twiteros cubanos libres

martes, 6 de agosto de 2013

Desmienten información del régimen sobre INTOXICACIÓN METíLICA en la #habana

Nota informativa 

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Después de analizada la información que ha dado el régimen sobre la intoxicación masiva con metanol, que tuvo lugar a partir del día 29 de Julio, se puede concluir que existe imprecisión en los datos suministrados, según investigaciones realizadas por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

La primera vez que se habló del suceso fue por el Noticiero Nacional de Televisión a las 8:00 pm, el 31 de Julio. Al día siguiente el periódico Granma (Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba) mostró una información donde se destacaba que los hechos ocurrieron en el Consejo Popular Balcón-Arimao del Municipio La Lisa, y se dieron los nombres de siete fallecidos todos de esa localidad. El día 2 de agosto el periódico Juventud Rebelde comenta el suceso, sin añadir ningún dato; el 3 de agosto, Granma informa que los fallecidos (sin dar nuevos nombres) llegaban a once, todos de La Lisa; y se diagnosticaron 3 nuevos casos de vecinos de San Miguel del Padrón.

No obstante, comunicadores de nuestra organización se entrevistaron con vecinos del Reparto Luyanó Moderno, de San Miguel del Padrón, los que aseguraron que el 29 y 30 de Julio ocurrieron dos decesos por ingestión de metanol en esa localidad ambos residentes en el mismo domicilio. El primer fallecido no fue sometido a una necropsia, por lo que no se pudo prevenir a la segunda persona que había ingerido el alcohol de madera, para que acudiera a un centro asistencial.

El régimen -como siempre- lento en emitir las informaciones, demoró tres días para alertar a la población y no considera en la suma de once fallecidos, que muestra públicamente, a los dos que consumieron esta bebida en San Miguel del Padrón; la cuenta paró en once muertes y de ellos solo siete nombres. La Habana, 6 de agosto de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario