martes, 4 de junio de 2013

La escasez llega a #venezuela y #argentina #hechoensocialismo


Los venezolanos empiezan a sufrir la escasez de papel higiénico, pollo, huevos y leche en polvo

LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS
Día 04/06/2013 - 20.44h

A partir del lunes 10 de junio entrará en vigor las restricciones de la compra de 20 productos de primera necesidad. La amenaza de la cartilla de racionamiento desata el miedo entre los consumidores

Los venezolanos empiezan a sufrir la  escasez de papel higiénico, pollo, huevos y leche en polvo


L.V.


La nueva ocurrencia de Nicolás Maduro es estrenar una cartilla de racionamiento, al más puro «estilo cubano» en Venezuela, según informó ayer ABC. Veinte productos empezarán a formar parte de esta lista negra, que empezará a aplicarse el próximo diez de junio en más de 65 supermercados de toda Venezuela. La lista completa está formada por los siguientes artículos: pollo, carne de res, huevos, leche en polvo, queso blanco, queso amarillo, arroz, aceite, harina de maíz, harina de trigo, sardinas, caraotas (frijoles negros), lentejas, azúcar, margarina, mantequilla, pasta dental, pañales, servilletas, papel higiénico.

ABC ha ido a visitar el Automercado Plaza's de Los Palos Grandes en Caracas. En sus pasillos se percibía la preocupación, y el miedo, de las familias que empujaban sus carritos de la compra por un supermercado desierto, con cámaras frigoríficas vacías, ante la escasez de alimentos que azota a uno de los países más ricos en recursos naturales de América. Y del mundo. Estos son los principales productos, de la lista de los veinte, que se han visto afectados por la nueva medida:


El pollo, cuyo precio es 2,21 euros el kilo, y ha desaparecido de la camara frigorífca del supermercado.

7 euros, el kilo de leche en polvo

El papel higiénico, los huevos y la leche en polvo son otros de los productos que escasean. Su precios son, respectivamente, 2,18 euros el paquete de cuatro rollos de papel, 4,59 euros la docena de huevos, y 7,73 euros casi un kilo de leche en polvo descremada.

Los precios de otros productos que, aunque están dentro de la cartilla de racionamiento, siguen econtrándose sin dificultades en el supermercado son los siguientes: 3,43 euros el kilo de ternera, 13,49 euros el kilo de solomillo,19,01 euros el kilo de queso blanco, 0,88 euros el kilo de arroz, 0,80 euros el litro de aceite, 1,47 euros el kilo de harina de maíz, 0,75 euros el kilo de azúcar y 2,51 euros la pasta dental.



Los supermercados argentinos, desabastecidos tras pactar precios por presión del Gobierno
U. MEZCUA / MADRID
Día 04/06/2013 - 21.20h

El sábado congelaron el precio de 500 productos. El Ejecutivo de Cristina Fernández que busca combatir la inflación galopante que sufre el país

Las estanterías de algunos supermercados argentinos han amanecido hoy vacías de algunos productos como consecuencia del pacto alcanzado el pasado sábado por parte de algunos de los mayores distribuidores del país sudamericano para mantener estable el precio de quinientos bienes básicos.
Según medios de comunicación argentinos, detrás del pacto está la mano del Ejecutivo presidido por Cristina Fernández de Kirchner, que busca combatir la galopante inflacion que sufre el país, y que cerró el año pasado en el 25,6%.
Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a Jumbo, Carrefour y WalMart entre otras distribuidoras, ha desmentido que exista desabastecimiento aunque admite que algunos supermercados e hipermercado han implantado «medidas de racionalización» ante la creciente demanda.
Sin embargo, la versión digital del diario «Clarín» ha realizado un recorrido por varias tiendas y en el que comprueba que faltan productos básicos como azúcar, harina, arroz, aceite y carne picada.
El mismo diario cita a Fernando Blanco Muiño, titular de la Unión de Consumidores de Argentina, quien señala que, tras haber recorrido varios supermercados, «faltan de productos de la canasta básica o su falta de reposición. También verificamos que las cadenas pusieron límites de unidades por compra que antes no existían».

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada