viernes, 9 de agosto de 2013

#CHILE Atienden a #chileno CONTAGIADO DE COLERA EN #CUBA


Seremi de Salud Metropolitana advierte riesgo de cólera en el país tras caso importado desde Cuba

El paciente de 53 años contrajo la enfermedad en la Isla caribeña y actualmente se encuentra con tratamiento en su hogar.

por Catalina Rojas O. - 09/08/2013 - 11:57



 

Un caso importado de cólera preocupa a las autoridades sanitarias, por ello esta mañana la Seremi de Salud Metropolitana, tomó muestras de aguas servidas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con el objetivo de detectar la presencia de la cepa causante de la enfermedad, Vibrio Cholerae. “Existe un alto riesgo de que el cólera llegue a nuestro país,sobre todo en vacaciones de 18 de septiembre”, indicó la autoridad del órgano fiscalizador, Rosa Oyarce. 
La seremi manifestó que “se ha intensificado la fiscalización ya que ayer el Intituto de Salud Pública informó que los exámenes practicados a un chileno que visitó Cuba resultaron positivos”.

Se trata de una enfermedad de notificación obligatoria, es decir, todo caso sospechoso de cólera debe ser notificado de inmediato a la Seremi de Salud correspondiente a cada región del país.

Rosa Oyarce expresó que “el paciente de 53 años fue dado de alta y se encuentra en buen estado general. De todas formas, se está trabajando activamente, tomando todas las precauciones para prevenir y controlar esta enfermedad”.

Además, la autoridad sanitaria señaló que “se intensificarán todas las medidas de prevención que se realizan en forma habitual por ésta y otras enfermedades como vigilancia, a través de análisis de laboratorio, de diarrea prolongada; muestreos ambientales en afluentes de aguas servidas en plantas de tratamiento y en las aguas servidas del aeropuerto; análisis de mariscos y verduras; fiscalización permanente de los alimentos en restaurantes y similares, entre otras precauciones”. 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/08/680-537067-9-seremi-de-salud-metropolitana-advierte-riesgo-de-colera-en-el-pais-tras-caso.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada