twiteros cubanos libres

martes, 16 de julio de 2013

Stalin el tirano rojo. Transcripción del video. Primera parte



http://youtu.be/SmCqN0yMZRg

Es el objeto de esta transcripción, dividida en dos partes, facilitar que los robots del Google, indexen todo este material, cada palabra, para que pueda ser encontrado mas fácilmente. Todo lo que se diga es poco. Cedamos la palabra.

..........................................................................

Primera Parte




Verano de 1945. La Fiesta de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú. Ante el Palacio del Kremlin, y los dirigentes soviéticos, el ejercito ruso celebra su victoria sobre la Alemania Nazi. Como en el Imperio Romano, los soldados tiran las banderas de los vencidos a los pies del vencedor. El hombre que ha derrotado a Adolf Hitler el Generalísimo Iósif Stalin. Después de 20 años de dictadura personal, el dirigente de la URSS esta en la cresta de la ola.

Un poeta escribió:
"Stalin, eres mas sublime
que los mas elevados lugares de los cielos
y solo tus pensamientos son mas gloriosos que tu persona
Tu espíritu Stalin, es mas luminoso que el Sol..."

Lo llaman "El Pequeño Padre de los Pueblos" y encarna el espíritu de una sociedad mas justa en todo el mundo. Es el ídolo de cientos de millones de personas. En Francia también le cantan alabanzas:

"Si proclamamos de todo corazón nuestro ardiente amor por Stalin, y lo aseguramos con nuestra inquebrantable confianza.."

Sin embargo este hombre es uno de los mayores criminales de la historia. Masacró a su propio pueblo con una extremada brutalidad.

"Aniquilaremos, sin piedad a quien amenace mediante la acción, o incluso mediante el pensamiento, la unidad del estado"

Creo los gulags y esclavizo a 18 millones de personas.

"Hay que extirpar a los miembros nocivos del partido para protegerlo de enfermedades e infecciones..."

Con su cinismo provoco hambrunas, que ocasionaron 7 millones de muertos.

"La muerte resuelve todos los problemas. Sin hombre no hay problema.."

Sacrifico a su familia por el poder

"Un verdadero bolchevique no debería tener familia"

Vamos a contarles, la increíble historia del hijo de un pequeño artesano, que se convirtió en uno de los personajes mas poderosos del mundo. Les contaremos como este hombre que declaraba hacer feliz a su pueblo se convirtió a fuerza de megalomanía y fanatismo, en uno de los dictadores mas sanguinarios que ha conocido la humanidad.



Todo comenzó en el año 1924.Nos encontramos a las afueras de Moscú, en pleno invierno ruso. Lénin, el padre de la Revolución Bolchevique acaba de morir. Esta es una de las primeras películas en las que aparece Stalin. Porta el ataúd del dirigente, con los responsables soviéticos. Stalin, tiene 46 años, es el Secretario General del Partido Comunista, un cargo relativamente menor. Ninguno de sus camaradas se imagina que sera el quien suceda al gran Lénin. No se imaginan que en diez años, habrá detenido y ejecutado a casi todos. Ninguno de ellos ha comprendido todavía, quien es el verdadero Iósif Stalin.

Es un personaje insignificante para sus camaradas. Uno de ellos declara: "Stalin es la suprema expresión de la mediocridad del aparato" Y otro confirma "No tenemos miedo de Stalin, en cuanto intente levantar el vuelo, lo eliminaremos".

Stalin siempre ha ocultado sus intensiones. Su verdadero nombre es Josif Dzhugashvili. Nació en 1878, en la época de los Zares, un régimen monárquico basado en la desigualdad y la sumisión al soberano.

Su padre Vissarión Dzhugashvili.

Vivió una infancia miserable y tuvo un padre alcohólico y violento. Fue educado por monjes ortodoxos, pero pronto se involucro en la lucha contra el Zar, y tomo el sobre nombre de Stalin "El hombre de acero"




En 1917, participo junto a Lénin  en la Gran Revoluciona Bolchevique, que derrocó al Zar. Abolió los privilegios y otorgo el poder al pueblo. A la sombra de Lénin  Stalin espera el momento propicio para tomar el poder. La ocasión llega con la muerte de Lénin.

Lev Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotski

  En 1924, consigue mediante maniobras del Partido, alejar a Trotsky el personaje mas importante del momento, y lo exilia a  Kazajistán. Nadie lo ve venir, pero en pocos meses Stalin se ha hecho con el poder y nunca lo abandonara.

Decide instalarse en la ciudadela del Kremlim, el antiguo palacio de los zares. Desde aquí dirigirá la URSS, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el país mas grande el mundo. Con el apoyo de su fieles, que le seguirán ciegamente durante mas de 30 años, su deseo es llegar mas lejos, mucho mas lejos que Lénin, quiere cambiar el curso de la historia. Y su determinación es absoluta.

"Nosotros los bolcheviques, somos de una raza especial, el individuo nos importa un comino. No lo dudéis camaradas, estoy dispuesto a consagrar a la clase obrera toda mi fuerza, y cada gota de mi sangre.."

Stalin quiere empezar de cero. Elimina brutalmente los vestigios de la antigua Rusia que se habían salvado de la revolución. Determina que la religión es contraria a los intereses del pueblo. Obliga a todo el país a descolgar los viejos iconos religiosos antes de destruirlos.

En lugar el antiguo régimen abraza un proyecto radical: Consumar el comunismo. Una sociedad ideal, sana y feliz, sin ricos ni pobres. Un mundo donde se pone todo en común, donde todos cuentan con las mismas oportunidades desde el nacimiento, donde la sanidad y la educación están al alcance de todos. Su ambición por la Unión Soviética no tiene limites.

"La vieja Rusia siempre ha sido derrotada por su retraso. Ralentizar el ritmo significa quedarse rezagado. Y los rezagados serán derrotados. Nosotros en la Unión Soviética no queremos ser derrotados.."

Acomete obras gigantescas. Rascacielos, el metro, ferrocarriles, presas, centrales eléctricas. Quiere modernizar a Rusia a marchas forzadas, para convertirla en el paraíso de los trabajadores. Un mundo donde no exista el desempleo y cada obrero pueda ofrecer una vida digna a su familia. Un mundo donde el propio Stalin ocupa el primer puesto.


"Nosotros los pioneros de la Gran Patria, unidos por el Partido...

Stalin es el guía luminoso de los comunistas. Su imagen esta por todas partes. en las fabricas, en los trenes, en todas las aulas y hasta en los comedores. Debe ser perfecto puesto que representa el éxito del comunismo. El mismo corrige su biografía oficial que vende millones de ejemplares. En los borradores escribe a mano "Añadan esta frase: Stalin es el mayor capitán de todos los tiempos y de todos los pueblos.."

En realidad Stalin es muy corriente. Mide 1.60 centímetros, lleva calzado con alzas, y se sube a una plataforma de madera que le hace parecer mas alto.



Observen esta excepcional imagen, es su verdadera cara, con la piel picada por la viruela que tuvo a los 7 años, pero curiosamente, en publico, luce una piel inmaculada. El nuevo dirigente del Kremlin, es un misterio para sus súbditos, vive encerrado en su despacho y guarda celosamente su vida privada.



Estas son las únicas fotos que nos han llegado de su esposa Nadia, antigua camarada de luchas, 22 años mas joven que el. Tuvo dos hijos con ella, Vasili y Svletana. No les dedica mucho tiempo, pero ejerce una verdadera fascinación sobre su hija pequeña.




Joseph Stalin with daughter Svetlana, 1935.jpg
Svetlana con su padre Stalin en 1935

"Si mi papa me quiere, no me importa que me odio el resto del mundo. Si papa me pidiera ir a la Luna, iria.."

Algunas fotos excepcionales muestran a Stalin en momentos de descanso, durante las vacaciones de verano, cuando lleva a sus adjuntos a los pueblos del Partido en el Mar Negro. Ekaterina Voroshilov, la mujer de uno de sus tenientes lo recuerda bien:


"A Stalin le gustaba hacer excursiones a la naturaleza, Nos llevaba en coche y nos sentábamos junto a un río. Encendíamos un fuego donde asábamos la carne, bromeábamos y cantábamos, era una época maravillosa.."

Empiezan los problemas. Desde los primeros años, Stalin recibe malas noticias. Su política resulta decepcionante. Al multiplicar los proyectos industriales, Stalin sacrifica la vida cotidiana. La población rusa aumenta pero la construcción de viviendas, no va a la par. Familias enteras deben instalarse juntas en pisos requisados y amontonarse en espacios minúsculos. El nivel de vida desciende. Prueba de ellos son estas imágenes grabadas clandestinamente en las calles de Moscú. Se trata de uno de los pocos testimonios de la pobreza de principios de los años 30. Esta inglesa adinerada Lady Mountbatten, grabo las imágenes con su propia cámara durante un viaje





 "Veo signos de desnutrición por todas partes. Me han contado que este viejo que rebusca en la basura es un antiguo aristócrata, Y que este otro era un eminente profesor en la época de los zares. Aquí hay un niño solo que me pide ayuda. Los escaparates de las tiendas están practica mente vacíos. Además, se forman colas interminables. Algunos se quedan todo el día esperando en la cola para no conseguir comprar nada.."

En la Unión Soviética el sueño comunista empieza a resquebrajarse. Pero en el Kremlin, Stalin hace oídos sordos. Para el no existe el fracaso. Si el sistema falla, es porque sabotean sus políticas. Busca culpables en los responsables de la economía. Como el comisario de finanzas Briujánov, al que considera incompetente y que un colaborador dibujo en una postura humillante.





En los margenes del dibujo, Stalin anota: "Por todos sus pecados pasados y presentes, colgar a Briujánov por los testículos. Si resiste que lo consideren absuelto por el tribunal. de lo contrario ..que lo tiren al río". Stalin no bromea del todo. En 1930 inventa un método para designar oficialmente a los culpables: El juicio político.

Los acusados son científicos, ingenieros, altos funcionarios. Todos ellos competentes, pero Stalin los acusa de sabotear la economía soviética..



"Pongan se en pie.."

Stalin no acude a las comparecencias, pero ha nombrado juez a unos de sus fieles, Andréi Vyshinski, establece la pena que debe pronunciar: La muerte.

",,Declaro abierta la sesión del juicio extraordinario del gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.."

Para que el proceso parezca creíble ante la mirada del publico, los acusados deben confesar sus delitos. Han sido torturados durante semanas y no les queda otra opción.
"..como se lo diría, ya lo he explicado en mi ultima declaración, que mis sentimientos contrarevolucionarios contra el poder soviético nunca me han abandonado del todo.."
"reconozco que, merezco sin lugar a dudas, el peor de los castigos.."
Para el fiscal es un juego de niños.
"El gobierno los declara culpables y pide que los acusados sean fusilados.."

Después de varios días de farsa el juez pronuncia el veredicto. Sabe que Stalin observa el dictamen.De ahí los nervios...

"Kalininkov, Ivan Andreyevich, según los artículos 583, 584, 586, y 5811 del Código de la URSS, se le condena a la pena capital. Sera fusilado y se le confiscaran los bienes.."

Se les conmutara la pena a 10 años de cárcel, peor el mensaje es claro. Los que se opongan a Stalin serán aplastado sin piedad.

Con sus allegados también se muestra brutal. Su relación con su primogenito Yákov, nacido de un primer matrimonio es muy distante.Tras una tentativa de suicidio, su padre no muestra ninguna compasión: "No sabe ni apuntar bien. No quiero tener nada que ver con el.."

Nadezhda Sergeyevna Alliluyeva (1901–1932).jpg
Nadezhda Serguéievna Allilúyeva


Su matrimonio tampoco va bien. Nadia, su mujer es muy frágil. Sufre las humillaciones constantes de su marido. En una discusión en la que Stalin la insulta, no aguanta mas y responde:

"No eres mas que un verdugo. Atormentas a tu propio hijo, a tu mujer, al pueblo ruso.. es imposible vivir contigo.."

 Después de 14 años de vida en común, Nadia esta al borde del colapso. Una noche de invierno, después de otra discusión durante una recepción oficial en el Kremlim, Nadia vuelve a su habitación y se suicida pegándose un tiro en el corazón. La verdad permanecerá oculta durante 60 años. Se declara que Nadia ha muerto de un ataque de apendicitis. Puesto que para los dirigentes comunistas, el suicidio es una traición. Su amiga Paulina Molotov, también la condena: "Nadia ha cometido un error, como puede abandonar a Stalin en un momento tan difícil.. " Stalin no ira al entierro, esta destrozado. "Oh! Nadia, Nadia, cuanto te necesitábamos los niños y yo. Me ha abandonado como a un enemigo. Me ha dejado invalido, me ha destrozado la vida."

En la URSS, ya nada sera como antes. Stalin había sido brutal. A partir de ahora sera despiadado. Las primeras víctimas serán los campesinos que se niegan a ceder sus tierras al Estado y unirse a los koljos, cooperativas inmensas, donde todo es colectivo y esta bajo el control del Partido. Como respuesta, Stalin envía policías que surcan los campos y requisan las cosechas. Su misión es asfixiar a las familias que se oponen a su política. Hay torturas, violaciones, asesinatos, no se detienen ante nada. Uno de aquellos policías, se llama Lev Kopelev..



"Participe en  esas expediciones, tanteando el suelo para descubrir los escondites. He vaciado despensas enteras, intentando no oír los gritos de los niños y los lamentos de las mujeres..Todo estaba permitido, destruir, mentir, robar, el fin justificaba los medios, nuestro objetivo era el triunfo universal del comunismo"

!933, el resultado. Las expropiaciones de Stalin, provocan una tragedia en Ucrania. Esta región, una de las mas ricas de Europa, ya fue asolada por el hambre, en los años 20, bajo el mandato de Lenin. Pero esta vez la ecatombe toma proporciones inimaginables.



 Los campesinos no tienen nada para comer. Un padre escribe a su hijo en Moscu:

"Querido hijo, te escribo para comunicarte la muerte de tu madre. Ha muerto de hambre después de varios meses de penurias. Yo no aguantare mucho mas.."

Algunos miembros del Partido de la región, no han entendido que Stalin conoce e incluso aprueba esta hambruna, Lanzan protestas

"¿Acaso el camarada Stalin o cualquier otro miembro del Politburo sabe lo que esta ocurriendo en Ucrania?. Para que se hagan una ligera idea, acaba de llegar a Kiev un tren, lleno de cadáveres, que ha ido recogiendo a lo largo de todo el trayecto.." 

 En Moscu, Stalin ha decidido deshacerse de los ucranianos que todavía se resisten a su política. Prohíbe a los campesinos hambrientos, abandonar sus pueblos para dirigirse a las grandes ciudades. Es perfectamente consciente de condenar a muerte a 5 millones de personas. La mitad de ellos, niños. Es una de las mayores masacres del siglo.



Al mismo tiempo, el diputado francés Édouard Herriot, desembarca en Ucrania, invitado por el gobierno soviético.

"Con mis mejores deseos, por la prosperidad del pueblo ruso, espero que mi viaje, sirva a su felicidad y a la paz de los pueblos" 

. El francés y la delegación que lo acompaña visita Ucrania en tren. Esta encantado con el viaje.

"He atravesado Ucrania.. pues bien, puedo afirmar que el país es como un jardín a pleno rendimiento,  por todas partes hay huertas de koljos bien cuidadas y admirables cosechas...Ante los que sostienen que Ucrania esta devastada por el hambre, permitan me que lo ponga en duda!" 

¿Como pudo el francés pasar por alto millones de muertos? La verdad es que limpiaron las calles antes de su llegada. Los trabajadores que encontró eran figurantes. Les habían enviado alimentos. Édouard Herriot cayo en la trampa de la propaganda.

En Moscú Stalin gobierna a golpe de mentiras. Ha confiado una misión a los periodistas y cineastas. No deben describir el mundo tal y como es, sino como debería ser.. Si la cosecha es mala, se filman campesinos radiantes en magníficos campos. Si los datos de la industria son malos, se publican comunicados exitosos, manipulando las cifras.

Stajánov (a la derecha) con un amigo.

 Se inventan héroes, como el famoso minero Alekséi Stajánov que en un concurso batió el récord de productividad, extrayendo 14 veces mas carbon que la media. Esta historia es completamente falsa. Fue inventada por el partido. Pero consigue engañar a los soviéticos.

En realidad la Unión Soviética no es mas que un gigantesco estado policial. Los agentes de Stalin están por todas partes, controlan la sociedad entera. Las ordenes que han recibido son terroríficas: Detener a los sospechosos y deportarlos. Miles de hombres, mujeres y niños, son reagrupados y embarcados hacia destinos desconocidos. Un niño lo recuerda

"No tengo ni idea de cuantos días duro el viaje. 7 personas murieron de hambre en el vagón. Cuando llegamos a Tomsk, nos hicieron salir, y descargaron los cadáveres, había niños, jóvenes y ancianos".

Prisioneros trabajando en la construcción del Canal Mar Blanco-Báltico, 1931–33.

 Los dirigen a los gulags, los campos de trabajo soviéticos. En realidad, son verdaderos campos de concentración, levantados por Stalin, mucho antes de que aparecieran en Alemania.Todos ellos son enemigos de la revolución al menos oficialmente. Ciudadanos de a pie, personas notables, o religiosos, cuyo único delito es no entrar en el molde del régimen. Los mezclan con delincuentes comunes. En el partido lo llaman "La re educación a través del trabajo" y se enorgullecen de ello. Aquí se reconducen las almas que se han desviado. En realidad los prisioneros se convierten en esclavos.

En los campos del extremo norte, la temperatura puede llegar a 50 grados bajo cero. Un prisionero escribe

" Es peligroso dejar de moverse, no paro de frotarme los dedos de los pies y de apretar los puños. Tocar una herramienta metálica con las manos descubierta puede arrancarte la piel" 

 Maria Ioff esta agotada, es una prisionera política,

 "Nuestro equipo se compone de intelectuales. Pero entre esos espantajos ¿quien puede reconocer a los violinistas?¿A los arpistas?¿O a los científicos? Estamos en un estado constante de estupor y embrutecimiento"

Canal Stalin


El 2 de agosto de 1933, un acontecimiento ilustra la crueldad y la arbitrariedad del sistema. Ese día se inaugura el "Canal Stalin" 200 kilómetros de vías navegables, que conectan el mar Blanco con el mar Báltico. 300 mil prisioneros han cavado este canal, sin otra herramienta que un pico. excepcional mente, Stalin decidió desplazarse hasta allí. Quiere hacer del canal que lleva su nombre el símbolo de su victoria. En teoría es una hazaña técnica. Se vatio el récord de construcción del Canal de Panamá. En la practica es otra tragedia, 30 mil prisioneros, uno de cada 10, murieron durante las obras. Y su muerte no sirve de nada. Aunque resulte difícil de creer, para poder cumplir con los plazos, el canal no se cavo con la profundidad suficiente. La mayor parte de los barcos nunca podrán atravesar lo.

En el extranjero estamos muy lejos de imaginar el horror stalinista. La mayor parte de los medios occidentales transmiten las mentiras de la propaganda hasta el ridículo. Mientras se multiplican los gulags, la Actualidad Francesa, describe de esta forma una antigua cárcel del Zar en Siberia.

 "En otro tiempo el Zar encarcelaba a los revolucionarios aquí. Hoy en día, el gobierno soviético, ha decidido cambiar el destino de este lugar. Ahora se dedicara a la cría de conejos, bajo la vigilancia de un instituto científico especial."


 Cada año, intoxicados por la propaganda, delegaciones comunistas del mundo entero,  particularmente francesas, vienen a saludar en Moscú, la Pequeño Padre de los Pueblos.

Louis Aragon

A pesar de los crímenes de Stalin, las adhesiones prestigiosas se multiplican. Como la del escritor frances Louis Aragon, que no solo aprueba el gulag, sino que lo elogia públicamente.

"El proletariado acaba de emprender esta tarea histórica, la re educación del hombre por el hombre. Estamos en un momento de la historia tan importante, como el paso del mono al hombre.. " Viva el Partido Bolchevique y su jefe Stalin".

. ¿Como se explica esta ceguera?. En el congreso de 1935 en Moscú, el discurso del Maurice Thorez, jefe del Partido Comunista Francés, nos da una pista: Stalin ha devuelto la dignidad a los obreros.

Maurice Thorez

"Debéis comprender camaradas, que hasta hace poco, los obreros comunistas no sabían como responder en las fabricas. No sabían como defenderse ante ciertos reproches o acusaciones. A causa del petrificado sectarismo, no tenían forma de responder. No había armonía entre ellos y la gran masa de obreros. Ahora en cambio están orgullosos, hablan, responden, tienen argumentos, se les tiene en cuenta en las fabricas.. Y dicen: Aquellos son los comunistas, los que organizan el Frente Unido y el Frente Popular. Estamos seguros de nuestra victoria, porque el timón de nuestro navío esta sujeto por las firmes manos del mejor piloto, nuestro querido y grande Stalin.

Cegado por su ideal comunista, el francés no ha visto, o no ha querido ver, que Stalin ha pasado pagina hace tiempo, y que ahora su único objetivo, es consolidar su poder. Stalin ha decidido liquidar a toda la generación que sigue haciéndole sombra.

Recordemos el entierro de Lénin, en 1924. La mayor parte de los que transportan el ataúd con Stalin va a morir.



 Kamenev, Zinoviev, ejecutados.


MichailTomski.jpg

Tomsky forzado al suicidio.

Alekséi Rýkov

Rýkov, fusilado,

Karl Radek

Rádek asesinado.

Stalin se deleita martirizando a quienes tiene cerca.

"Elegir la víctima, preparar minuciosa mente el golpe, satisfacer una venganza implacable y después  irse a dormir. No hay nada mejor en el mundo.. "

En 1938 le llega el turno a su compañero de lucha mas cercano: su querido Bujarin.



 Es su amigo desde hace 15 años, pero se ha atrevido a contra decirle en varias ocasiones. Para Stalin se ha convertido en un enemigo. Para preparar al caída de esta gran figura del régimen, utiliza la apisonadora de la propaganda. Condiciona la opinión de todo el país

"Esos infames complots de los agentes del capital, son ferozmente por los perros del fascismo: Bujarin y compañía" "Camaradas, lo que os voy a decir ha sido confirmado por Stalin. Nuestro país esta plagado de enemigos, que quieren destruir nuestra patria!.. "Muerte a esos enemigos, muerte a esos parásitos.. "

Durante ese tiempo, en Lubianka, sede de la Policía Secreta, Bujarin es torturado. En una carta le implora a su viejo amigo Stalin:

"Te escribo esta carta, que sin dudas sera la ultima. Mi corazón se retuerce al pensar que puedas creer que soy culpable.. Estoy dispuesto a ponerme de rodillas y rogarte que no me hagas pasar por este juicio. Si me espera la muerte, te suplico por que mas quieras, que no me fusiles. Quiero poder tragar yo mismo el veneno. Te lo suplico.. "

Lo que le espera a Bujarin, es en efecto la muerte. El 2 de marzo de 1938, en una sala llena de miembros de la policía política comienza el juicio. Es una mera formalidad.

"Nuestro pueblo exige que eliminemos a esos malditos parásitos.." 

Bujarin esta en el pasillo de los acusados, pero no hay imágenes de el, no les pareció lo bastante dócil para ser utilizado por la propaganda. Lo fusilaran y su familia sera deportada.

Las purgas se extienden a todas las familias de la Unión Soviética, sin distinción. Stalin ve enemigos por todas partes. Se ha vuelto completamente paranoico. Anima a delatar a aquellos sospechosos de amenazar su poder. En los pueblos hay que estar dispuesto a delatar al vecino, o incluso a sus propios padres si es necesario.

Un muchacho, lanza una acusación:



"Mi obligación como pionero, es comunicaros que mi padre se ha comportado de forma contra revolucionaria. Y os pido, no como hijo, sino como pionero, que juzguéis con severidad la responsabilidad de mi padre"

continua en

http://frentecomuncubano.blogspot.com.es/2013/07/stalin-el-tirano-rojo-transcripcion-del_18.html
"

0 comentarios:

Publicar un comentario