twiteros cubanos libres

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ensañamiento Policial en #cuba


Ensañamiento policial
Por: Tania de la Torre Montesinos

El pasado día 26 de Julio, Antonio Vázquez Escalona, miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, y vecino de Astillero No. 198 entre Sol y Loma, Manzanillo, Granma, se encontraba sentado en la puerta de su vivienda a las 10 pm cuando el carro patrulla No. 550 se le acercó y un oficial le preguntó por su carné de identidad y al no tenerlo a mano, por estar en su casa se le abalanzaron tres policías esposándole y tirándole dentro del auto.

Él comenzó a gritarles que ellos eran igual a los casquitos de Batista, y lo golpearon por la cabeza, espalda y resto del cuerpo. Fue conducido a la Ave. 1ro de Mayo, donde radica la Delegación de la Policía y de ahí al hospital Celia Sánchez Manduley, donde le colocaron un yeso por luxación de la mano derecha, y le negaron un certificado médico.

Fue trasladado de nuevo a una celda, y puesto en libertad el sábado 27 de julio a las 8am. Su madre Maricel Escalona Rondón -también miembro de la Red- manifestó que en el hospital no permitieron que los familiares estuvieran junto a él. Ella plantea que el jefe de la policía teniente coronel Oscar Benítez, es el culpable de estos hechos, porque permite a los policías golpeen a opositores pacíficos integrantes de la Red. De igual forma explica que el Jefe de la Seguridad del Estado de Manzanillo es el responsable de lo que pueda sucederle a su hijo Antonio.


Manzanillo, Granma, 6 de agosto de 2013.




Este es Antonio Vázquez Escalona de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario