miércoles, 7 de agosto de 2013

#CID ·#DefensoriaCuba 73 VECINOS DENUNCIAN FALTA DE AGUA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE CUBA (CID): 73 VECINOS DENUNCIAN FALTA DE AGUA

La Gegira  11/5/2013
En este barrio de la Gegira, Velasco Municipio de Gibara, Holguín
Señor Director del Acueducto provincial:
En el año 2000 fue construido un acueducto que fue el sueño que desde muchos años los vecinos de estos barrios estaban esperando.  El material que se uso estaba en buenas condiciones la instalación de las mangueras plásticas quedó buena, aquí vino una brigada de dicho organismo y los campesinos de la zona ayudaron contentos y felices.

La turbina que pusieron para impulsar el agua a todo el barrio tenía una potencia de ocho litros por segundo y en el primer tiempo todo funcionó, llegaba el agua hasta Ia última casa del barrio, luego empezaron las dificultades, Ia potente turbina fue cambiada con autorización de la delegada por una que solo impulsa tres litros por segundos.
El abandono fue destruyendo mangueras y todo lo que se relacionaba con dicho acueducto.   Actualmente en el barrio de la Gegira solo tiene agua de dicho acueducto unas 15 casas y  en este lugar hay 75 que no reciben  agua.
Dicen que hay un tractor con una pipa que es pagado por los servicios comunales para suplir este necesidad pero esto no funciona porque lo cierto que en este lugar la falta de agua es horrible ya que dicha pipa no presta el servicio ni a un pequeño número de personas.
Los que hemos hecho este documento para que los vecinos que sufren esta necesidad  lo demuestren firmándolo.  Esperamos que usted nos dé respuesta en un término de 30 días.
Ya podrá comprobar que no funciona por negligencia, abandono y abuso de poder de los organismos que aquí tienen que ver con esto.  Esto no tiene que ver con escases y necesidades del país, lo que es un crimen que tantas personas sufran la necesidad del agua porque alguien no quiera o no Ie convenga que funcione para que no se dañe algún beneficio que está recibiendo a costa de la miseria de un gran grupo de personas. Esta situación hace sufrir a niños ancianos y enfermos.
Manuel Martínez León
Defensoría del Pueblo de Cuba (CID)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada