twiteros cubanos libres

jueves, 11 de julio de 2013

CUIDADO CON ESTAFA"repatriados" NO PODRÍAN COBRAR SUS RETIROS EN #CUBA

Al hilo del post de ayer, donde denunciábamos el INTENTO DE ESTAFA por parte de chivatos castristas y el funcionario LLanio de la Sección de Intereses de Cuba en EEUU, al exilio cubano, ofreciéndole villas y castillas si se repatriaban a la ratonera castrista.. esto es lo que marca la ley

"CUBA" ¿Puedo recibir mis beneficios en el extranjero? Si. Pero no en #Cuba


                                                                         En general, puede hacerlo, aunque hay excepciones.

In English| P. Soy ciudadano estadounidense, pero es probable que decida irme a vivir fuera de Estados Unidos después de jubilarme. Si lo hago, ¿podré recibir mis cheques del Seguro Social por correo?

R. En la generalidad de los casos, la respuesta es sí. El Seguro Social enviará cheques a jubilados en la mayoría de los países. Pero hay algunas excepciones.

Vea también: Los 10 mejores y peores estados para jubilarse.

Por ejemplo, no se puede enviar cheques a Cuba ni Corea del Norte. Si usted es ciudadano estadounidense, una vez que se mude de esos sitios a un país sin restricciones, el Seguro Social le enviará los cheques que se hubieran retenido.

Además, por lo general, el Seguro Social tampoco envía cheques a Camboya, Vietnam ni otras regiones específicas de la ex Unión Soviética. 

En algunos casos, si usted acepta determinadas condiciones, como retirar sus beneficios de las embajadas de EE. UU. en esos países, el Seguro Social hará excepciones.

Pero, en general, los ciudadanos estadounidenses podrán cobrar sus beneficios en el extranjero siempre que sean elegibles para ello.

Las normas para los beneficiarios que sean ciudadanos extranjeros son distintas y complejas. En algunos casos, los pagos serán cancelados si la persona permanece fuera de Estados Unidos por más de seis meses.

Para obtener más información, lea “Your Payments While You Are Outside the United States” (Sus pagos mientras esté fuera de Estados Unidos).

También de interés: 10 cosas que debe saber sobre el Seguro Social. >>


0 comentarios:

Publicar un comentario