lunes, 27 de mayo de 2013

Sin noticias aun, de Cecilia Rojas ARRESTADA ARBITRARIAMENTE EN #CUBA


Arrestan a ciudadana norteamericana que visitaba a opositores

Cecilia Rojas. Foto: BBG.
Cecilia Rojas. Foto: BBG.
Cecilia Rojas, ciudadana norteamericana y activista de derechos humanos, fue arrestada hoy en la localidad de Placetas, según informaron fuentes de la oposición. De acuerdo con varias fuentes, la activista se encontraba en Placetas visitando al disidente Jorge Luis Pérez García ‘Antúnez’ y al opositor Luis Enrique Santos, en huelga de hambre por la pérdida de su vivienda.  La mujer fue conducida a una estación de policía y le fue retirado el permiso de conducir de Florida.
Fuentes consultadas por este blog informan que Rojas había viajado a Cuba hace poco porque su madre había fallecido la semana pasada. Para viajar a la Isla pidió un permiso especial por causas humanitarias en la oficina de intereses de Cuba en Washington. Rojas contribuye con diferentes iniciativas de solidaridad con la oposición dentro de la Isla.
La mujer arrestada, activa en Twitter mediante la cuenta @CeciliaF_Rojas, había colgado en los últimos días en la red social una foto de la puerta de la oficina del régimen en Washington donde fue a pedir el permiso de entrada por razones humanitarias.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada