twiteros cubanos libres

miércoles, 7 de agosto de 2013

Continúa agresion contra mujeres en #cuba




Continúa agresión contra mujeres
Por: Tania de la Torre Montesinos.
El pasado miércoles 24 de julio a las 4:25 pm, Xiomara Moncada Almaguer acudió al Hospital Celia Sánchez Manduley para tener noticias de su padre que se encontraba recluido allí en Terapia Intensiva.
Cuando iba bajando unas escaleras dentro de la institución, percibió que detrás de ella estaban dos hombres y uno de ellos la empujó y rodó hasta el final, inmediatamente desaparecieron sin prestarle alguna ayuda.
A sus gritos acudió una señora que la auxilió y la condujo al Departamento de Ortopedia, donde le realizaron una radiografía, que mostró que la caída le había ocasionado un hueso de la rodilla fuera de lugar, por lo que le tuvieron que colocar un yeso.
Xiomara es vecina de Avenida Masó No, 61 entre Guadalupe y San Javier, en la ciudad de Manzanillo, es disidente y miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Esto la hace pensar que los hombres que venían tras de ella eran oficiales de la Seguridad del Estado; se puede evidenciar que no fue un accidente y que hubo alevosía, porque en ningún momento la socorrieron. Ella responsabiliza a la policía política de lo que le sucedió y por lo que le pueda ocurrir en lo adelante.
Como resultado del incidente está pasando una situación muy difícil, agregada a la de su padre.
Manzanillo, Granma, 6 de agosto de 2013.

Esta es Xiomara Moncada Almaguer con el yeso.

Placa de la rodilla.
(Nota: las fotos fueron enviadas por mms)

0 comentarios:

Publicar un comentario