jueves, 30 de mayo de 2013

Activista sofocado


Activista sofocado

Por: Damarys Moya Portieles.

Carlos Michael Morales Rodríguez, miembro de la Coalición Central Opositora y bloguero independiente, con domicilio en calle 18 No. 2502 entre 25 y 27, en Caibarién, Villa Clara; narra la represión de que ha sido víctima en los últimos 2 meses por parte de la policía política.

Carlos Michael Morales Rodríguez

El 25 de abril de 2013 fue arrestado en Santa Clara cuando apoyaba a Luis Enrique Santos
Caballero, el cual no tiene casa donde vivir y reclamaba solución a su problema. El día 26 fue arrestado nuevamente por su solidaridad con Luis Enrique por su demanda de vivienda.

El día 30 de abril fue arrestado en Santa Clara junto al activista Joel Bravo López porque se encontraban plantados frente a la sede de la Seguridad del Estado en apoyo al reo opositor Arselio López Rojas, que estaba en huelga de hambre y posteriormente le montaron un operativo en su casa, que duró hasta el primero de mayo.

A su hermano, Luis Antonio Morales Rodríguez, que tiene problemas psíquicos, le impusieron una multa de 100 cup el día 30 de abril, porque supuestamente había cometido una violación de reconexión del servicio eléctrico en la vivienda y han realizado protestas en las calles para que le quiten la multa.

El 16 de mayo fue arrestado junto con Yuniel Santana Hernández, también de la Coalición Central Opositora, por exhibir y caminar más de 700 metros con un cartel antigubernamental en el parque de la central de ferrocarriles. El cartel exigía que le cancelaran la multa a su hermano.

El 17 de mayo fue arrestado y golpeado en el parque central de Caibarién, portando un cartel con similares objetivos.

El 21 de mayo lo arrestaron en Santa Clara junto con Joel Bravo López, por el oficial de la Seguridad del Estado Erisfranco Aquino Lleras, cuando intentaban realizar una protesta pública, y los condujo a la tercera unidad de esa ciudad.

Santa Clara, 30 de mayo de 2013

Via Marta Beatriz Roque Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada