sábado, 6 de abril de 2013

Alfredo Viso explica como ver tele y radio Marti desde Cuba a Jose Daniel Ferrer


Alfredo Viso explica como ver tele y radio Martí desde Cuba a José Daniel Ferrer

 by 
Transcripción
(Alfredo Viso) ¿No me escuchas?
(Jose Daniel Ferrer) Un fuerte y fraterno abrazo para ti mi hermano..oíste, me dice Bolaños.. ¿me escuchas? ¿me escuchas? me dice.. me dice..
(Alfredo Viso) ¿Si? ¿Dime?
(Jose Daniel Ferrer) ¿Alfredo? 
(Alfredo Viso) Si, si, yo te escucho..
(Jose Daniel Ferrer) ¿Me escuchas?
(Alfredo Viso) Si, si, perfectamente bien..
(Jose Daniel Ferrer) Te decía que me estaba diciendo Bolaños, Ramón Bolaños, que no estaban funcionado los numero que le diste ya..
(Alfredo Viso) Ahh, esta bien..esta bien..yo.. yo..
(Jose Daniel Ferrer) Estamos teniendo problemas..
(Alfredo Viso) Si..si..Es una persecución..
(Jose Daniel Ferrer) Y entonces te voy a agradecer, te voy a agradecer .. mi hermano.. que tuve.. que cometi.. un error y borre los mensajes sin copiar el numero que me mandaste, que nos sirve para un breve mensaje..
(Alfredo Viso) Ahh esta bien. Yo creo que eso también lo fastidiaron, pero cuando termine aquí te lo voy a mandar de nuevo ¿oiste?
(Jose Daniel Ferrer)De acuerdo mi hermano, de acuerdo..
(Alfredo Viso) Si, yo me voy a comunicar a través de el, y bueno te lo mando también a ti.. ¿oiste? no se si están oyendo la conversación y van a interceptar el teléfono.. el numero.. es una persecución increíble!!! increíble!! con esto de los números...
(Jose Daniel Ferrer) Por supuesto..¿Sabes porque? ¿Sabes porque? Porque es efectivo, efectivisimo tu trabajo, es como decía el Quijote..como decía Cervantes en el Quijote, ladran, ladran, y..y ladran atacan porque andamos.. ese es el problema, este trabajo tuyo es magnifico, te lo garantizo, no lo digo yo, lo dicen muchisimos disidentes a lo largo y ancho del país, yo estoy por la Habana, estoy ahora por Matanzas, estoy moviendo me por todo occidente, y donde quiera que hablo de ti, hay tremendo respeto y mucho agrade cimiento por el trabajo que estas haciendo mi hermano..
(Alfredo Viso) Bueno, pues eso me impida seguir adelante, yo tengo mucho mas números.Yo casi todos los días estoy haciendo como promedio hasta 3 hasta números mas.. y mientras ellos sigan bloqueando.. cuando ya mi teléfono no me de mas posibilidades de hacer mas números.. yo lo hago desde el trabajo, en el horario de almuerzo le pido el trabajo...el teléfono a cualquier compañero de allí del trabajo y creo otro numero, es lo que estoy haciendo... osea ..vamos a ver hasta cuando..
(Jose Daniel Ferrer) (..) para continuar adelante mi hermano..
(Alfredo Viso) Si, si, porque ¡¡imaginate!! uno a veces dice.. y lo hacen para eso, para que uno desista.. y no continúe.. y hay que continuar.. y hay que continuar..y se hacen 3 números.. y si se puede mantener  el numero un día solamente..bueno, pues otro día con otro numero.. aunque no le llegue a todo el mundo.. lo están interceptando.. Jose Daniel.. desde Bayamo lo han utilizado mucho en esta situación de la represión con..¿Si?
(Jose Daniel Ferrer) Si con Yunier Arzuaga.. Yunier Remon Arzuaga y Jackeline Garcia Jaenz y familia..
(Alfredo Viso) Exactamente, hasta la emisora de Radio Bayamo..ahora mismo..
(Jose Daniel Ferrer) ¿Has tenido alguna información hoy de Bayamo?
(Alfredo Viso) No, no hoy. Pero si de ayer y antier. Osea, ahora mismo yo acabe de poner el post.. yo hice un blog nuevo que se llama "Ya Cuba Habla" y entonces estoy poniendo todos los audios al instante, sin transcripción ni nada, al momento, y esto.. después si los pongo en el blog de "Ya Cuba Twittea" donde si trato de hacerle una especie de transcripción ¿no? a mi manera ¿tu sabes?.. sin acentos, porque me demora mucho y el tiempo..ya te digo.. lo..tu sabes como lo tenemos acá. y entonces lo que si hago es tratar de transcribir..
(Jose Daniel Ferrer) Yo te entiendo...Yo te entiendo perfecta mente.. yo se lo que es, yo se la situación..y cree me que te repito que lo que haces es increíble..
(Alfredo Viso) Je je ¿Que bueno!! Pues yo trato de transcribirlo mas bien para ustedes en Cuba, porque se que están visitando mucho el blog desde Cuba. Nosotros lo vemos  acá. Osea..entran diariamente muchas personas desde Cuba, y entonces, tal vez el audio no lo puedan escuchar allá, por la situación del Internet, y entonces al transcribirlo, osea el que entra desde Cuba, especialmente lo estoy haciendo para eso..para que desde Cuba puedan ¿eh? como se llama.. recibir la información escrita, porque al entrar al blog van a ver escrito, lo que dice en audio, que quizás no pueden escuchar..
(Jose Daniel Ferrer) Fue mas difícil.. hace mucho mas difícil abrir un vídeo que bajar un texto. Y el texto tiene la ventaja que lo bajas y lo imprimes. Nosotros hemos estado imprimiendo muchisimos materiales de "Cuba Ya Twitea" y otros materiales que han ido publicando se, y cuando (..) nosotros siempre terminamos bajándolo y de manera digital y también impresa lo movemos, porque eso le demuestra a las personas que están implicadas o a otros que van a informarse de que su denuncia salio, se publico y que esta caminando en los medios, en la web..
(Alfredo Viso) Exactamente, Jose Daniel, yo siempre quiero que todas las personas que envian algo...o con las cuales yo converso.. bueno, yo siempre, lo que yo hable.. yo siempre..las cosas que sean intimas no, pero bueno, cosas así, yo las publico para que las personas la escuche, para que las personas se solidaricen con ustedes,  que es con lo que hace falta que demuestren solidaridad hacia ustedes... los ayuden y los apoyen economicamente y los apoyen  moralmente donde quiera que ustedes estén, en Cuba, si salen al exterior.. en cualquier lugar donde ustedes estén, que los apoyen siempre. Yo ya te digo, ayer salí 5 minutos a buscar algo de comer, que tenia que buscar para los muchachos, pero me paso el día, los fines de semanas integros, íntegros aquí en la computadora y me acuesto tardisimo, en esta cosa, buscando vías. Inicie un tutorial , que quiero ver si lo termino hoy..lo que pasa es que hay un poco de frió.. y quiero ver si lo filmo en vídeo también, para que las personas de aquí le puedan trasmitir como.. en foto.. y escrito.. para que en Cuba, yo se que es difícil.. 
(Jose Daniel Ferrer) (..)
(Alfredo Viso) Yo se que es difícil.. pero no he visto en Internet un tutorial que diga como recibir en Cuba Radio y Television Marti, vía satelite. Tu te vas a asustar, porque vas a decir..pero ¿Como?¿Como? ¿Como? es muy fácil, los equipos que están haciendo receptores satelitales, son pequeñitos, 17 dolares cuestan, muy baratos, es una cosa pequeñita..
(Jose Daniel Ferrer) (...) 
(Alfredo Viso) ¿Eh?
(Jose Daniel Ferrer) Coño pero que bárbaro..mi hermano, mira te voy a contar algo rápido ahora que tu me dices eso... Anoche aca Guillemo, llegamos a las 11 de la noche a casa de unos hermanos nuestros (..) y empezamos a ver unos vídeos, unos vídeos que habíamos bajado de Internet apenas llegamos a la Habana, y conversando decíamos nosotros, si la población cubana viese estos materiales, el proceso de concientizacion de que hay que aunar esfuerzos para lograr la democratizacion en Cuba, se aceleraba de tal manera, que en cuestión de pocos meses aquí pasaban cosas muy positivas, eso (..) la información es vital para que la gente se anime a dar su aporte.. así que yo ..me estas hablando y yi yi yi.. me conmueve mi hermano.. me conmueve..
(Alfredo Viso) No, yo lo se..
(Jose Daniel Ferrer) Deja..perdona.. cuando sepa por donde podemos ver ese tutorial, esas explicaciones..pues ahí lo vamos a estar viendo... 
(Alfredo Viso) Si, por "Ya Cuba Twittea" yo lo voy a poner, voy a ver si puedo terminarlo hoy, porque quiero hacerlo... ya lo tengo iniciado, pero bien, bien explicado.. con un vídeo, con imágenes... y yo sintonizar a Radio y Television Marti.. aquí, que yo lo recibo de hecho... yo lo recibo, yo tengo muchas antenas parabólicas, voy a ver si tiro fotos para que vean el frente de la casa la cantidad de antenas que yo tengo y eso.. yo recibo hasta la televisión de Cuba, recibo Telesur, recivo Venezolana de Televisión, para tener una visión bien amplia de todo..osea.. ¿entiendes? Entonces, aca, decirte que no hay problemas en ver la televisión de Cuba. Todos los canales nacionales se ven aca, incluso Cuba Vision Internacional vía  satélite, por el mismo satélite que se trasmite Radio Marti, en otro "transborder" la televisión cubana trasmite todas las emisoras nacionales y todos los canales de television que hay en Cuba, incluido Multivision y el Canal Habana, Telerebelde, los dos educativos, Telesur por supuesto que Telesur lo transmiten también desde Venezuela, por una gama amplísima de satélites, que yo lo recibo aca sin problemas, no es ningún problema, incluso Fidel Castro recibe vía satélite Venezolana de Television, que lo reportan desde allá... osea, que el Comandante en Jefe esta viendo..osea..y le prohiben al pueblo cubana, que vea esos canales que son gratuitos, que no son pagados, y hay que seguir denunciando eso, porque ellos tienen que permitir a las personas que si alguien desde acá le manda un pequeñito receptor satelital, lo pueda poner..si eso no es nada del otro mundo.. es ilegal en Cuba, para que las personas no se informen. Entonces, yo busque en Internet y no hay nadie que haya hecho eso, hay unas vagas.. datos ahi, de la latitud, la longitud, el azimut, de la elevacion de la parábola..no se..pero nada. Os lo voy a hacer, bien, bien, bien, explicado y demostrado, osea, que la esposa mia me filme allí, le voy a sacar las imagenes, para..porque si no ven los vídeos por lo menos que lo vean en imagenes, en secuencias de imagenes y descrito cada dato que necesitan, donde se compra el aparatico, cuanto cuesta. La parábola es lo unico mas dificil y en Cuba la hacen. Osea, solamente el receptor que va delante de la parábola que cuesta hasta 7 dolares, y el receptor que cuesta hasta 17 dolares, osea con menos de 50 dolares, se puede ver ampliamente Radio y Television Marti en Cuba. Te digo me surgió la idea, porque Yoani el otro día, cuando visito la Voz de América, la VOA, le pidio a La Voz de América que trasmitieran vía satélite en audio, osea, la radio, Voa Noticias, se llama el programa en español, y entonces ¡concho! me surgió la idea, digo, si la VOA si transmite, y yo la recibo aca, pero la VOA  trasmite en la banda C, la banda C es una parábola inmensa,  grandisima, que eso es... osea.. eso no es factible para Cuba, entonces Radio Marti transmite 
(Jose Daniel Ferrer) Claro
.(Alfredo Viso) ..muy bien, en la banda KU, que son unas antenitas pequeñitas, que son las antenitas esas que la gente tiene por ahi ilegalmente, para recibir satélite, los canales de Direct TV y todas esas cosas, máximo 60 cm de diámetro, puede ser la antenita, no tiene que ser una antena grande. Puede estar adentro de la casa, osea, la antena lo que tiene que apuntar a través de una ventana y ver el satélite, osea no tiene que estar en el techo, como esas antenas de television que hay que ponerlas altas para que vean los canales de television de Cuba. El satélite no, el satélite se pone a ras de tierra.. lo único que tiene..osea..  tener el despejado el horizonte hacia donde esta el satélite. Puede estar dentro de la casa, no tiene que estar..¿Entiende? Es una cosa muy buena, yo quiero hacerlo. Me inspiro eso de Yoani, digo ¡concho! yo que recibo Radio y Television Marti no se me había ocurrido hacer esto, y eso me dio pie a hacerlo, lo estoy haciendo, y nada, apenas , apenas yo lo termine, si lo logro terminar hoy, tu sabes que yo retwitteo mucho y bueno, lo van a ver alla, por ahi por el blog de Cuba ya Twittea yo lo voy a poner, todo bien, bien, bien detalladito, todas las cosas, una por una..
(Jose Daniel Ferrer) Que bien, me parece muy muy muy necesario, muy positivo, créeme que te felicito amigo mio..
(Alfredo Viso) Si, yo estoy en todos los campos, estoy un poco en los campos.. este.. en el campo tecnico este.. que es el que yo.. vaya.. estudie Ingeniería Eléctrica  en Cuba y es el campo que mas me apasiona, osea  el de las telecomunicaciones.
(Jose Daniel Ferrer) ..acuérdate acuérdate, acuérdate, que coindian en prisión, con un joven que te conoció y te aprecia y te admira cantidad..
(Alfredo Viso) Si, si.. tu me contaste, tu me contaste, tu me contaste..tu me contaste. Yo me recuerdo, perfecta mente, bueno, la prisión, yo no deje.. creo que no deje enemigos incluso ni del régimen, porque a todo el que yo pude ayudar, a todo el que yo pude darle la mano, siempre que no fuera para reprimir a mis hermanos, lo hice sin problemas ninguno. Ahora lo que si, osea, en ayudar a que el régimen caiga, a ese si que no le doy la mano...a ese si hago todo lo que sea posible, y todo lo que yo pueda hacer desde acá contribuir.. lo voy a hacer siempre, osea para que la situación en Cuba cambie y para salir de la tiranía..

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada