twiteros cubanos libres

miércoles, 10 de julio de 2013

#holguin Cortan la electricidad a 50 casas y amenazan a sus ocupantes #CID

Cortan la electricidad a 50 casas y amenazan a sus ocupantes




 Cortan la electricidad a  50 casas y amenazan a sus ocupantes

Hoy en el Reparto Santisteban en Holguín le cortaron la electricidad a cincuenta viviendas donde viven más de 150 personas, entre ellos niños y ancianos.  El corte de electricidad se hizo en horas de la mañana y sin avisar, nadie pudo ni desayunar ni ha podido almorzar.  Dicen que van a poner tres medidores pero al medio dia no los habian puesto.

Mauricio Martínez Díaz, dirigente del CID que se encontraba en el lugar de los hechos apoyando el reclamo de la gente avisó que los agentes Charli y Pavel de la inseguridad del estado se presentaron a intimidar a los vecinos. Rosa María Naranjo que también se encontraba apoyando al vecindario dijo:

 “esos dictadores han  venido aquí a a amenazar a la gente y amedrentarnos a nosotros diciéndonos que somos contrarrevolucionarios”.

 
Una de las vecinas informó al CID:

Los vecinos advirtieron que no permitirían que los activisas del CID fueran detenidos.

Una de las jovenes que vive en el lugar dijo a este blog:

"Yo soy Airene González Ricardo, la hija de quien el hombre (el agente Charli) ese le manoteó a mi mama, a mi esposo también y yo me metí en el medio por su puesto, con una niña de meses en los brazos.  Está amenazándolo a uno, está diciendo lo que no debe, que no nos dejemos llevar por los contrarrevolucionarios y amenazando y manoteándole a uno como que son los que pueden más…yo tengo cuatro niños chiquitos y llegaron como a las nueve de la mañana y no nos avisaron… en mi casa solamente vivimos como siete…aquí los niños están llorando porque no se ha podido hacer el almuerzo y la gente no hay podido comer”.


Las casas no tenían medidores pero los vecinos estaban pagando la electricidad. Ahora los representantes del régimen dicen que quien cobraba se estaba robando el dinero. 


El 17 de junio pasado este blog reporto un incidente similar en el mismo barrio, llegaron cortaron la electricidad y no pusieron los medidores. En aquella oportunidad Yandris Aquilera Naranjo, de la Defensoria del Pueblo de Cuba (CID) se presentó en la en la Empresa Eléctrica de Holguín con las firmas de 103 de los vecinos de la calle Constitución final sin número, reparto Santi Esteban, Holguín, a protestar por la forma abusiva y arbitraria en que se dejó sin  electricidad  a 17 familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario