miércoles, 10 de abril de 2013

Reclamo por la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias.


Comunicado

La Agencia de Prensa Hablemos Press quiere dar a conocer que su director Roberto de Jesús Guerra Pérez se ha declarado en huelga de hambre, desde hoy 8 de abril de 2013, con el reclamo de la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias.

Este disidente preso, arbitrariamente, desde el 16 de setiembre de 2012, ha sido trasladado para la prisión Valle Grande, y el pasado viernes 5 de abril, le comunicó a Roberto de Jesús que si no era liberado el domingo, cuando se cumplían los diez días de la promesa que le hiciera la policía política de ponerlo en libertad, entraría nuevamente en huelga de hambre el lunes 8 de abril.

De forma represiva, fueron también trasladados de la prisión Combinado del Este, los presos Jorge Bello Domínguez y Alexander Roberto Fernández Rico, para Taco Taco en Pinar del Río y la Cárcel Vieja de Holguín respectivamente. Ambos proporcionaban información sobre Calixto Ramón.

Otro grupo de disidentes en la provincia de Camagüey, integrado por Daniel Millet Jiménez, Fernando Vázquez Guerra y Misael Canet Velázquez se encuentra también en huelga de hambre, exigiendo la libertad de Calixto Ramón, desde el pasado 6 de abril en horas de la noche. Están ubicados en Calle 15 entre a y Distancia, Reparto Saratoga, Camagüey, localizables en el teléfono 53413826.

¡Libertad para Calixto Ramón, ya!

¡Apoyarnos, la mejor forma de unidad!

La Habana, 8 de abril de 2013

(vía email Martha Beatriz Roque Cabello)


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada