viernes, 28 de junio de 2013

Se deteriora salud de #SoniaGarro #damasdeblanco

Se deteriora salud de Sonia Garro 


JUEVES, 27 DE JUNIO DE 2013 11:45 ESCRITO POR GESSE CASTELNAU JORRIN sonia-garro


Cuba noticias, Centro Habana, La Habana, (PD) El pasado 21 de junio, en esta capital, la presa política Sonia Garro Alfonso, activista del movimiento Damas de Blanco denunció por vía telefónica, desde la prisión del Guatao, que el doctor del penal no le brindó atención médica, a pesar de que llevaba cuatro días con fuertes dolores en los riñones.
Yamilé Garro Alfonso dijo que su hermana se dirigió el 16 de junio al hospital, producto de fuertes dolores en los riñones y, porque su orina era negra. El médico, sin examinarla, manifestó que su enfermedad era producto de las pastillas que tomaba para combatir los forúnculos en la piel.
Al tercer día, como le seguían los dolores a Sonia, ésta acudió nuevamente al consultorio del penal, donde la reconoció una doctora, que al ver el estado de la presa y analizar su orina, catalogó de deficiente el trabajo del galeno que la había atendido. La doctora le dijo a la enferma que si se demoraba 24 horas más, sin recibir adecuada atención, hubiera padecido de un cólico nefrítico".
Yamilé Garro asegura que cuando hace poco más de un año, cuando llegó a la prisión, su hermana Sonia, estaba en un perfecto estado de salud, y que en estos momentos se encuentra en pésimas condiciones, por lo que responsabiliza al régimen de lo que le pueda suceder.
Para Cuba noticiasreportasincensuracuba@gmail.com
www.reportasincensuracuba.blogspot.com

http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/7859-se-deteriora-salud-de-sonia-garro.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada