miércoles, 19 de junio de 2013

SE BUSCAN CUBANOS que hayan luchado con las armas contra Castro




Yo soy Aldo Rosado Tuero, para Nuevo Acción TV y hoy quiero hablarles de un nuevo proyecto en el que estamos empezando a encontrarnos. En los comienzos de la incipiente tiranía  que ya se veía venir muy temprano, hubo una legión de patriotas que sin ser analistas políticos  ni personas altamente ilustrados, vislumbraron la traición que se avecinaba, y sin pensarlo dos veces se lanzaron a la lucha, que conllevaba el precio de pagar con la vida, o con una larga prisión su resistencia.

Fueron campesinos, hombres de pueblo, que han formado lo que yo he dado en llamar la "Legión de los Olvidados". De esos hombres y mujeres esta lleno el exilio. Andan por la calles de Miami y sus alrededores haciendo sus quehaceres.

Unos son barberos, otros son agricultores, otros son vendedores, muchos hasta limpian patios y llevan sus vidas en silencio, y sin hacer alarde de lo mucho que hicieron por tratar de evitar la siniestra tiranía que se apodero de Cuba. El dinero hace hombres sabios..ricos, perdón  el conocimiento hace hombres sabios, pero la humildad hace hombres grandes, y de esos hombres grandes y humildes que lo dieron y arriesgaron todo por luchar por luchar por la libertad, esta llena esta ciudad.

No eran políticos  ni hombres de letras, ni sesudos analistas, pero supieron ver mas claro que muchísimos  A estos patriotas olvidados, no les han dado premios internacionales, ni medallas, ni llaves de municipalidades, ni los han llevado a recorrer el mundo para exhibirlos como grandes patriotas y como lo que son, héroes de nuestra patria. Pero como ante dios y la patria, no existen héroes anónimos  es por lo que les nace hoy este humilde proyecto, del que les estoy hablando.

Es nuestro deber, dejar plasmados para la historia patria, para que quede en imagen y sonido, la historia de esta legión de los héroes  de los olvidados. Y para que las presentes generaciones, y las venideras, adquieran conciencia, de que hubo una pléyade de mujeres y hombres, cubanos, que se opusieron al totalitarismo, con las armas en la mano, en los montes y en el clandestinaje en las ciudades, pagando muchísimos con sus vidas y miles con largos años de prisión.

Por eso Nuevo Acción TV, lanza este humilde proyecto dedicado a la "Legión de los Olvidados" en próximas semanas, van a ver los primeros esfuerzos, de este proyecto, que es de bastante envergadura. Comenzaremos a recopilar y a publicar, entrevistas con estos héroes callados y silenciosos, que formaron la primera legión de resistencia armada a la incipiente tiranía  Sus vivencias Irán siendo dadas a conocer y se irán archivando, con la intensión de que en el futuro se pueda realizar un largo metraje documental, que recoja sus historias, que en conjunto formaran la historia de la "Legión de los Olvidados".

Como todos nuestros proyectos no acudiremos ni a la colecta,  ni pediremos gran, ni solicitaremos ayudas económicas  todo se ira haciendo a pulmón, con patriotismo y desinterés  sin partidarismos infecundos, saliendo los gastos de nuestros propios bolsillos como lo hemos hecho siempre, porque nunca le hemos cobrado a la Patria, ni un minuto que le hemos dedicado. Solo pedimos a nuestros lectores, y a nuestros televidentes que nos ayuden a localizar a personas que sepan a ciencia cierta, que forman parte de esta legión de callados y silenciosos héroes de la Patria que ya merecen que se les reconozca de una vez y por todas.

Es nuestro deber llevar a cabo esta tarea, hacia  este camino nos encaminamos, y lo comenzaremos a emprender hoy, y en las próximas semanas, verán los primeros resultados. Esperamos nos ayuden, solamente con eso, tratando de localizar la mayor cantidad posible de esas personas. Hasta las próximas semanas.

Video original http://youtu.be/OygnQDGxaJ4


E-Mail de contacto:
aldorosado1@bellsouth.net
admin@nuevoaccion.com


Teléfono de contacto  786- 227-6716 en Miami

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada