencia, a todos, quiero darles una palabra de agrade cimiento y de reconocimiento por sus propuestas. Yo he estado durante las ultimas horas consultando,. meditando, reflexionan do, pensando en lo que han sido todos estos años, pensando en lo que fue el ultimo año. Algunos dinar . Capriles ¿Y tu con eso..? (probablemente  muchos de ustedes aquí lo piensen) ¿Tu en esas condiciones vas a ir a un proceso electoral? Como me decía alguien el día de hoy--¡Capriles te están llevando a un matadero!! ¡¡Te están arreando hacia un matadero!! Yo escuchaba, bueno, yo voy a pensar, a reflexionar, voy a consultar también  Consultar con los miles de dirigentes, con los que pude, en todos los 23 estados de nuestro país  y preguntarle. Y la gran conclusión fue ¿Capriles tu no vas a luchar?  Y yo pensaba y yo decía ¿Como yo no voy a luchar? O ¿Como no vamos a luchar? porque no es la lucha de Capriles, es la lucha de TODOS. ¿Como le decimos a la madre que llora hoy que ayer asesinaron a su hijo, o a su hermano, o al hijo que tiene que enterrar a su padre, que no tiene ni siquiera los recursos para poder comprarle el ataúd . ¿Que le decimos a las víctimas de la violencia? ¿A los que están inválidos producto de una bala? ¿Que le decimos?¿Que nosotros no vamos a luchar? No, es que yo me voy a "guardar".. es que si me lanzo.. entonces me "quemo" entonces.. aquí empiezan todos los análisis . No se trata de mi, ese es el problema que tenemos muchas veces en nuestro país  Que es que creemos que es el interés individual. No, no, no es mi interés, por alguna razón de la vida, yo estoy sentado aquí. Por alguna misión  yo estoy sentado aquí  divina, la creo yo, soy un ser humano, de carne y hueso, pretendo nunca, creerme un dios ni mucho menos.. ni me creo que no soy prescindible, soy lo que soy, siempre honesto, trato de que bueno, no tener medias tintas. ¿Que le decimos a los estudiantes?¿A los niños? que quieren estudiar y no pueden estudiar, a las madres que hacen todo el esfuerzo, se matan trabajando, para que sus hijos puedan estudiar ¿Que le decimos? ¿Nosotros no vamos a luchar? ¿Que nos vamos a "quemar"?¿Que le decimos a los que pasan hambre? ¿O a los que les han expropiado su negocito?¿O a los que los botaron por pensar distinto? ¿Que le decimos?¿Que nosotros no vamos a luchar?¿Que le decimos a los que viven en una vivienda de cartón  que no han visto ni una gota de ese petróleo, que el piso de su casa es de tierra, que hacen sus necesidades en hueco, en pleno siglo XXI, que viven en la miseria? ¿Que le decimos?¿Que nosotros no vamos a luchar?¿Que le decimos a los venezolanos que están en el exterior? ¿Que le digo yo a esos venezolanos que hicieron como pudieron, para agarrar un autobús y pasar, porque el gobierno venezolano decidió cerrar el consulado porque le dio la gana, porque ellos son valientes, y entonces ellos hacen lo que les da la gana?, ¿Saben? esa es su visión  y tomaron un autobús  de no tener dinero.. porque este dinero ha tratado de hacer creer, que todo el que vive afuera, le sobra la plata. Vayan y vean, cuantos profesionales no están a la entrada de un restaurante, y tienen pre grado, post grado y agarraron y juntaron plata, un poquitico ahí de plata, para comprarse un boleto, para agarrar no se cuantas horas, para llegar a otra ciudad, en otro estado, para votar por nosotros. ¿Que le decimos?¿Que no vamos a seguir luchando?¿Que le decimos a los millones de pobres que creen en nosotros? ¿Pues es que acaso ustedes creen que el monopolio de nuestro pueblo que tiene.. que no tiene recursos ahhh no eso es de otro partido.. ¡¡Pues no!! ¿Que le decimos que no vamos a luchar? ¿Es decir que están condenados al atraso, condenados a un gobierno que no ofrece oportunidades? ¿Eso le decimos? ¿Que esperemos unos años a que esto se caiga solo? Porque aquí hay personas que creen que esto se va a caer solo, no, que va a llover, y entonces cambia. O que la economía . esperarte unos mesesitos.. que la economía se trague, que la economía tal cosa..que la inflación . con todo respeto a los economistas, no tengo nada en contra de ustedes, pero es que tengo escuchando también la misma música desde hace tiempo ¿Que le digo yo a las personas que confiaron en mi hace unos meses atrás ¿Que les digo? Yo soy un ser humano, también  tengo..por aquí estoy lleno de sentimientos, pero no se trata de mis sentimientos, se trata de los sentimientos de ustedes. ¿Quienes son los que trabajan aquí  realmente, por llevarle soluciones, a los venezolanos? El Presidente Chávez NO ESTA. Fue una decisión de Dios, se lo digo a nuestro pueblo, fue una decisión de Dios, uno a veces le hace preguntas a Dios, y no tiene la respuesta, porque a veces uno pierde a un ser querido, y uno se pregunta ¿Pero si esa persona..porque ? ¿Porque no otro? Fue una decisión de Dios, y contra las decisiones  de Dios no podemos hacer nada, los que somos creyentes de Dios. ¿Que le digo yo también a nuestro pueblo oficialista?¿Que yo no voy a luchar por ustedes? ¿Que nosotros los que creemos que este país puede ser mejor los vamos a condenar a estos?¿A Nicolás y su combo? Cuantas veces no escucharon ustedes, reclamos,  es que el problema es, es que ese entorno no sirve, ese entorno es malo, son ineficientes, no resuelven,¿Cuantos reclamos del propio Presidente? 

Pues mis queridas señoras y señores, mi querido pueblo, el entorno es el que quiere gobernar. El que quiere hacerse del poder. Con mucho miedo además. Fíjense como arrancan: abusando el poder, violando la constitución, en las ultimas semanas se devaluó nuestra moneda 46% de devaluación por el pecho a los venezolanos, ¿A quien afecta mas eso? Y lo peor de eso es justificarlo, "No y el Presidente lo aprobó  MENTIRA. Utilizan a la persona que no esta . Porque ustedes no tienen mas nada que ofrecerle al país  Mira lo días que han pasado y ya están destruyendo el país  Entonces ¿Que le decimos a los venezolanos? No, no, es que nosotros no vamos a luchar. Yo le quiero hoy decir a nuestro pueblo, desde aquí adentro, aferrado a Dios, que es en lo que yo creo, yo voy a luchar (aplausos) con ustedes, con todos ustedes. Yo no voy a ..Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre compañero, vas a tener que derrotarme con votos. Y voy a pelear con estas manos, cada voto, lo voy a pelear, porque yo voy a pelear por este país, cueste me lo que me cueste, porque esta patria la llevo aquí en mi corazón . y ustedes no son los buenos y nosotros no somos los malos, aquí somos millones los que amamos a este país.


La vida nos vuelve a poner, en este momento, y quiero aprovechar  para ir concluyendo. Si en algo me equivoque, con los partidos, con todos, les pido excusas públicamente  soy un ser humano. Cometo errores. No pretendo nunca que alguien crea que soy perfecto, o tratar de venderme como una persona perfecta. No lo soy. Yo quiero convocarlos a todos, no quiero que nadie se quede por fuera, quiero convocar a todo el país, a todos, a todos los partidos políticos  a todos los sindicatos, a todos los trabaja dores, a todos los estudiantes, a todas las mujeres, a todos los hombres, a todos los abuelos, a todas las abuelas, a todos mis ex compañeros (aplausos) de carrera para las Primarias, ex candidatos, a todos.  Una vez lo dije, y quiero recordar esas palabras, y ahí le digo a nuestro pueblo oficialista, a nuestro pueblo seguidor del Presidente Chávez  Yo lo que puedo es ofrecerle una patria unida. Nicolás NO ES CHÁVEZ. No lo es (aplausos) y ustedes lo saben. Ustedes saben en el fondo de su corazón saben que todo esto que yo he dicho es cierto. Yo se que lo saben. Porque he hablando con muchos. Yo no quiero ser el presidente de un sector del país  Yo cuando salga, a partir de mañana, del martes, mañana vamos a formalizar nuestra inscripción  ante el Consejo Nacional Electoral, cuando salga a recorrer Venezuela, no salgo a hablarle a un sector, ni a llevarle propuestas y soluciones a un sector. A mi lo que me quita el sueño es ver esta país unido. Aprovechemos este momento histórico que vive nuestro país  para unirnos, en la unión esta la fuerza. La gente que tiene malas intenciones es la que divide. A  esos son los que le conviene la división  porque creen que así pueden mantenerse en el poder. Yo nunca le he quitado nada a nadie. Nunca. Si hay algo que..lo que mas me apasiona es aquí  precisamente es poder resolver problemas, no generarle problemas a los demás  Al que obra bien, siempre le va bien, al que obra mal, algún día le ira mal. Los que piensan distinto a mi, bienvenidos sean, y yo también los convoco, porque ustedes son importantes y necesarios para construir este país, este país no lo puede construir un grupito. Y menos si sus intenciones no son buenas. Y lo estamos viendo. Estas horas son horas, de..donde esta saliendo a flote lo que  hay allá adentro. Todo fríamente calculado. Y el final de esa película, sépanlo todos bien, era tratar de forzarme a mi,  ponérmela lo mas difícil que se pueda, para que yo dijera, bueno, no, no vamos a luchar. Por supuesto que vamos a luchar (aplausos) pero solamente esta lucha llegara a donde queremos que llegue si todos nos unimos y esta es la hora de que todos nos unamos. Con fuerza, con amor a este país. Con amor a nuestro prójimo.


Mañana iremos a formalizar nuestra inscripción en horas de la tarde. Respetando el luto del Presidente Chávez  no hemos previsto hacer una concentración  en las puertas del Consejo Nacional Electoral, para nosotros el luto es respeto. Nosotros vamos a formalizar nuestra inscripción  como debe formalizarse, en las oficinas, a ser.. digamos cumplir con los tramites, para que la inscripción se verifique. Y a partir del día . ya lo diremos mañana, ya informaremos quien va a ser el jefe de campaña, todas esas cosas las informaremos en las próximas horas.


Asi que, venezolanas y venezolanos, como siempre lo hemos dicho en todos esos pueblos, desde el Zulia, Falcon, Trujillo, Tachira, Lara, Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, Guarico, Yaracui, Anzoategui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar  Amazonas, Caracas, Miranda.. todos los pueblos de nuestra.. Cojedes.. Allá nos veremos. Y que Dios bendiga a nuestra Venezuela y a nuestro pueblo. Sigamos adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario