jueves, 20 de junio de 2013

#cuba La medicina sigue decayendo


La medicina sigue decayendo

Por: Dr. Santiago Emilio Márquez Frías



Liedy Liudmila Jiménez González hace la siguiente denuncia: “Tengo 29 años de edad, soy opositora del régimen cubano, perteneciente al Partido 30 de Noviembre y vivo en Quintín Banderas esquina a Pared sin número en Manzanillo, provincia de Granma. Estoy denunciando al gobierno de los dictadores hermanos Castro por los siguientes motivos:

“Mi madre se llama María de los Ángeles González González, de 48 años de edad y vecina de calle 6 No. 20 K entre Primera y Segunda, reparto Caimary. Ella fue intervenida quirúrgicamente del “interior” (aparato ginecológico)  el 8 de mayo de 2013 con el diagnóstico de NIT II (neoplasia ginecológica) en el hospital materno infantil Fe del Valle de Manzanillo, sufriendo posteriormente el 17 de mayo una hemorragia, por lo que fue llevada nuevamente al hospital para una “limpieza” (revisión quirúrgica); y el médico, que no se identificó, me informó que fue por un accidente quirúrgico”.

“El 10 de junio de 2013, ya en su domicilio, comienza a presentar fiebres de 39 y 40 grados, y una vecina llamada Durami llamó a la ambulancia perteneciente al Servicio Integrado de Urgencia Médica (SIUM) y le informan que no había vehículo disponible para su traslado al hospital; por lo que tuvo que llevarla en ómnibus”.

“Al llegar al Hospital Materno Infantil Fe del Valle, ni el médico ni la enfermera se quisieron identificar y me dijeron que iban a revisarle la herida, aunque se veía sana. No le realizaron análisis, alegando que el microscopio estaba roto, que el que se utilizaba era de prematuros para casos extremos y que la Provincia sabía lo que faltaba en ese hospital. Al yo protestar airadamente y decir que el mundo se iba a enterar de lo ocurrido, le hicieron un análisis de sangre y otro de orina”.

“La enfermera le inyectó Dipirona, Benadrilina e Hidrocortisona, la bañaron y le colocaron compresas y me dijeron que la atendiera por el área de salud, porque ellos no podían hacerle nada más”
“Hasta la fecha no ha sido atendida y continúa con las fiebres, por lo que me dirijo a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios para que se conozcan los maltratos y la mala atención brindada por los servicios de salud de mi país, que según ellos son los mejores del mundo, y realmente no es así”.

 Manzanillo, 20 de junio de 2013.

via Marta Beatriz Roque Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada