miércoles, 15 de mayo de 2013

Más desalojos


Más desalojos
Por: Arnaldo Ramos Lauzurique

Yorvis Amado Bravo Denis, de 28 años, con carné de identidad No. 85030118581 y vecino de Avellaneda No. 278 entre San Esteban y San Martín, en la ciudad de Camagüey, relata que vive en la casa que era de su tío Omar Pérez Ruiz, apóstol del Poder Apostólico y propietario de la vivienda, que fue recientemente expulsado del país.

Agrega Yorbis que él es también pastor y músico de esa Iglesia y propietario actual de la casa, ya que su tío, antes de irse, se la donó legalmente y así está anotado en el Registro de la Propiedad.

Le informaron que a partir de la semana que viene será víctima de un desalojo, a pesar de tener los papeles en regla, porque las autoridades alegan que el local es propiedad del Estado. Yorbis tiene un niño de 11 meses de edad, nacido en esa vivienda.

Anteriormente fue expulsado de la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA), en agosto de 2010, donde se desempeñaba como informático, al comunicarle el director de la entidad, Lexi Bermúdez, que la Seguridad del Estado le había informado que no era confiable y que no podía permanecer en su cargo. A partir de ese momento no fue aceptado en ningún otro centro de trabajo, por lo que se dedicó al Trabajo por Cuenta Propia, en la actividad de fotógrafo,  pero alega que fue estafado en la ONAT (Organización Nacional de Administración Tributaria), al cobrarle en exceso más de 5 mil pesos (cup).      Al parecer, en este caso, además de desalojo, hay despojo. Se puede apreciar como el régimen no respeta sus propias leyes, ni siquiera la posibilidad de que las personas que no tengan una conducta servil, puedan tener un lugar donde trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada