twiteros cubanos libres

martes, 20 de agosto de 2013

Castristas DESPRECIAN al Poder Popular y a la Constitucion Cubana

Advertencia innecesaria
Por: Tania de la Torre Montesinos
El 24 de julio de 2013 en la localidad de El Cuchillo, en Niquero, provincia de Granma, acudieron 150 policías y 2 carros con tropas especiales, con el fin de cortar el tendido eléctrico, originándose una rebelión de los vecinos. Este suceso fue denunciado por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y tuvieron que restablecerles el servicio.
Relacionado con ese hecho el miembro de la Red, Alexis Torres Pérez, vecino de Aguilera 10 A, fue detenido el martes 13 de agosto a las 9:30 am en el carro patrullero 505 por el policía Yunier Montano que lo condujo hasta la estación policial situada en Martí entre Segunda de Diciembre y Masó, en esa localidad, donde también se encontraba detenido otro comunicador Agustín Yulier Hernández Álvarez.
Ellos habían redactado una carta basada en el artículo 63 de la Constitución de la República, que establece el derecho de los ciudadanos a presentar sus quejas, que pretendían entregar en el Poder Popular, pero al haberse resuelto el problema, no lo hicieron.
En el lugar se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado, Lázaro Toledo, amenazándolos innecesariamente, que si entraban en el Poder Popular a entregar la carta serían enjuiciados por Desacato.

Granma, 20 de agosto de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario